Miércoles 17.07.2019 | 10:16 hs


14-05-2019 / Emergencia hídrica

Cleri pidió asistencia nacional a productores y pymes del norte santafesino

“Hay que respaldar a los inundados y realizar las obras interprovinciales cuanto antes”, dijo el legislador.


“Hacen falta respuestas urgentes y también soluciones más de fondo. Hay que respaldar a los principales perjudicados por las inundaciones y realizar cuanto antes las obras de canalización en las regiones de las distintas provincias afectadas”, dijo hoy Marcos Cleri, respecto de proyectos que presentó en el Congreso para que el Ejecutivo nacional brinde asistencia a municipios, comunas, productores y pymes del norte santafesino y para que se ejecuten los fondos del fideicomiso para obras hídricas interprovinciales.

“Este fondo fue creado en su momento por iniciativa de Néstor Kirchner y se conforma con un porcentaje de cada litro de combustible vendido en el país. Hoy estamos hablando de más 35 mil millones de pesos, parte de los cuales podrían utilizarse para las obras que hacen falta en el norte santafesino y en las provincias vecinas de Santiago del Estero y Chaco para que las inundaciones no continúen”, señaló el diputado nacional santafesino.

“En este sentido, impulsamos un pedido de acceso a información pública y un pedido de informes, porque queremos que se detalle qué obras se están haciendo, cómo se viene ejecutando ese fondo”, explicó después.

En cuanto a la asistencia para paliar las pérdidas por las inundaciones, el proyecto de resolución alcanza a municipios, comunas, productores y pymes de los departamentos santafesinos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

“Lamentablemente, la falta de respuestas nacionales se suma a la inacción del gobierno provincial y el resultado es el abandono de los afectados por el avance del agua, que necesitan un Estado que los defienda y los acompañe en situaciones críticas como la que están viviendo", subrayó Marcos Cleri.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18