Lunes 23.09.2019 | 13:15 hs


20-05-2019 / Obras viales

Se inauguró la pavimentación de la ruta provincial 26S, en el tramo Arroyo Seco-Uranga

“Esta es una obra pensada para la integración, para mejorar la conectividad de toda esta región productiva tan importante para la provincia de Santa Fe”, destacó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este viernes la pavimentación de la ruta provincial 26S en el tramo Arroyo Seco-Uranga. Se trata de un sector de 20,9 kilómetros que demandó una inversión de $ 865 millones.

“Estamos inaugurando esta nueva obra en la localidad de Uranga y la ruta 18. Son más de 20 kilómetros de extensión de una ruta asfaltada totalmente nueva que va a vincular varios pueblos y que además, es una ruta troncal para la producción de todo el sur de Santa Fe, para el departamento Constitución y para el departamento Rosario”, explicó el gobernador.

“Hemos puesto en marcha un plan inédito para la provincia de Santa Fe de recuperación de nuestra red vial que estaba muy deteriorada por el tránsito y el paso del tiempo. Al mismo tiempo, construimos nuevas infraestructuras que vienen a completar esta red vial y garantizar la conectividad para las personas y para el tránsito de la producción. Esta es una obra pensada para la integración, para mejorar la conectividad de toda esta región productiva tan importante para la provincia de Santa Fe, por donde transitan todas las cargas que se dirigen a los puertos de la región”, señaló.

“La logística y el transporte es una parte muy importante de la actividad productiva. Todos los trabajos que hacemos están pensados para mejorar la rentabilidad del productor agropecuario y reducir así los costos del transporte, generando conexiones más seguras y directas”.

“Estas obras no solo necesitan recursos, también hay que hacer un buen proyecto técnico. Los trabajos que estamos haciendo e inaugurando están proyectados con la mejor calidad técnica y los mejores materiales, pensados para que duren muchos años y puedan soportar las cargas y las sobrecargas que transitan. Estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas, como lo merece la provincia de Santa Fe”, resaltó Lifschitz.

Las obras
En el lugar se realizó, además, un trabajo de bacheo intensivo para conectar Uranga con la ruta provincial 18 y en dicha intersección se hicieron las obras de enlace. El nuevo camino tiene un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico, de 11 centímetros de espesor como superficie de rodamiento dividido en dos capas, la última modificada con polímeros, apoyado sobre un estabilizado granular con cemento y un suelo cal; todo esto asentado sobre el terraplén con compactación especial de distintas capas que lo componen.

La obra cuenta también con señalización horizontal y de extrusión de material termo reflectivo, construcción de alcantarillas transversales y horizontales, señalización vertical y de información, iluminación led en los empalmes y accesos, construcción de calles colectoras, refugio peatonal y dársena de estacionamiento de vehículo del transporte de pasajeros.

De esta forma, se avanza en la construcción de un tercer anillo vial para el Gran Rosario con el fin de optimizar la circulación del transporte, ya que dicha zona concentra la mayor parte de la producción primaria de nuestro país. En este sentido, además de la pavimentación de la ruta 26, se finalizó la construcción del puente en dicha arteria sobre el río Carcarañá y también se realizaron trabajos de reparación integral desde la ruta 9 hasta la ciudad de Casilda.

Acompañaron al gobernador en la actividad, los intendentes de Uranga y Arroyo Seco, Alex Sabatini y Nizar Esper respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la intendente de Rosario, Mónica Fein; el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; y la diputada provincial María Victoria, Tejeda; entre otras autoridades.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI