Domingo 22.09.2019 | 04:45 hs


23-05-2019 / Hábitat

La Provincia entregó 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo

Los títulos de propiedad forman parte del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió concretar 7.000 escrituras en todo el territorio santafesino.


El gobierno provincial entregó este martes 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo. El acto, encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti, se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Museológico de la ciudad de San Lorenzo.

Leone expresó que “recibir la escritura de la casa es cerrar un circuito iniciado hace años. Pese a no ser una deuda que contrajimos como gestión, sentíamos que teníamos una deuda con las familias que hace años terminaron de pagar su vivienda. Este documento les dará seguridad jurídica para ser plenos propietarios y disponer libremente de su casa: podrán venderla, usarla como garantía o ser heredada por sus hijos o familiares”, completó.

Por su parte, Bonfatti destacó que “nuestro compromiso es seguir trabajando para aquellos que aún no recibieron su título de propiedad. Y para cumplir este compromiso, estamos haciendo los relevamientos necesarios. Necesitamos que se conformen los consorcios para consolidar espacios de convivencia tan importantes para vivir tranquilos, y que se organicen para colaborar con el Estado, transmitiéndole las demandas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó.

Finalmente el intendente local, Leonardo Raimundo, aseguró que “hoy es un día de celebración gracias al trabajo de los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y a la decisión política del gobierno provincial”.

Entrega de escrituras
En la oportunidad se entregaron escrituras a vecinos de San Lorenzo (71), Fray Luis Beltrán (29), Puerto General San Martín (4), Ricardone (1) y Timbúes (1). Estos títulos forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi cuyo objetivo es concretar la regularización dominial de todas las unidades habitacionales sociales de la provincia.

En ese marco, a la fecha, ya se entregaron casi 7.000 escrituras que permiten a las familias beneficiarias tener seguridad jurídica y disponer plenamente de su vivienda.




+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná