Lunes 19.08.2019 | 23:47 hs


26-05-2019 / Remo

Cumpleaños en el río

El Paraná Rowing Club (PRC) celebró sus 102 años de vida con la realización de una Regata Especial Aniversario que reunió a unos 150 remeros de instituciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Las pruebas se desarrollaron paralelas a la Costanera paranaense y fueron seguidas por un sinfín de paseantes.

Luis Gómez

Una singular reunión deportiva se concretó días atrás en la capital entrerriana. El Paraná Rowing Club (PRC) festejó su aniversario número 102 con la realización de una Regata Especial de remo.
La iniciativa es toda una tradición en las instituciones ligadas a esta disciplina y, en el caso del PRC, alcanzó una convocatoria superior a las habituales. Unos 150 remeros procedentes de localidades bonaerenses, santafesinas y entrerrianas tomaron parte del convite, al que también se sumó un sinnúmero de paranaenses.

Desde la Costanera o la playa del club anfitrión, los paseantes disfrutaron de las competencias de categorías Oficiales, Promocionales y Máster que se sucedieron en el Pariente del Mar, en el tramo comprendido por los muelles del Puerto Nuevo y el del Paraná Rowing.

Las excelentes condiciones climáticas colaboraron para desandar sin inconvenientes el programa de regatas y realzar las postales que ofreció la ribera paranaense con el aditivo de botes de distinto porte.

Autorregalo

En cuanto a los aspectos competitivos, el club cumpleañero (su fundación data del 24 de abril de 1917) fue el más ganador, adjudicándose 12 de las 44 pruebas disputadasy sacándole buena ventaja al Club San Fernando y al Campana Boat Club quienes, con seis victorias cada uno, lo siguieron en el clasificador por equipos.

Las actuaciones del juvenil Emiliano Calderón (recientemente convocado a la selección argentina) fueron de las más seguidas. En particular la prueba de Single Junior, en la cual venció a Bautista Barreto (Regatas Santa Fe), su compañero de bote en la representación Albiceleste en la reciente copa América y el campeonato Sudamericano.

También se destacaron Dorottya Ruzsits (húngara, residente en Paraná desde el año pasado), Esteban Alfaro, Luciano Moreyra, Pablo Tech y Caetano Merlo, medallistas en los últimos Campeonatos Argentinos.

El cierre del cronograma fue a plena marcha, con la irrupción en el espejo de agua de los botes de ocho con timonel del Paraná Rowing y Regatas Santa Fe, que exhibieron su opulencia.

Instituciones participantes

Provincia de Buenos Aires: Club San Femando y Campana Boat Club.
Santa Fe: Club Regatas Santa Fe, Asociación Civil Tupá (Santa Fe), Club Peña Náutica Bajada España (Rosario) y Club Náutico Villa Constitución.
Entre Ríos: Paraná Rowing Club (41 embarcaciones), Club Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay), Club Regatas Concordia y Club Deportivo América (Federación).

Operativo de seguridad

El staff de la organización y personal de la Delegación Paraná de la Prefectura Naval Argentina (PNA) siguieron de cerca el desempeño de los remeros en embarcaciones a motor, mientras que comisarios de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL) fiscalizaron las competencias.

Entrerrianos “remeros”

El remo es la disciplina matriz de muchas instituciones deportivas de la Argentina y a principios del siglo XX determinó el nominal de muchos clubes.

El fenómeno tuvo su réplica en distintos puntos de Entre Ríos y así es como el 1 de mayo de 1904 vio la luz el Club Regatas Uruguay (de Concepción del Uruguay). Un par de años después de este acontecimiento se constituyó el Club Regatas Concordia.

Más tarde, llegó el turno para el punto de partida del Paraná Rowing Club (PRC), el 24 de abril de 1917, y décadas después se incorporó a la vida deportiva remera el Club Regatas Gualeguaychú (el 5 de mayo de 1958).

En los últimos años, Deportivo América (de Federación) también forma parte de la familia remera entrerriana que, en breve, tendrá dos acontecimientos importantes. El sábado 6 de julio la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) desarrollará su asamblea anual en la capital provincial donde, un día después, se disputará la tercera edición del Campeonato Entrerriano.


+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari

En Portada / Santa Fe