Domingo 18.08.2019 | 18:15 hs


06-06-2019 / Reparaciones

Finalizaron la repavimentación de los primeros 100 km de la autopista

También se colocó iluminación led en todo el corredor, cartelería lumínica y se están instalando cámaras de seguridad que serán operadas en un nuevo centro de monitoreo que se construye en el kilómetro 22.


Este miércoles autoridades provinciales encabezaron una recorrida por un sector de la autopista Santa Fe-Rosario, en el marco de la conclusión de los trabajos de repavimentación de los primeros 100 kilómetros del corredor vial que une las dos ciudades más importantes del territorio santafesino.

El encuentro se produjo en el kilómetro 153, justamente donde desemboca el acceso norte, esta importante conexión existente con la ciudad de Santo Tomé, y que sirve, desde su génesis, para aliviar la gran afluencia de tránsito que se produce a diario en el puente carretero. No obstante, el mismo acceso norte, al día de hoy, ya tiene franjas horarias en las cuales el tráfico es realmente muy fluido.

Es por este motivo, entre otros, que los funcionarios brindaron detalles de la obra de enlace al sector de La Tatenguita, que se encuentra próxima a licitar y sobre los trabajos de repavimentación del ingreso a la ciudad capital.

Detalles
“Las obras no solamente se anuncian, sino que se ejecutan y se hace el seguimiento correspondiente. También se tienen que ir solucionando inconvenientes que van surgiendo. Por ejemplo, en los primeros días en esta zona fue muy problemático el tránsito, sobre todo en las horas pico en los cuales los vecinos salen a sus trabajos. Entonces hicimos una reprogramación en los horarios en que comenzaban a trabajar”, comenzó diciendo la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

Sin dudas ésta es una obra muy importante y esperada para Santo Tomé, que necesitaba que la vía de acceso a la autopista sea acorde. Tras insistir y explicar, se logró incorporar dentro de la obra el tercer carril de ingreso, de manera que se pueda sostener el ingreso por el acceso norte, porque originariamente la propuesta era cerrarlo, debido a que a las autopistas hay que entrar a través de los rulos de distribución de tránsito. “Pero se comprendió, desde Vialidad, la inquietud de nuestra ciudad de que si cerrábamos el acceso norte se generaría un congestionamiento en otro lugar. Sentirse escuchados, valorados y trabajar en la seguridad vial es muy importante”, concluyó Qüesta.

A su turno, el responsable de Vialidad Provincial, el ingeniero Pablo Seghezzo, expresó que están “muy conformes porque fue una decisión histórica. Tras 24 años de estar privatizada la autopista, la primera en construirse en nuestro país y una de las primeras en Sudamérica, retomamos la administración eficiente por parte del Estado”.

“Primero hicimos todo el cambio de luminarias led en todo el corredor, inclusive en el ingreso a Santa Fe. Nos extendimos incluso en los trabajos, porque la administración llega hasta la finalización del puente del Río Salado. El resto era municipal. Y el nudo con la Circunvalación es nacional. Nosotros extendimos nuestra autopista hasta unos metros antes de avenida Perón, concretamente donde está el pórtico que indica el final de la autopista”, explicó Seghezzo.

El dato
2.500 son los millones de pesos que se invirtieron hasta el momento.


También se trabajó sobre la repavimentación a los accesos. Estamos instalando la cartelería inteligente, cámaras que se van a reflejar en un centro de monitoreo que estamos construyendo en el kilómetro 22, al lado del peaje. Y la inversión más grande, la repavimentación.

Para los trabajos, se tuvieron en cuenta las necesidades de Santo Tomé. “Tomamos una propuesta que nos enviaron de mantener un tercer carril con todas las medidas de seguridad y señalamiento para que el ingreso al acceso norte sea con las condiciones necesarias. Vamos a abrir una nueva licitación la semana que viene, para mejorar totalmente el enlace de La Tatenguita, que va a quedar como el resto de los accesos que tiene la autopista en Sauce Viejo, Coronda y Gálvez”, adelantó el funcionario provincial.

Respecto a esos trabajos se va a mantener el puente actual con la misma estructura, lo único que las dos ramas tanto la de ingreso como la de egreso, tendrán la amplitud de las curvas que corresponden. Desde ya que el enlace con la autopista será más seguro que el actual.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado
Oscar Angélico tiene 44 años, desde muy pequeño practica deportes y siempre quiso conocer las Islas Malvinas. Este año decidió unir su pasión por las actividades acuáticas con su deseo de conocer y se animó al desafío de nadar en las frías aguas del estrecho de San Carlos. El recuerdo de los excombatientes y la sorpresa por la “vida dentro de la muerte”, presentes en una travesía para recordar.

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado