Sábado 20.07.2019 | 02:21 hs


16-05-2019 / Con presupuesto aprobado

Newell’s camina hacia el fideicomiso

Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


La comisión directiva de Newell’s tiene el presupuesto aprobado en asamblea de socios y eso representa una gran tranquilidad para la próxima Superliga. En la reunión llevada a cabo el martes en la sede del Parque Independencia, reapareció en escena el presidente Eduardo Bermúdez, muy cuestionado en los últimos tiempos por su corrimiento de las decisiones más importantes del club, pero en líneas generales no hubo ánimo de tensar el ambiente y las agrupaciones opositoras se inclinaron por la abstención a la hora de votar.

Ahora la preocupación “leprosa” pasa por los fondos que la dirigencia destinará a refuerzos y por la constitución del fideicomiso para reunir dinero para invertir en el mercado de pases.

A regañadientes
El miércoles, en el microestadio del club, los socios decidieron aprobar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2019/2020, que los dirigentes presentarán en Superliga para estar en condiciones de arrancar el próximo torneo. Según se informó oficialmente, hubo 120 votos a favor y 40 abstenciones, aunque la oposición tiene números diferentes.

El dato a destacar es que la concurrencia de los socios rojinegros no fue tan importante como en asambleas anteriores y eso describe la intención de los opositores a la actual conducción de mantener un clima de calma ante la crisis futbolística.

El acto estuvo presidido por Eduardo Bermúdez, que reapareció públicamente después de un largo período en el que ni siquiera fue a la cancha en los partidos que la “Lepra” jugó de local. Lo acompaño el prosecretario Carlos Tedeschi, mientras que el tesorero Sebastián Orsini expuso los números del presupuesto.

Luego de la asamblea, referentes de las agrupaciones políticas disidentes hicieron declaraciones y expusieron su “preocupación” de cara a la difícil temporada que se viene. “Viendo la crisis del club, no quisimos provocar algo aún peor y por eso nos abstuvimos”, confió Federico Ripani, abogado de “Pertenencia Leprosa”.

Guillermo Giordana, del espacio “Faustino González”, habló de números para este mercado de pases: “El tesorero no explicó mucho el presupuesto. Se habló de incorporar jugadores por 1 millón 200 mil dólares en la temporada. Para lo que se juega Newell’s, entendemos que es un número bajo”, consideró. En ese sentido, las energías de las agrupaciones políticas de Newell’s están puestas en lograr la aprobación definitiva del fideicomiso, para que los interesados empiecen a realizar sus aportes de dinero para contratar un entrenador -Gabriel Heinze sigue siendo el candidato número uno- y jugadores de jerarquía para el campeonato que se iniciará a fines de julio.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”