Miércoles 22.01.2020 | 14:32 hs


14-05-2019 / Estado provincial

Avances con la obra de cloacas en Pujato

Los trabajos consisten en la culminación de la red y la puesta en funcionamiento, y permitirán que el 30% de la localidad pueda acceder al servicio en esta primera etapa. El avance de la obra es del 10% y la inversión asciende a $ 13.723.841,43.


El subsecretario de Programación, Alberto Armas, junto al presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, realizaron este lunes 13 una recorrida por la obra de cloacas que se está ejecutando en dicha localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, que garantizará la culminación de la red cloacal y la conexión del 30% de la población en una primera etapa.

Durante la actividad, Armas sostuvo que “esta obra forma parte de la política de Estado de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los santafesinos a partir del saneamiento”.

“Cuando nosotros advertimos que a Pujato le faltaba culminar una parte de una obra que era sustancial para la calidad de vida para su población, nos pusimos a trabajar conjuntamente con la comuna para hacer posible el proyecto”, subrayó.

En esta línea, el presidente comunal Quacquarini agregó que “la obra implica una gran inversión de casi 14 millones de pesos por parte del gobierno provincial, que sería imposible de afrontar por la comuna. Estamos ejecutando la primera etapa que consiste en la puesta en funcionamiento del sistema de cloacas cubriendo un 30% de la población de Pujato, y luego se programará la extensión al resto de la localidad en una segunda etapa”.

Finalmente, Quacquarini agradeció “al gobernador Lifschitz por la voluntad política” e informó que “para septiembre vamos a estar inaugurando la primera etapa para la fiesta del transporte”.

Convenio de cooperación
Durante la actividad, también se firmó un convenio de colaboración entre la Provincia y la Comuna de Pujato, mediante el cual ambas partes se comprometen a la ejecución de la obra y la contratación de personal técnico, dependiente de la comuna, que va a inspeccionar y acompañar el desarrollo de esta primera etapa tanto técnica como administrativamente.

Al respecto, Armas detalló que “queremos que la Comuna tenga una participación activa a través de sus técnicos y personal de administración. Este convenio deja plasmado una actividad en conjunto para llevar adelante esta obra”.

La obra
Los trabajos implican la terminación y readecuación del sistema de desagües cloacales de la localidad de Pujato con la finalidad de ponerlo en funcionamiento, logrando que el 30% de la localidad se pueda conectar a la red que cubrirá la totalidad del pueblo. De esta manera, con una segunda etapa que posibilite la conexión del resto de la población, el sistema cloacal beneficiará a 4.800 personas.

La obra, que actualmente cuenta con un avance del 10% y una inversión de $ 13.723.841,43, comprende la ejecución de 68 metros de cañería de diámetro 250 mm y 117 m de cañería de diámetro 315 mm para el transporte del líquido cloacal hasta la estación de bombeo, la construcción completa de la estación de bombeo, un tramo de 80 metros de cañería de impulsión diámetro 200 mm clase 10 y, la readecuación y limpieza de la planta de tratamiento de los líquidos cloacales (lagunas de estabilización).




+ Noticias

El biocombustible trae otro desafío a Perotti
Los petroleros recelan del "corte" a naftas y gasoil con etanol y biodiesel. Y avanzan en la Casa Rosada con una nueva ley de Hidrocarburos, mientras la industria basada en el agro y con epicentro en Santa Fe, reclama sin éxito porque se vence la promoción de su sector.

El biocombustible trae otro desafío a Perotti


En Portada / Santa Fe

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza