Jueves 09.07.2020 | 23:17 hs


31-05-2019 / Karting

“Una adrenalina que otro deporte no me ha dado”

El defensor futbolístico Iván Furios, analiza su futuro futbolístico pero aprovecha el tiempo libre para realizar actividades que siempre quiso cumplir. Andar en bicicleta y subirse a un karting aparecen como las alternativas que más le gustan.

Juan Manuel Lopez

Iván Furios aún se siente futbolista. El defensor espera una propuesta que lo seduzca, aunque colgar los botines no es algo que le quite el sueño. Mientras, disfruta de sus vacaciones en Paraná, haciendo los deportes que más le gustan.

El pasado fin de semana en Victoria corrió por primera vez en Karting y tras esa experiencia dialogó con Mirador de Entre Ríos.

“Por el momento no me dedico a otro deporte, pero como estoy de vacaciones intento probar de hacer otras cosas. Estoy andando en bicicleta, porque me gusta mucho eso y aprovecho para realizar otras actividades deportivas que no puedo hacer estando en actividad. Me gusta mucho el karting y el fin de semana nos pudimos dar un gusto grande con mi hermano Sebastián”, comenzó marcando el ex hombre de Patronato y Atlético Paraná.

En relación a como se dio su llegada a este deporte, el Pela remarcó: “Hace tres años compré un karting, siempre me gustó, lo adquirí para poder girar cuando tenía tiempo. Me cansé de ir a rodar con amigos y quería sentir lo que era la competencia. Entender que sensaciones me daba y me encantó. Una adrenalina que otro deporte no me ha dado. Por ahora es darme un gusto, siempre quise competir y mientras pueda hacerlo, lo haré”.

La familia

Iván estuvo acompañado el pasado fin de semana por su padre y su hermano Sebastián, que también corrió con otro monoposto. Al referirse a lo importante de poder compartir cosas con la familia, contó: “Todo lo que se haga con la familia tiene un sabor diferente. Poder hacerlo con Sebastián es muy gratificante. Falta que se suba mi otro hermano, Esteban, pero no le llama mucho la atención. Seguro que iría a tomar mates y mirarnos. A mi papá le encanta, el de joven corría en auto así que hoy lo disfruta desde afuera. Los amigos acompañaron también, así que todo fue muy lindo. Es un ambiente nuevo para mí, que me sorprendió para bien. En Victoria, donde estoy corriendo me encontré con muy buena calidad de gente. Es un ámbito muy bueno, generoso, lleno de compañerismo, me sorprendió mucho y para bien”.

Iván también es fanático de los autos antiguos, una actividad que también comparte con su padre.

Futuro futbolisticos

Mientras disfruta de sus vacaciones llenando el tiempo con cosas que lo gratifican, Furios espera ese llamado que lo seduzca, que lo haga sentirse aún futbolista. “No se que va a pasar con el fútbol. Estoy esperando si sale alguna propuesta. Tengo ganas de seguir jugando, pero hablar hoy si hablara de que voy a continuar, estaría mintiendo. Estoy dispuesto a seguir entrenando si sale algo que me convenza. Sino dejaré con total normalidad esta profesión que me gusta tanto. Sabemos que los años pasan y yo no me quiero mover de Paraná, por eso dudo en este momento de seguir jugando”, exteriorizó sin dolor el jugador surgido en La Capillita Rojinegra y con pasado en Boca Juniors.

“No se si voy a dedicarme al automovilismo. Lo tomo como un deporte que siempre lo quise practicar, pero se que no voy a vivir de esto, soy realista. Si me veo cerca, porque lo puedo hacer estando en Paraná, sin tener que moverme. Se corre una vez por mes y eso no me complica”, culminó diciendo alguien que por donde pasa deja una marca, más allá de lo deportivo, por su forma de desenvolverse y encarar la vida.

Agradecimiento

Iván destacó a la gente que lo acompaño. “Fuimos todos juntos en un semi, la verdad que fue una experiencia muy buena, acompañado de un montón de gente que nos ayudó en esta primera experiencia”, marcó el ex defensor.

Al momento de nombrar a las personas expresó: “Tengo que agradecer a Tatu Aramburu y su hijo Casio que son mecánico y piloto también. A Kito Signes y Tomás Rodríguez Signes, Cristian Bootz, Maximiliano Elmer; Germán y Gustavo Mizawak; y también a Darío Dapen, todos ellos acompañaron”.


+ Noticias

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

Coronda: reclaman la apertura del hospital de mediana complejidad
El pasado 30 de marzo, la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana había señalado que a finales de abril estaría funcionando. "La obra está ahí, terminada y esperando hace siete meses que se equipe y se ponga en funcionamiento", sostiene el comunicado emitido por el PS de Coronda.

Coronda: reclaman la apertura del hospital de mediana complejidad

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia


En Portada / Entre Ríos

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná

Marcos Kremer a Francia y con Quesada
El rugbier concordiense dejará el país y emigrará a uno de los mejores clubes europeos para seguir con su carrera profesional. Será dirigido por un ex Puma y compartirá plantel con varios argentinos. Aunque tiene expectativas, asegura que va con la valija llena de hambre de gloria.

Marcos Kremer a Francia y con Quesada

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto
Autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, confirmaron que una mujer de 90 años que falleció el fin de semana, dio positivo al hisopado realizado por coronavirus. De esta manera, la ciudad suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son seis las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial
La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial