Domingo 16.06.2019 | 07:31 hs


31-05-2019 / Karting

“Una adrenalina que otro deporte no me ha dado”

El defensor futbolístico Iván Furios, analiza su futuro futbolístico pero aprovecha el tiempo libre para realizar actividades que siempre quiso cumplir. Andar en bicicleta y subirse a un karting aparecen como las alternativas que más le gustan.

Juan Manuel Lopez

Iván Furios aún se siente futbolista. El defensor espera una propuesta que lo seduzca, aunque colgar los botines no es algo que le quite el sueño. Mientras, disfruta de sus vacaciones en Paraná, haciendo los deportes que más le gustan.

El pasado fin de semana en Victoria corrió por primera vez en Karting y tras esa experiencia dialogó con Mirador de Entre Ríos.

“Por el momento no me dedico a otro deporte, pero como estoy de vacaciones intento probar de hacer otras cosas. Estoy andando en bicicleta, porque me gusta mucho eso y aprovecho para realizar otras actividades deportivas que no puedo hacer estando en actividad. Me gusta mucho el karting y el fin de semana nos pudimos dar un gusto grande con mi hermano Sebastián”, comenzó marcando el ex hombre de Patronato y Atlético Paraná.

En relación a como se dio su llegada a este deporte, el Pela remarcó: “Hace tres años compré un karting, siempre me gustó, lo adquirí para poder girar cuando tenía tiempo. Me cansé de ir a rodar con amigos y quería sentir lo que era la competencia. Entender que sensaciones me daba y me encantó. Una adrenalina que otro deporte no me ha dado. Por ahora es darme un gusto, siempre quise competir y mientras pueda hacerlo, lo haré”.

La familia

Iván estuvo acompañado el pasado fin de semana por su padre y su hermano Sebastián, que también corrió con otro monoposto. Al referirse a lo importante de poder compartir cosas con la familia, contó: “Todo lo que se haga con la familia tiene un sabor diferente. Poder hacerlo con Sebastián es muy gratificante. Falta que se suba mi otro hermano, Esteban, pero no le llama mucho la atención. Seguro que iría a tomar mates y mirarnos. A mi papá le encanta, el de joven corría en auto así que hoy lo disfruta desde afuera. Los amigos acompañaron también, así que todo fue muy lindo. Es un ambiente nuevo para mí, que me sorprendió para bien. En Victoria, donde estoy corriendo me encontré con muy buena calidad de gente. Es un ámbito muy bueno, generoso, lleno de compañerismo, me sorprendió mucho y para bien”.

Iván también es fanático de los autos antiguos, una actividad que también comparte con su padre.

Futuro futbolisticos

Mientras disfruta de sus vacaciones llenando el tiempo con cosas que lo gratifican, Furios espera ese llamado que lo seduzca, que lo haga sentirse aún futbolista. “No se que va a pasar con el fútbol. Estoy esperando si sale alguna propuesta. Tengo ganas de seguir jugando, pero hablar hoy si hablara de que voy a continuar, estaría mintiendo. Estoy dispuesto a seguir entrenando si sale algo que me convenza. Sino dejaré con total normalidad esta profesión que me gusta tanto. Sabemos que los años pasan y yo no me quiero mover de Paraná, por eso dudo en este momento de seguir jugando”, exteriorizó sin dolor el jugador surgido en La Capillita Rojinegra y con pasado en Boca Juniors.

“No se si voy a dedicarme al automovilismo. Lo tomo como un deporte que siempre lo quise practicar, pero se que no voy a vivir de esto, soy realista. Si me veo cerca, porque lo puedo hacer estando en Paraná, sin tener que moverme. Se corre una vez por mes y eso no me complica”, culminó diciendo alguien que por donde pasa deja una marca, más allá de lo deportivo, por su forma de desenvolverse y encarar la vida.

Agradecimiento

Iván destacó a la gente que lo acompaño. “Fuimos todos juntos en un semi, la verdad que fue una experiencia muy buena, acompañado de un montón de gente que nos ayudó en esta primera experiencia”, marcó el ex defensor.

Al momento de nombrar a las personas expresó: “Tengo que agradecer a Tatu Aramburu y su hijo Casio que son mecánico y piloto también. A Kito Signes y Tomás Rodríguez Signes, Cristian Bootz, Maximiliano Elmer; Germán y Gustavo Mizawak; y también a Darío Dapen, todos ellos acompañaron”.


+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"