Domingo 22.09.2019 | 04:45 hs


29-05-2019 / Vacaciones

Las Aguilas desplegan sus alas

Las Águilas de Paraná es otra de las Escuelas de Fútbol Infantil y Juvenil de Paraná que brinda la posibilidad para que los chicos puedan disfrutar de su deporte favorito. Además y como es tradicional en las vacaciones de julio organizan su tradicional torneo que en este caso rendirá homenaje a Nelson De la Fuente.

Marcelo Tortul

Desde hace 7 años la Escuela de Fútbol Infantil y Juvenil Las Águilas de Paraná empezó desde la humildad y el trabajo a levantar vuelo. Y desde ese momento su crecimiento en base a esfuerzo y sacrificio ha sido constante. Ya es habitual en la capital entrerriana y el resto de la provincia observar a los pequeños y no tanto representar a sus colores y disfrutar a pleno de su deporte favorito. Y también es tradicional que en las vacaciones de julio y esté año no será la excepción muchos equipos disfruten del torneo que Las Águilas organiza. De estos y otros temas se refirió su Coordinador Norberto Gito Retamar.

Del funcionamiento y algunos otros aspectos Retamar remarcó: “La Escuela Las Águilas funciona aproximadamente hace 7 años y entrenamos en el Complejo Cocoon. La verdad que se está complicando porque tenemos que pagar un alquiler mensual y la situación económica no es la mejor. Contamos entre 60 y 70 chicos que al ser Escuela de Fútbol hoy tenes 70, mañana 45 y pasado mañana 80. Dentro de nuestras posibilidades está funcionando bastante bien e intentamos cumplir con quienes organizan torneos y Encuentros. No solamente en Paraná, sino también en Paraná Campaña y la Costa del Uruguay. Además hemos participado en distintos lugares en Santa Fe. Todo es gracias y sin dudas por el sacrificio que realizan los padres de los chicos para que podamos asistir. La idea es darnos una mano entre todos y como también realizamos nuestro torneo se transforma en una ida y vuelta”

Es bueno destacar el trabajo en conjunto y los objetivos que se plantea. Acerca de esto el Coordinador manifestó: “Siempre mi objetivo es efectuar un trabajo responsable y demanda mucho sacrificio. Y es muy bueno contar con la complicidad del chico y el apoyo de los padres. Lamentablemente vemos en la actualidad en el fútbol profesional la falta de formación y el chico no tiene la culpa. El chico debe llegar con las bases solidas. Por eso y por mi modo de pensar y actuar decidí armar mi propia Escuela”.

En julio, el gran torneo

El entusiasmo, trabajo y responsabilidad del grupo que organiza el torneo es más que interesante y notorio. Gito Retamar brinda detalles: “El torneo de Las Águilas ya va por la novena edición. Gracias a Dios año tras año va creciendo. Es todo a pulmón y con esfuerzo y sacrificio. Aún quedan cupos en las distintas categorías y más allá de la situación económica esperamos más de 100 equipos. Es desde la categoría 2003 a las 2013. La fecha es desde el jueves 11 de julio hasta el domingo 14 es decir durante las vacaciones de invierno. Y se desarrollará en el Complejo UOM (Unión Obrera Metalúrgica) en Paraná. Para información los interesado en participar pueden hacerlo por el face de Las Águilas Paraná o el del programa Cancheritos de Canal 11”.

El certamen llevará el nombre de Nelson De la Fuente, el empresario vinculado a una escuela de fútbol fallecido el año pasado.

Presencia extranjera

Por último Norberto Retamar, principal referente de Las Águilas, habló de la chance de la llegada al certamen de un equipo chileno: “Estamos tratando que participe de nuestro torneo un equipo de Chile. Está complicado el tema pero vamos a intentar de hacer lo posible. El principal inconveniente es la diferencia en la fecha de las vacaciones de invierno. Existe una o dos semanas de diferencia entre la de ellos y las de acá. La idea es que participen para jerarquizar aún más el certamen”.

Merecido homenaje a Maka Taborda

El sábado 15 y el domingo 16 de junio con un Torneo de Fútbol Infantil que llevará su nombre el Club Peñarol de Paraná le rendirá homenaje a Silvestre Maka Taborda jugador de la institución, importante colaborador y quien falleció trágicamente meses atrás. Chino Molina, Coordinador de Fútbol Infantil de Peñarol, se refirió al certamen: “Será un momento muy especial para nosotros y le pusimos el nombre de Maka en conmemoración a él por todo lo que hizo por el club. Vivía prácticamente en Peñarol y además de jugar nos ayudaba con los más chicos. La expectativa que participen muchos equipos de acá y de afuera es mucha porque nosotros siempre vamos a los lugares que nos invitan. Y la verdad es que necesitamos que asistan y colaboren”.

Por su parte, el profe Pedro Martínez también dio su opinión: “Es algo muy especial y personal por Maka que era un gran amigo. La expectativa es mucha y luego del torneo que hicimos el año pasado nos dedicamos a corregir los errores que quizás cometimos por inexperiencia y queremos mejorar. El campeonato se va a dividir en dos partes. El sábado 15 para las categorías 2009 y 2010 y con la presencia confirmada de Colón de Santa Fe. Mientras que el domingo 16 será para los 2011, 2012, 2013 y 2014. Ojalá que salga todo bien y que disfruten los chicos junto a sus familias”.


+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná

En Portada / Santa Fe