Domingo 16.06.2019 | 13:40 hs


20-05-2019 / Mirador Entre Ríos. Primer aniversario

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.


Nuestra provincia tiene una historia particular vinculada a la ocupación del territorio. Si se repasan viejos mapas de población se advertirá la mano invisible de un planificador que pareciera haber ubicado con geográfica equidistancia la radicación de comunidades, de modo tal que la distribución constituida conforma una sólida trama. Es cierto, los pueblos y ciudades y los caminos que nos vinculan delinean una especie de fuerte red de pescador, en una provincia que no tiene su nombre en vano.

Aquella decisión vinculada a la conveniencia de que no existan aglomeraciones dominantes le dio a las culturas una vigorosa localía. Y lo que es bueno en un punto, toda vez que empuja a que cada localidad tenga en alto valor lo que ocurre cerca (por imperio de lo que los académicos denominan ‘criterios de proximidad’) puede devenir en inconvenientes porque cada nombre en el mapa, junto a otros, conforma departamentos y todos ellos una provincia, lo que no puede ser dejado de lado ni soslayado.

Apuesta

A la construcción de esa visión panorámica vino a apostar MIRADOR ENTRE RÍOS. En todo este tiempo, con artesano fervor hemos intentado reflejar lo que ocurre en cada rincón entrerriano, es cierto; pero también hemos pretendido aportar elementos que nos permitan pensar la provincia de manera integral, rompiendo la tendencia a establecer compartimientos estancos entre las microrregiones.

Los deportes, las manifestaciones culturales, los hechos sobresalientes, los personajes singulares, los lugares característicos, las problemáticas irresueltas, los compromisos, demandas y las metas alcanzadas han sido los ingredientes de esta propuesta, unidos por las ganas de hacer y de superarnos, amalgamados por la voluntad de confluir de periodistas, reporteros, diseñadores gráficos y agentes comerciales, fusionados por la decisión de emprender un proyecto juntos, en equipo, lo que no es poco en épocas de profundizado individualismo.

A los lectores

El estilo de la propuesta estética de MIRADOR ENTRE RÍOS, pensada para un tipo de lector que privilegia la economía de tiempo pero no está dispuesto por eso a renunciar a la profundidad en el tratamiento de los asuntos de interés común, también es una marca identitaria poderosa. Y nuestro anhelo como grupo de trabajo es que junto con este atributo estilístico las empresas (públicas, privadas y de la economía social), los gobiernos y los emprendedores vayan apropiándose de este medio de comunicación, único en su tipo, dirigido al segmento de la población que toma decisiones.
Vaya este modesto reconocimiento a los que semana a semana le dan sustancia a esta propuesta, de un lado y del otro del grabador o la lente, a las permanentes sugerencias de notas que nos realizan y también a los que sencillamente nos buscan los domingos a sabiendas de que se encontrarán con contenido local de calidad y con perspectiva provincial.
¡Por muchos aniversarios más!


+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"