Domingo 22.09.2019 | 04:44 hs


03-06-2019 / Obras

Lifschitz recorrió el nuevo Parque de la Cabecera

“Seguimos invirtiendo en espacios públicos para toda la gente, para todos los sectores sociales, para los que tienen y los que no, aquí se encuentran todos compartiendo y esa es la Rosario que nos gusta”, indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los intendentes de Rosario y Granadero Baigorria, Mónica Fein y Adrián Maglia, recorrió el Parque Metropolitano de la Cabecera del puente Rosario-Victoria.

El parque cuenta con 10 hectáreas de espacio público recreativo/deportivo debajo con nueva forestación y parquización. En el lugar, se construyó una pista aeróbica central de 970 metros de extensión, se realizaron 2.000 metros de sendas peatonales y bicisendas, se ejecutaron dos playones deportivos, se plantaron 115 ejemplares de árboles (lapacho rosado, ibira pitá, sauce criollo, jacarandá y palo borracho), y se incorporó iluminación led.

“Estamos disfrutando con toda una multitud que vino a este lugar, de este nuevo espacio público que fue pensado desde el principio como un proyecto común entre las dos ciudades. Esto se complementa con toda la nueva avenida ribereña que inauguramos hace unas semanas, que se prolonga hacia Granadero Baigorria y recupera toda una zona de costa”, señaló el gobernador.

“Seguimos invirtiendo en espacios públicos para toda la gente, para todos los sectores sociales, para los que tienen y los que no, aquí se encuentran todos compartiendo”, concluyó Lifschitz.

Integración entre localidades
“Cuando soñamos y fuimos a pedir a Vialidad Nacional la zona baja del puente sabíamos que queríamos hacer un espacio de encuentro entre Granadero Baigorria y Rosario, un lugar para que la gente pueda venir en familia. Hicimos un proyecto de envergadura y gracias al aporte de la provincia de Santa Fe lo pudimos realizar. Tenemos cancha de básquet, de ping pong, una pista de atletismo. No hay un proyecto como este en el país, mientras otros privatizan nosotros vamos por más espacios públicos para encontrarnos”, dijo por su parte la intendente Mónica Fein.

A su turno, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, destacó: “Esta obra es icónica porque permite lograr que espacios que antes no eran de nadie, hoy, gracias a la intervención del Estado, sean lugares para todos los vecinos.

A su vez, remarcó el rol del Ente de Coordinación Metropolitana para poder generar políticas públicas en conjunto entre los municipios de la región. “La política tiene que servir para que la gente viva mejor, esto es un ejemplo de eso, a través del ECOM, tenemos integración absoluta entre las localidades, más allá del color político”, puntualizó.

La obra
Esta obra forma parte de un plan interjurisdiccional desarrollado entre las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria, el cual aborda una intervención de carácter estratégico vinculado a las dos ciudades y dando continuidad al sistema ribereño metropolitano. Su implementación se enmarca en el convenio de colaboración recíproca, impulsado por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM Rosario), y firmado con el Gobierno de Santa Fe y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

Estuvieron también presentes en la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la diputada provincial Clara García; el concejal de Rosario Horacio Ghirardi; entre otras autoridades.




+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná