Lunes 21.10.2019 | 14:49 hs


15-05-2019 / Plan Abre

Cordón Ayacucho: vecinas y vecinos diseñan juntos la nueva plaza del barrio

En el marco de la intervención integral que sigue transformando el sector de la ciudad, los habitantes intercambiaron ideas sobre el futuro espacio verde.


El jueves 9, vecinas y vecinos de Cordón Ayacucho se reunieron con representantes del municipio para comenzar a diseñar juntos la nueva plaza del barrio. Con la idea de que entre todos puedan elegir qué elementos deben incluirse en el diseño, los participantes dialogaron y pensaron el espacio verde.

Entre mates y chocolate caliente, los presentes empezaron la reunión presentándose y recordando las plazas que transitaron en sus infancias. En ese camino, cada uno recuperó la historia de su llegada al barrio y la unió con su presente, pensando cómo le gustaría habitar ese nuevo espacio. Juegos para niños y niñas, elementos para hacer ejercicio, un lugar amplio para jugar al fútbol, fueron algunos de los elementos que se repitieron como deseos.

La plaza estará ubicada en la esquina de Patricias Argentinas y Centeno, en el corazón de barrio La Tablada. Esta obra es parte de la segunda etapa de urbanización de Cordón Ayacucho que comprende la apertura de calle Patricias Argentinas desde Centeno hasta Ivanowski, su pavimentación y la mejora integral del sector.

El Servicio Público de la Vivienda junto al equipo del Distrito Sur coordinó la reunión y propuso algunas actividades para despertar ideas. La más celebrada consistió en completar pequeños stickers con preguntas sobre la futura plaza: qué harías, con quién irías, qué olores no pueden faltar, qué colores te gustaría ver. Al leer cada respuesta en voz alta, los vecinos y vecinas empezaron a visualizar el espacio verde que funcionará como lugar de encuentro, de juego, de convivencia.




+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer