Domingo 22.09.2019 | 05:34 hs


30-05-2019 / Hábitat

La Provincia entregó 24 viviendas en San José de la Esquina

Las viviendas son de uno, dos y tres dormitorios. Además, se firmó un convenio para ejecutar 16 nuevas unidades a través de distintas modalidades.


El gobierno de Santa Fe entregó 24 viviendas en San José de la Esquina, departamento Caseros, el martes 28. Durante la actividad, realizada en el nuevo complejo habitacional, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, valoró que “la Provincia avance con este tipo de proyectos en tantas localidades” y recordó que “antes pasaban muchos años hasta que las familias podían tener su escritura, mientras que ahora eso cambió y en el corto plazo se puede tramitar el título de propiedad y continuar pagando las cuotas de la vivienda”.

Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, declaró que “cuando iniciamos la gestión con el gobernador, Miguel Lifschitz, tuvimos la firme convicción de desarrollar un plan de viviendas que llegue a toda la provincia. Por eso, hoy podemos decir que se están haciendo obras de viviendas y hábitat en más de 286 localidades independientemente del color político”.

“Estas viviendas que hoy entregamos permitirán que cada familia adjudicataria puede progresar y arraigarse en la localidad, sin necesidad de mudarse a las grandes ciudades”, finalizó Crivelli.

Finalmente, el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, agradeció al gobierno provincial por la construcción de las viviendas que “permiten cumplir un sueño de muchas familias”.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales cuentan con uno, dos y tres dormitorios y fueron construidas con un diseño evolutivo que permite realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.

Además, en este complejo habitacional, localizado en la manzana delimitada por las calles Moreno, Dorrego, Falucho y Cárcamo, recientemente se incorporó alumbrado público con tecnología led.

Las familias adjudicatarias fueron sorteadas el 17 de enero en la Lotería de Santa Fe, luego de inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y cumplir con los requisitos solicitados.

Convenio
Durante el acto también se rubricó un convenio entre la provincia y la comuna para ejecutar 16 nuevas viviendas a través de distintas modalidades. Este acuerdo representa una inversión del gobierno de Santa Fe de casi 19 millones de pesos.




+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná