Miércoles 19.06.2019 | 23:54 hs


22-05-2019 / Acuerdo interprovincial

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte

El gobernador se reunió este martes 21 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El gobierno nacional invertirá $ 750 millones para la construcción de un canal distribuidor paralelo a la ruta 35, para ordenar el agua que proviene de Santiago del Estero.


El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quienes acordaron la concreción de obras para el ordenamiento hídrico en el límite de ambas provincias.

El proyecto, que será financiado por la Nación, contará con un presupuesto de unos 750 millones de pesos, y consiste en la construcción de un canal distribuidor paralelo a la ruta interprovincial 35, que va a permitir distribuir de manera más ordenada los caudales que provienen de Santiago del Estero.

“Es una noticia muy importante, especialmente para el norte provincial, y en particular para el departamento 9 de Julio, porque hemos estado cerrando un acuerdo para que el gobierno nacional financie una gran obra de infraestructura que tiene como objetivo fundamental evitar el avance del agua desde la provincia de Santiago del Estero hacia Santa Fe”, explicó Lifschitz.

El gobernador precisó que las tareas contemplan una canalización y el alteo de la ruta interprovincial 35 (que corre paralela a las dos provincias) a lo largo de unos 55 kilómetros de extensión, a los que se suman nuevas obras de infraestructura, alcantarillas, y puentes, para poder “regular el agua que viene desde Santiago del Estero, y derivarla hacia los bajos naturales que tenemos en el departamento 9 de Julio, fundamentalmente la cañada de Las Víboras”.

“Es una obra muy importante, tras un trabajo conjunto que hemos hecho con las provincias de Santiago del Estero y Chaco. Es un gran paso, y es cumplir un compromiso asumido. El objetivo es que en dos meses esté firmado el convenio y en cuatro meses el proceso licitatorio esté en marcha”, adelantó Lifschitz.

El gobernador detalló, además, que las acciones serán financiadas a través del Fondo Hídrico, con el que hoy se está ejecutando el plan de reacondicionamiento de los canales Vila Cululú, y San Antonio.

Del encuentro, realizado en el despacho de Frigerio, participaron también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños