Miércoles 17.07.2019 | 09:32 hs


15-05-2019 / Plan Abre

Cordón Ayacucho: vecinas y vecinos diseñan juntos la nueva plaza del barrio

En el marco de la intervención integral que sigue transformando el sector de la ciudad, los habitantes intercambiaron ideas sobre el futuro espacio verde.


El jueves 9, vecinas y vecinos de Cordón Ayacucho se reunieron con representantes del municipio para comenzar a diseñar juntos la nueva plaza del barrio. Con la idea de que entre todos puedan elegir qué elementos deben incluirse en el diseño, los participantes dialogaron y pensaron el espacio verde.

Entre mates y chocolate caliente, los presentes empezaron la reunión presentándose y recordando las plazas que transitaron en sus infancias. En ese camino, cada uno recuperó la historia de su llegada al barrio y la unió con su presente, pensando cómo le gustaría habitar ese nuevo espacio. Juegos para niños y niñas, elementos para hacer ejercicio, un lugar amplio para jugar al fútbol, fueron algunos de los elementos que se repitieron como deseos.

La plaza estará ubicada en la esquina de Patricias Argentinas y Centeno, en el corazón de barrio La Tablada. Esta obra es parte de la segunda etapa de urbanización de Cordón Ayacucho que comprende la apertura de calle Patricias Argentinas desde Centeno hasta Ivanowski, su pavimentación y la mejora integral del sector.

El Servicio Público de la Vivienda junto al equipo del Distrito Sur coordinó la reunión y propuso algunas actividades para despertar ideas. La más celebrada consistió en completar pequeños stickers con preguntas sobre la futura plaza: qué harías, con quién irías, qué olores no pueden faltar, qué colores te gustaría ver. Al leer cada respuesta en voz alta, los vecinos y vecinas empezaron a visualizar el espacio verde que funcionará como lugar de encuentro, de juego, de convivencia.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18