Sábado 20.07.2019 | 02:50 hs


14-05-2019 / Estado provincial

Avances con la obra de cloacas en Pujato

Los trabajos consisten en la culminación de la red y la puesta en funcionamiento, y permitirán que el 30% de la localidad pueda acceder al servicio en esta primera etapa. El avance de la obra es del 10% y la inversión asciende a $ 13.723.841,43.


El subsecretario de Programación, Alberto Armas, junto al presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, realizaron este lunes 13 una recorrida por la obra de cloacas que se está ejecutando en dicha localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, que garantizará la culminación de la red cloacal y la conexión del 30% de la población en una primera etapa.

Durante la actividad, Armas sostuvo que “esta obra forma parte de la política de Estado de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los santafesinos a partir del saneamiento”.

“Cuando nosotros advertimos que a Pujato le faltaba culminar una parte de una obra que era sustancial para la calidad de vida para su población, nos pusimos a trabajar conjuntamente con la comuna para hacer posible el proyecto”, subrayó.

En esta línea, el presidente comunal Quacquarini agregó que “la obra implica una gran inversión de casi 14 millones de pesos por parte del gobierno provincial, que sería imposible de afrontar por la comuna. Estamos ejecutando la primera etapa que consiste en la puesta en funcionamiento del sistema de cloacas cubriendo un 30% de la población de Pujato, y luego se programará la extensión al resto de la localidad en una segunda etapa”.

Finalmente, Quacquarini agradeció “al gobernador Lifschitz por la voluntad política” e informó que “para septiembre vamos a estar inaugurando la primera etapa para la fiesta del transporte”.

Convenio de cooperación
Durante la actividad, también se firmó un convenio de colaboración entre la Provincia y la Comuna de Pujato, mediante el cual ambas partes se comprometen a la ejecución de la obra y la contratación de personal técnico, dependiente de la comuna, que va a inspeccionar y acompañar el desarrollo de esta primera etapa tanto técnica como administrativamente.

Al respecto, Armas detalló que “queremos que la Comuna tenga una participación activa a través de sus técnicos y personal de administración. Este convenio deja plasmado una actividad en conjunto para llevar adelante esta obra”.

La obra
Los trabajos implican la terminación y readecuación del sistema de desagües cloacales de la localidad de Pujato con la finalidad de ponerlo en funcionamiento, logrando que el 30% de la localidad se pueda conectar a la red que cubrirá la totalidad del pueblo. De esta manera, con una segunda etapa que posibilite la conexión del resto de la población, el sistema cloacal beneficiará a 4.800 personas.

La obra, que actualmente cuenta con un avance del 10% y una inversión de $ 13.723.841,43, comprende la ejecución de 68 metros de cañería de diámetro 250 mm y 117 m de cañería de diámetro 315 mm para el transporte del líquido cloacal hasta la estación de bombeo, la construcción completa de la estación de bombeo, un tramo de 80 metros de cañería de impulsión diámetro 200 mm clase 10 y, la readecuación y limpieza de la planta de tratamiento de los líquidos cloacales (lagunas de estabilización).




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”