Miércoles 17.07.2019 | 09:34 hs


13-05-2019 / RSE

El Banco Santa Fe patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

El Banco Santa Fe, con la gestión y coordinación de su fundación, patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten hasta el 7 de junio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.


La convocatoria se realiza en el marco del programa de crédito fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual el Banco Santa Fe participa desde hace 11 años. La Fundación Banco Santa Fe coordina y gestiona las actividades en el marco de su programa Fortalecimiento de la educación técnica.

Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de un millón ochocientos mil pesos ($ 1.800.000), de los cuales se podrá asignar a bienes de capital y a la adecuación del espacio físico donde se ubicará el equipamiento hasta un millón quinientos mil pesos ($ 1.500.000) y a acciones formativas hasta trescientos mil pesos ($ 300.000). Pueden participar establecimientos educativos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos técnicos, y/o equivalentes.

En la edición 2018, fueron seleccionadas 17 iniciativas de escuelas de Recreo, Rafaela, Esperanza, Rosario, San Justo, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Barrancas, Colonia Mascías, Sunchales, San Guillermo y Santa Fe que ya están en marcha.

Desde los inicios del programa, el Banco Santa Fe y su fundación han acompañado los proyectos de más de 85 establecimientos educativos de la provincia.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18