Domingo 22.09.2019 | 04:44 hs


24-05-2019 / Con aporte provincial y municipal

VGG: Ricci y Fein recorrieron dos obras para barrio Coronel Aguirre

El intendente Alberto Ricci recorrió junto a su par de Rosario, Mónica Fein, dos obras muy importantes para esa ciudad: el alero Nahuel Huapi y el playón deportivo de calle Pellegrini y Nahuel Huapi. La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe continúan trabajando mancomunadamente para recuperar y fortalecer los espacios públicos brindando alternativas deportivas y culturales a todos los vecinos.


La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante dos obras para la manzana comprendida por las calles Nahuel Huapi, Monte Caseros, Pellegrini y pasaje Capuchinos: el alero Nahuel Huapi, y un playón deportivo.

Es importante recordar que en la zona ya se vienen realizando diversas intervenciones, como la conformación del Punto Digital en el Centro Municipal Nahuel Huapi; además, mediante el fondo de financiamiento educativo se han mejorado los accesos de la escuela Leticia Cossetini, realizando trabajos de desagües y pavimentación en las calles Nahuel Huapi, pasaje Capuchinos y Monte Caseros.

Con respecto a los trabajos en la zona, Ricci manifestó: “Aquí en la zona de Nahuel Huapi ya teníamos el Punto Digital, y ahora, junto al Ministerio de Innovación y Cultura, vamos a agregar el segundo alero de nuestra ciudad. Ya están las obras avanzadas, se está realizando una nivelación de suelo y en los próximos días llegarán los módulos para completar este centro cultural”.

“Este es un espacio para todos los vecinos, de 0 a 120 años. Lo disfrutan todos, en el que ya tenemos en La Esperanza vemos una aceptación muy grande de todos los vecinos; es por eso que seguimos por este camino de seguir fomentando la cultura y el encuentro”, agregó.

A su vez, resaltó que “pegado al alero estamos construyendo un playón deportivo, antes había una canchita muy deteriorada, hicimos relleno y comenzamos a hacer este playón deportivo para realizar distintas actividades deportivas”.

Por su lado, Mónica Fein, intendenta de Rosario y actual candidata a senadora por el departamento, destacó la importancia de este tipo de obras para una ciudad: “Es muy importante que se realicen obras en espacios públicos. Lo que está haciendo Alberto Ricci es lo que tienen que hacer todos los intendentes: buscar ese espacio donde se junta la familia, donde los jóvenes tienen actividades, donde pueden soñar y construir su futuro. Es una alegría poder recorrer estos nuevos lugares. Una excelente tarea que hace Villa Gobernador Gálvez junto al gobierno de Santa Fe y que seguiremos haciendo con Antonio Bonfatti”.

“Si me toca ser senadora, voy a gestionar para que los intendentes tengan todas las herramientas para hacer este tipo de obras, que tengan más recursos, más posibilidad; y también planificar soluciones a temáticas comunes como vivienda, empleo y transporte. Somos una región y esos temas se resuelven con una mirada metropolitana”, afirmó.

“Aquí en la zona de Nahuel Huapi ya teníamos el Punto Digital, y ahora, junto al Ministerio de Innovación y Cultura, vamos a agregar el segundo alero de nuestra ciudad”.




+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná