Domingo 16.06.2019 | 07:33 hs


22-05-2019 / Comercio exterior

Se embarcaron 35 mil toneladas de arroz y madera con rumbo a Senegal y China

 


El buque Allegra, de bandera liberiana y 157 metros de eslora, llegó desde el puerto africano de Dakar para cargar unas 15 mil toneladas de arroz a granel en Concepción del Uruguay con destino a Senegal. Luego de las inspecciones de rutina, la tarea de carga comenzó el pasado lunes y se prolongó durante toda la semana.

Se trata del segundo embarque de este tipo que se realiza en menos de un mes, luego de haberse concretado a mediados de abril una carga récord de 24.000 toneladas de arroz cáscara con destino a Costa Rica.

Madera para China

El pasado domingo zarpó del amarradero de Concepción del Uruguay el ultramarino Indian Bulker con 20.000 toneladas de madera de pino. La embarcación de 180 metros completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, desde donde partirá hacia China, con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera, una operatoria que lleva sólo cinco meses y ya suma más de 150 mil toneladas de producción entrerriana en el mercado asiático.

La actividad de los puertos entrerrianos se ha intensificado de forma exponencial en los últimos meses y se potencia con la complementariedad que se viene realizando entre las terminales de La Histórica e Ibicuy. Para la segunda quincena de mayo se espera la llegada de otros dos cargueros para continuar con este tipo de comercio de ultramar.


+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"