Jueves 20.06.2019 | 12:09 hs


16-05-2019 / Con presupuesto aprobado

Newell’s camina hacia el fideicomiso

Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


La comisión directiva de Newell’s tiene el presupuesto aprobado en asamblea de socios y eso representa una gran tranquilidad para la próxima Superliga. En la reunión llevada a cabo el martes en la sede del Parque Independencia, reapareció en escena el presidente Eduardo Bermúdez, muy cuestionado en los últimos tiempos por su corrimiento de las decisiones más importantes del club, pero en líneas generales no hubo ánimo de tensar el ambiente y las agrupaciones opositoras se inclinaron por la abstención a la hora de votar.

Ahora la preocupación “leprosa” pasa por los fondos que la dirigencia destinará a refuerzos y por la constitución del fideicomiso para reunir dinero para invertir en el mercado de pases.

A regañadientes
El miércoles, en el microestadio del club, los socios decidieron aprobar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2019/2020, que los dirigentes presentarán en Superliga para estar en condiciones de arrancar el próximo torneo. Según se informó oficialmente, hubo 120 votos a favor y 40 abstenciones, aunque la oposición tiene números diferentes.

El dato a destacar es que la concurrencia de los socios rojinegros no fue tan importante como en asambleas anteriores y eso describe la intención de los opositores a la actual conducción de mantener un clima de calma ante la crisis futbolística.

El acto estuvo presidido por Eduardo Bermúdez, que reapareció públicamente después de un largo período en el que ni siquiera fue a la cancha en los partidos que la “Lepra” jugó de local. Lo acompaño el prosecretario Carlos Tedeschi, mientras que el tesorero Sebastián Orsini expuso los números del presupuesto.

Luego de la asamblea, referentes de las agrupaciones políticas disidentes hicieron declaraciones y expusieron su “preocupación” de cara a la difícil temporada que se viene. “Viendo la crisis del club, no quisimos provocar algo aún peor y por eso nos abstuvimos”, confió Federico Ripani, abogado de “Pertenencia Leprosa”.

Guillermo Giordana, del espacio “Faustino González”, habló de números para este mercado de pases: “El tesorero no explicó mucho el presupuesto. Se habló de incorporar jugadores por 1 millón 200 mil dólares en la temporada. Para lo que se juega Newell’s, entendemos que es un número bajo”, consideró. En ese sentido, las energías de las agrupaciones políticas de Newell’s están puestas en lograr la aprobación definitiva del fideicomiso, para que los interesados empiecen a realizar sus aportes de dinero para contratar un entrenador -Gabriel Heinze sigue siendo el candidato número uno- y jugadores de jerarquía para el campeonato que se iniciará a fines de julio.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños