Lunes 19.08.2019 | 23:51 hs


07-06-2019 / En el Día del Medio Ambiente

Alumnos santafesinos juntaron 1.800 kilos de material reciclable

Recolectaron tapitas y envases plásticos que serán convertidos en nuevos productos. De la campaña Ecolegio participaron 46 escuelas de la ciudad. El municipio premió a los establecimientos que más acumularon, en el Parque de la Constitución Nacional.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque de la Constitución Nacional fue epicentro de la premiación de la campaña Ecolegio de la que participaron 46 escuelas de Santa Fe, invitadas por las secretarías de Ambiente y Educación de la ciudad. Esta iniciativa proponía la recolección de tapitas y envases plásticos, para darle así una caricia al ambiente y contribuir a reducir la contaminación.

“Se recolectaron cerca de 1.800 kilos con la participación de todas las escuelas, que se lo agradecemos”, señaló Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos. Sobre la conmemoración de la jornada mundial del medio ambiente, Cejas analizó que “para llegar a resguardar el planeta tierra tenemos que empezar por las cosas mínimas y las actitudes de cada uno. Esto de juntar tapitas tiene que ver con una conducta ciudadana y elegimos a los chicos porque son los que más difunden y hacen de ejemplo”.

Abril, alumna del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe, se refirió al aprovechamiento que les significó participar de esta campaña sustentable: “Es importante porque podemos enseñarles a nuestros padres cuáles son los elementos que se pueden reciclar y pueden servir para hacer muchas cosas, en lugar de tirarlo a la calle”.

A su vez, Paula Julierac, directiva de la escuela Domingo Guzmán Silva, institución que reunió poco más de 135 kilos de material para reciclar, contó cómo es el trabajo educativo que realizan en el colegio. “Hace cinco años venimos trabajando en la separación de residuos y nos pareció una muy buena propuesta para continuar con el trabajo. Lo trabajamos desde las asignaturas y los chicos se engancharon muchísimo, es decir, que aprendieron todo el contexto de los recursos y su aprovechamiento. Fue una muy buena experiencia a nivel educativo”, destacó Julierac.

Del acto también fue parte el diputado nacional, Albor “Niky” Cantard. En rueda de prensa indicó: “La formación y el cambio cultural respecto al cuidado del ambiente, es la mejor forma de hacer algo. No podemos estar pensando cada 10 años en crear un nuevo relleno sanitario, sino en ver cómo cambiamos y modificamos las formas de tratar la basura”, y agregó que lo más importante de estas acciones “es la conciencia que toman los chicos y que son, a su vez, los que terminan enseñándoles a sus padres en sus casas”.

Premiados
Los tres establecimientos que más elementos reciclables juntaron fueron: la escuela Nuestra Señora de Lourdes; la escuela Domingo Guzmán Silva; y la escuela Nuestra Señora de Fátima. A modo de reconocimiento, estas instituciones recibieron premios por parte del municipio de la ciudad, entre los que se destacaron una computadora de escritorio, tablets, impresoras y equipos de audio. Además, la empresa Bahco reconoció el trabajo de las escuelas y entregó elementos para jardinería. “Como empresa donamos kits de herramientas para las escuelas y siempre tratamos de contribuir con el medio ambiente. En Bahco buscamos ser pioneros y trabajar para que el impacto de la actividad sea cada vez mejor recibida por la comunidad y los vecinos de la planta”, resaltó Matías Villalba, responsable de higiene y medio ambiente de Bahco.

Ahora, los destinatarios de las tapitas y envases plásticos reunidos serán el Centro de Asistencia al Enfermo de Leucemia (Cenaele) y la Asociación Dignidad y Vida Sana, para que puedan ser tratados y convertidos en nuevos productos.




+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari