Miércoles 19.06.2019 | 23:54 hs


24-05-2019 / Con aporte provincial y municipal

VGG: Ricci y Fein recorrieron dos obras para barrio Coronel Aguirre

El intendente Alberto Ricci recorrió junto a su par de Rosario, Mónica Fein, dos obras muy importantes para esa ciudad: el alero Nahuel Huapi y el playón deportivo de calle Pellegrini y Nahuel Huapi. La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe continúan trabajando mancomunadamente para recuperar y fortalecer los espacios públicos brindando alternativas deportivas y culturales a todos los vecinos.


La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante dos obras para la manzana comprendida por las calles Nahuel Huapi, Monte Caseros, Pellegrini y pasaje Capuchinos: el alero Nahuel Huapi, y un playón deportivo.

Es importante recordar que en la zona ya se vienen realizando diversas intervenciones, como la conformación del Punto Digital en el Centro Municipal Nahuel Huapi; además, mediante el fondo de financiamiento educativo se han mejorado los accesos de la escuela Leticia Cossetini, realizando trabajos de desagües y pavimentación en las calles Nahuel Huapi, pasaje Capuchinos y Monte Caseros.

Con respecto a los trabajos en la zona, Ricci manifestó: “Aquí en la zona de Nahuel Huapi ya teníamos el Punto Digital, y ahora, junto al Ministerio de Innovación y Cultura, vamos a agregar el segundo alero de nuestra ciudad. Ya están las obras avanzadas, se está realizando una nivelación de suelo y en los próximos días llegarán los módulos para completar este centro cultural”.

“Este es un espacio para todos los vecinos, de 0 a 120 años. Lo disfrutan todos, en el que ya tenemos en La Esperanza vemos una aceptación muy grande de todos los vecinos; es por eso que seguimos por este camino de seguir fomentando la cultura y el encuentro”, agregó.

A su vez, resaltó que “pegado al alero estamos construyendo un playón deportivo, antes había una canchita muy deteriorada, hicimos relleno y comenzamos a hacer este playón deportivo para realizar distintas actividades deportivas”.

Por su lado, Mónica Fein, intendenta de Rosario y actual candidata a senadora por el departamento, destacó la importancia de este tipo de obras para una ciudad: “Es muy importante que se realicen obras en espacios públicos. Lo que está haciendo Alberto Ricci es lo que tienen que hacer todos los intendentes: buscar ese espacio donde se junta la familia, donde los jóvenes tienen actividades, donde pueden soñar y construir su futuro. Es una alegría poder recorrer estos nuevos lugares. Una excelente tarea que hace Villa Gobernador Gálvez junto al gobierno de Santa Fe y que seguiremos haciendo con Antonio Bonfatti”.

“Si me toca ser senadora, voy a gestionar para que los intendentes tengan todas las herramientas para hacer este tipo de obras, que tengan más recursos, más posibilidad; y también planificar soluciones a temáticas comunes como vivienda, empleo y transporte. Somos una región y esos temas se resuelven con una mirada metropolitana”, afirmó.

“Aquí en la zona de Nahuel Huapi ya teníamos el Punto Digital, y ahora, junto al Ministerio de Innovación y Cultura, vamos a agregar el segundo alero de nuestra ciudad”.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños