Domingo 16.06.2019 | 07:31 hs


26-05-2019 / Remo

Cumpleaños en el río

El Paraná Rowing Club (PRC) celebró sus 102 años de vida con la realización de una Regata Especial Aniversario que reunió a unos 150 remeros de instituciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Las pruebas se desarrollaron paralelas a la Costanera paranaense y fueron seguidas por un sinfín de paseantes.

Luis Gómez

Una singular reunión deportiva se concretó días atrás en la capital entrerriana. El Paraná Rowing Club (PRC) festejó su aniversario número 102 con la realización de una Regata Especial de remo.
La iniciativa es toda una tradición en las instituciones ligadas a esta disciplina y, en el caso del PRC, alcanzó una convocatoria superior a las habituales. Unos 150 remeros procedentes de localidades bonaerenses, santafesinas y entrerrianas tomaron parte del convite, al que también se sumó un sinnúmero de paranaenses.

Desde la Costanera o la playa del club anfitrión, los paseantes disfrutaron de las competencias de categorías Oficiales, Promocionales y Máster que se sucedieron en el Pariente del Mar, en el tramo comprendido por los muelles del Puerto Nuevo y el del Paraná Rowing.

Las excelentes condiciones climáticas colaboraron para desandar sin inconvenientes el programa de regatas y realzar las postales que ofreció la ribera paranaense con el aditivo de botes de distinto porte.

Autorregalo

En cuanto a los aspectos competitivos, el club cumpleañero (su fundación data del 24 de abril de 1917) fue el más ganador, adjudicándose 12 de las 44 pruebas disputadasy sacándole buena ventaja al Club San Fernando y al Campana Boat Club quienes, con seis victorias cada uno, lo siguieron en el clasificador por equipos.

Las actuaciones del juvenil Emiliano Calderón (recientemente convocado a la selección argentina) fueron de las más seguidas. En particular la prueba de Single Junior, en la cual venció a Bautista Barreto (Regatas Santa Fe), su compañero de bote en la representación Albiceleste en la reciente copa América y el campeonato Sudamericano.

También se destacaron Dorottya Ruzsits (húngara, residente en Paraná desde el año pasado), Esteban Alfaro, Luciano Moreyra, Pablo Tech y Caetano Merlo, medallistas en los últimos Campeonatos Argentinos.

El cierre del cronograma fue a plena marcha, con la irrupción en el espejo de agua de los botes de ocho con timonel del Paraná Rowing y Regatas Santa Fe, que exhibieron su opulencia.

Instituciones participantes

Provincia de Buenos Aires: Club San Femando y Campana Boat Club.
Santa Fe: Club Regatas Santa Fe, Asociación Civil Tupá (Santa Fe), Club Peña Náutica Bajada España (Rosario) y Club Náutico Villa Constitución.
Entre Ríos: Paraná Rowing Club (41 embarcaciones), Club Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay), Club Regatas Concordia y Club Deportivo América (Federación).

Operativo de seguridad

El staff de la organización y personal de la Delegación Paraná de la Prefectura Naval Argentina (PNA) siguieron de cerca el desempeño de los remeros en embarcaciones a motor, mientras que comisarios de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL) fiscalizaron las competencias.

Entrerrianos “remeros”

El remo es la disciplina matriz de muchas instituciones deportivas de la Argentina y a principios del siglo XX determinó el nominal de muchos clubes.

El fenómeno tuvo su réplica en distintos puntos de Entre Ríos y así es como el 1 de mayo de 1904 vio la luz el Club Regatas Uruguay (de Concepción del Uruguay). Un par de años después de este acontecimiento se constituyó el Club Regatas Concordia.

Más tarde, llegó el turno para el punto de partida del Paraná Rowing Club (PRC), el 24 de abril de 1917, y décadas después se incorporó a la vida deportiva remera el Club Regatas Gualeguaychú (el 5 de mayo de 1958).

En los últimos años, Deportivo América (de Federación) también forma parte de la familia remera entrerriana que, en breve, tendrá dos acontecimientos importantes. El sábado 6 de julio la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) desarrollará su asamblea anual en la capital provincial donde, un día después, se disputará la tercera edición del Campeonato Entrerriano.


+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"