Jueves 20.06.2019 | 12:10 hs


20-05-2019 / Presentaron el quinto congreso internacional

El comercio exterior vuelve a tener su debate en Rafaela

El encuentro se llevará a cabo entre el 29 y el 30 de mayo venideros bajo el concepto de “Innovación y Tecnología: Impulsores de un nuevo comercio internacional”.


Juan Carlos Scalzo
redaccion@miradorprovincial.com


Las jornadas son organizadas por la Cámara de Comercio Exterior (Cacex) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y hasta el momento está confirmada la presencia de delegaciones de 12 países.

En cuanto a los objetivos, el Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (Ciecex) pretende: generar un espacio de intercambio sobre la integración económica y las estrategias de internacionalización, que tanto estados como empresas deben llevar adelante frente a los nuevos escenarios; discutir sobre la problemática de las entidades de comercio exterior y del sector exportador, contribuyendo a formular propuestas de acción; y propiciar la vinculación entre las cámaras y empresas participantes, para la generación de negocios y contactos comerciales.

Para el congreso está prevista la participación de diversas entidades y organismos nacionales y extranjeros, dedicados al fomento del comercio exterior. Durante el transcurso del mismo se llevarán a cabo disertaciones, talleres de trabajo, paneles, desarrollo de proveedores, ronda de negocios, misión inversa, habrá área de stands y distintas actividades tendientes a promover la internacionalización de las regiones participantes.

También será una oportunidad para generar acuerdos de complementación entre las entidades de los diferentes países participantes, con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y comerciales de la región, identificando proveedores, clientes, distribuidores, partners, entre otros, que estén dispuestos a concretar alianzas estratégicas.

Tanto las inscripciones para el Ciecex, como también para la ronda de negocios y mesa de desarrollo de proveedores se deben efectuar en la página web oficial del congreso: www.ciecex.com.ar.

Innovación y tecnología
En la presentación del congreso, el presidente de la Cacex, Edmundo López, señaló que “desde hace diez años venimos convocando desde la cámara a entidades vinculadas al comercio exterior, tanto del país como del extranjero, para debatir en torno a los temas que hacen a la internacionalización de las empresas”.

“En esta oportunidad -apuntó- el disparador que proponemos es la innovación y la tecnología, como impulsores de un nuevo comercio internacional. Ya tenemos el compromiso de entidades provenientes de doce países y de cámaras de comercio exterior de todo el país. Habrá especialistas en la materia y empresarios invitados”.

A su vez, anticipó que “la idea es trabajar junto a las entidades y a las empresas, para identificar juntos las amenazas y las oportunidades para poder desarrollarse en el comercio internacional que nos presenta este mundo tan cambiante”.

En el lanzamiento, también estuvieron presentes: el intendente Luis Castellano, el titular del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, y el director de la Cámara de Comercio Exterior, Germán Burcher.

Por su parte, Castellano destacó la importancia del congreso al sostener: “Cuando miramos a la ciudad y decimos que hay que cuidarla en momentos de crisis, tenemos que trabajar también para posicionarla en un calendario de eventos y así darla a conocer en el país y el mundo”.

“Van a estar participando 12 países y esto no es menor, que conozcan la ciudad y la potencia de lo local y regional, a su vez, el eje del congreso que es trabajar sobre innovación y tecnología. La capacitación en los procesos de cambio tecnológico, los nuevos empleos, las metodologías de innovación, las nuevas relaciones de trabajo, las nuevas formas de vender... Es fundamental para nuestras empresas locales”, reflexionó el titular del Ejecutivo rafaelino.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños