Lunes 19.08.2019 | 23:48 hs


31-05-2019 / Karting

“Una adrenalina que otro deporte no me ha dado”

El defensor futbolístico Iván Furios, analiza su futuro futbolístico pero aprovecha el tiempo libre para realizar actividades que siempre quiso cumplir. Andar en bicicleta y subirse a un karting aparecen como las alternativas que más le gustan.

Juan Manuel Lopez

Iván Furios aún se siente futbolista. El defensor espera una propuesta que lo seduzca, aunque colgar los botines no es algo que le quite el sueño. Mientras, disfruta de sus vacaciones en Paraná, haciendo los deportes que más le gustan.

El pasado fin de semana en Victoria corrió por primera vez en Karting y tras esa experiencia dialogó con Mirador de Entre Ríos.

“Por el momento no me dedico a otro deporte, pero como estoy de vacaciones intento probar de hacer otras cosas. Estoy andando en bicicleta, porque me gusta mucho eso y aprovecho para realizar otras actividades deportivas que no puedo hacer estando en actividad. Me gusta mucho el karting y el fin de semana nos pudimos dar un gusto grande con mi hermano Sebastián”, comenzó marcando el ex hombre de Patronato y Atlético Paraná.

En relación a como se dio su llegada a este deporte, el Pela remarcó: “Hace tres años compré un karting, siempre me gustó, lo adquirí para poder girar cuando tenía tiempo. Me cansé de ir a rodar con amigos y quería sentir lo que era la competencia. Entender que sensaciones me daba y me encantó. Una adrenalina que otro deporte no me ha dado. Por ahora es darme un gusto, siempre quise competir y mientras pueda hacerlo, lo haré”.

La familia

Iván estuvo acompañado el pasado fin de semana por su padre y su hermano Sebastián, que también corrió con otro monoposto. Al referirse a lo importante de poder compartir cosas con la familia, contó: “Todo lo que se haga con la familia tiene un sabor diferente. Poder hacerlo con Sebastián es muy gratificante. Falta que se suba mi otro hermano, Esteban, pero no le llama mucho la atención. Seguro que iría a tomar mates y mirarnos. A mi papá le encanta, el de joven corría en auto así que hoy lo disfruta desde afuera. Los amigos acompañaron también, así que todo fue muy lindo. Es un ambiente nuevo para mí, que me sorprendió para bien. En Victoria, donde estoy corriendo me encontré con muy buena calidad de gente. Es un ámbito muy bueno, generoso, lleno de compañerismo, me sorprendió mucho y para bien”.

Iván también es fanático de los autos antiguos, una actividad que también comparte con su padre.

Futuro futbolisticos

Mientras disfruta de sus vacaciones llenando el tiempo con cosas que lo gratifican, Furios espera ese llamado que lo seduzca, que lo haga sentirse aún futbolista. “No se que va a pasar con el fútbol. Estoy esperando si sale alguna propuesta. Tengo ganas de seguir jugando, pero hablar hoy si hablara de que voy a continuar, estaría mintiendo. Estoy dispuesto a seguir entrenando si sale algo que me convenza. Sino dejaré con total normalidad esta profesión que me gusta tanto. Sabemos que los años pasan y yo no me quiero mover de Paraná, por eso dudo en este momento de seguir jugando”, exteriorizó sin dolor el jugador surgido en La Capillita Rojinegra y con pasado en Boca Juniors.

“No se si voy a dedicarme al automovilismo. Lo tomo como un deporte que siempre lo quise practicar, pero se que no voy a vivir de esto, soy realista. Si me veo cerca, porque lo puedo hacer estando en Paraná, sin tener que moverme. Se corre una vez por mes y eso no me complica”, culminó diciendo alguien que por donde pasa deja una marca, más allá de lo deportivo, por su forma de desenvolverse y encarar la vida.

Agradecimiento

Iván destacó a la gente que lo acompaño. “Fuimos todos juntos en un semi, la verdad que fue una experiencia muy buena, acompañado de un montón de gente que nos ayudó en esta primera experiencia”, marcó el ex defensor.

Al momento de nombrar a las personas expresó: “Tengo que agradecer a Tatu Aramburu y su hijo Casio que son mecánico y piloto también. A Kito Signes y Tomás Rodríguez Signes, Cristian Bootz, Maximiliano Elmer; Germán y Gustavo Mizawak; y también a Darío Dapen, todos ellos acompañaron”.


+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari

En Portada / Santa Fe