Miércoles 19.06.2019 | 23:54 hs


03-06-2019 / Obras

Lifschitz recorrió el nuevo Parque de la Cabecera

“Seguimos invirtiendo en espacios públicos para toda la gente, para todos los sectores sociales, para los que tienen y los que no, aquí se encuentran todos compartiendo y esa es la Rosario que nos gusta”, indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los intendentes de Rosario y Granadero Baigorria, Mónica Fein y Adrián Maglia, recorrió el Parque Metropolitano de la Cabecera del puente Rosario-Victoria.

El parque cuenta con 10 hectáreas de espacio público recreativo/deportivo debajo con nueva forestación y parquización. En el lugar, se construyó una pista aeróbica central de 970 metros de extensión, se realizaron 2.000 metros de sendas peatonales y bicisendas, se ejecutaron dos playones deportivos, se plantaron 115 ejemplares de árboles (lapacho rosado, ibira pitá, sauce criollo, jacarandá y palo borracho), y se incorporó iluminación led.

“Estamos disfrutando con toda una multitud que vino a este lugar, de este nuevo espacio público que fue pensado desde el principio como un proyecto común entre las dos ciudades. Esto se complementa con toda la nueva avenida ribereña que inauguramos hace unas semanas, que se prolonga hacia Granadero Baigorria y recupera toda una zona de costa”, señaló el gobernador.

“Seguimos invirtiendo en espacios públicos para toda la gente, para todos los sectores sociales, para los que tienen y los que no, aquí se encuentran todos compartiendo”, concluyó Lifschitz.

Integración entre localidades
“Cuando soñamos y fuimos a pedir a Vialidad Nacional la zona baja del puente sabíamos que queríamos hacer un espacio de encuentro entre Granadero Baigorria y Rosario, un lugar para que la gente pueda venir en familia. Hicimos un proyecto de envergadura y gracias al aporte de la provincia de Santa Fe lo pudimos realizar. Tenemos cancha de básquet, de ping pong, una pista de atletismo. No hay un proyecto como este en el país, mientras otros privatizan nosotros vamos por más espacios públicos para encontrarnos”, dijo por su parte la intendente Mónica Fein.

A su turno, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, destacó: “Esta obra es icónica porque permite lograr que espacios que antes no eran de nadie, hoy, gracias a la intervención del Estado, sean lugares para todos los vecinos.

A su vez, remarcó el rol del Ente de Coordinación Metropolitana para poder generar políticas públicas en conjunto entre los municipios de la región. “La política tiene que servir para que la gente viva mejor, esto es un ejemplo de eso, a través del ECOM, tenemos integración absoluta entre las localidades, más allá del color político”, puntualizó.

La obra
Esta obra forma parte de un plan interjurisdiccional desarrollado entre las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria, el cual aborda una intervención de carácter estratégico vinculado a las dos ciudades y dando continuidad al sistema ribereño metropolitano. Su implementación se enmarca en el convenio de colaboración recíproca, impulsado por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM Rosario), y firmado con el Gobierno de Santa Fe y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

Estuvieron también presentes en la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la diputada provincial Clara García; el concejal de Rosario Horacio Ghirardi; entre otras autoridades.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños