Jueves 20.06.2019 | 12:49 hs


20-05-2019 / Mirador Entre Ríos. Primer aniversario

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.


Nuestra provincia tiene una historia particular vinculada a la ocupación del territorio. Si se repasan viejos mapas de población se advertirá la mano invisible de un planificador que pareciera haber ubicado con geográfica equidistancia la radicación de comunidades, de modo tal que la distribución constituida conforma una sólida trama. Es cierto, los pueblos y ciudades y los caminos que nos vinculan delinean una especie de fuerte red de pescador, en una provincia que no tiene su nombre en vano.

Aquella decisión vinculada a la conveniencia de que no existan aglomeraciones dominantes le dio a las culturas una vigorosa localía. Y lo que es bueno en un punto, toda vez que empuja a que cada localidad tenga en alto valor lo que ocurre cerca (por imperio de lo que los académicos denominan ‘criterios de proximidad’) puede devenir en inconvenientes porque cada nombre en el mapa, junto a otros, conforma departamentos y todos ellos una provincia, lo que no puede ser dejado de lado ni soslayado.

Apuesta

A la construcción de esa visión panorámica vino a apostar MIRADOR ENTRE RÍOS. En todo este tiempo, con artesano fervor hemos intentado reflejar lo que ocurre en cada rincón entrerriano, es cierto; pero también hemos pretendido aportar elementos que nos permitan pensar la provincia de manera integral, rompiendo la tendencia a establecer compartimientos estancos entre las microrregiones.

Los deportes, las manifestaciones culturales, los hechos sobresalientes, los personajes singulares, los lugares característicos, las problemáticas irresueltas, los compromisos, demandas y las metas alcanzadas han sido los ingredientes de esta propuesta, unidos por las ganas de hacer y de superarnos, amalgamados por la voluntad de confluir de periodistas, reporteros, diseñadores gráficos y agentes comerciales, fusionados por la decisión de emprender un proyecto juntos, en equipo, lo que no es poco en épocas de profundizado individualismo.

A los lectores

El estilo de la propuesta estética de MIRADOR ENTRE RÍOS, pensada para un tipo de lector que privilegia la economía de tiempo pero no está dispuesto por eso a renunciar a la profundidad en el tratamiento de los asuntos de interés común, también es una marca identitaria poderosa. Y nuestro anhelo como grupo de trabajo es que junto con este atributo estilístico las empresas (públicas, privadas y de la economía social), los gobiernos y los emprendedores vayan apropiándose de este medio de comunicación, único en su tipo, dirigido al segmento de la población que toma decisiones.
Vaya este modesto reconocimiento a los que semana a semana le dan sustancia a esta propuesta, de un lado y del otro del grabador o la lente, a las permanentes sugerencias de notas que nos realizan y también a los que sencillamente nos buscan los domingos a sabiendas de que se encontrarán con contenido local de calidad y con perspectiva provincial.
¡Por muchos aniversarios más!


+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños

En Portada / Santa Fe