Jueves 20.06.2019 | 00:18 hs


29-05-2019 / Visita

El movimiento mutualista con servicios de educación de excelencia académica

La Asociación Mutual para el Desarrollo de Servicios Educativos recibió la visita del presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas y vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutuales, Narciso Carrizo, recientemente reelecto en ambos cargos. Se encontraban presentes para recibirlo la intendente de Esperanza, Ana María Meiners y el secretario de Obras Públicas local, Martín Franconi.


El presidente de la Federación destacó: “Hoy en Esperanza funcionan varias entidades mutuales, particularmente en esta que tiene más de 115 años, Sociedad Argentina de Socorros Mutuos, donde constituimos un instituto de educación en el 2001 con un convenio intermutuales basado en un sistema a distancia, el cual facilita a las personas estudiar y trabajar al mismo tiempo”.

“La Mutual para el Desarrollo de los Servicios Educativos es fruto de este convenio y ofrece una amplia oferta educativa, comenzando por el bachillerato libre para adultos, un plan de 21 materias que permite terminar el secundario bajo un sistema que se adapta a los tiempos del alumno. Lo superior es la Universidad Siglo 21 con más de 40 carreras para estudiar en la ciudad”.

“Paralelamente, se encuentran abiertas las inscripciones a la Tecnicatura Superior en Orientación del Desarrollo Personal (Counseling), carrera de vanguardia en el mundo, Tecnicatura Superior en Operador en Psicología Social; Tecnicatura Superior en Atención a Menores en Riesgo Social y la Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Cooperativas y Mutuales. Todas son carreras cortas con amplia salida laboral, de una duración de tres años con título oficial de validez nacional.”

Para más información, aquellos interesados dirigirse a calle San Martin 2029, esquina Juan de Garay, contactarse al teléfono 03496-427833/0342-4591404 o vía email a servicioeducativomutual@hotmail.com o causantafe@hotmail.com. Por Whatsapp: 342-466 2902/ 342-5963356




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños