Domingo 16.06.2019 | 08:03 hs


14-05-2019 / Estado provincial

Avances con la obra de cloacas en Pujato

Los trabajos consisten en la culminación de la red y la puesta en funcionamiento, y permitirán que el 30% de la localidad pueda acceder al servicio en esta primera etapa. El avance de la obra es del 10% y la inversión asciende a $ 13.723.841,43.


El subsecretario de Programación, Alberto Armas, junto al presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, realizaron este lunes 13 una recorrida por la obra de cloacas que se está ejecutando en dicha localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, que garantizará la culminación de la red cloacal y la conexión del 30% de la población en una primera etapa.

Durante la actividad, Armas sostuvo que “esta obra forma parte de la política de Estado de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los santafesinos a partir del saneamiento”.

“Cuando nosotros advertimos que a Pujato le faltaba culminar una parte de una obra que era sustancial para la calidad de vida para su población, nos pusimos a trabajar conjuntamente con la comuna para hacer posible el proyecto”, subrayó.

En esta línea, el presidente comunal Quacquarini agregó que “la obra implica una gran inversión de casi 14 millones de pesos por parte del gobierno provincial, que sería imposible de afrontar por la comuna. Estamos ejecutando la primera etapa que consiste en la puesta en funcionamiento del sistema de cloacas cubriendo un 30% de la población de Pujato, y luego se programará la extensión al resto de la localidad en una segunda etapa”.

Finalmente, Quacquarini agradeció “al gobernador Lifschitz por la voluntad política” e informó que “para septiembre vamos a estar inaugurando la primera etapa para la fiesta del transporte”.

Convenio de cooperación
Durante la actividad, también se firmó un convenio de colaboración entre la Provincia y la Comuna de Pujato, mediante el cual ambas partes se comprometen a la ejecución de la obra y la contratación de personal técnico, dependiente de la comuna, que va a inspeccionar y acompañar el desarrollo de esta primera etapa tanto técnica como administrativamente.

Al respecto, Armas detalló que “queremos que la Comuna tenga una participación activa a través de sus técnicos y personal de administración. Este convenio deja plasmado una actividad en conjunto para llevar adelante esta obra”.

La obra
Los trabajos implican la terminación y readecuación del sistema de desagües cloacales de la localidad de Pujato con la finalidad de ponerlo en funcionamiento, logrando que el 30% de la localidad se pueda conectar a la red que cubrirá la totalidad del pueblo. De esta manera, con una segunda etapa que posibilite la conexión del resto de la población, el sistema cloacal beneficiará a 4.800 personas.

La obra, que actualmente cuenta con un avance del 10% y una inversión de $ 13.723.841,43, comprende la ejecución de 68 metros de cañería de diámetro 250 mm y 117 m de cañería de diámetro 315 mm para el transporte del líquido cloacal hasta la estación de bombeo, la construcción completa de la estación de bombeo, un tramo de 80 metros de cañería de impulsión diámetro 200 mm clase 10 y, la readecuación y limpieza de la planta de tratamiento de los líquidos cloacales (lagunas de estabilización).




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos