Domingo 18.08.2019 | 18:56 hs


10-06-2019 / En el 15 de Abril

Unión se quedó con la Copa Santa Fe de fútbol femenino

En la primera edición femenina del certamen provincial, Unión se quedó con el título al derrotar 2 a 0 a Rosario Central en la final jugada en el 15 de Abril. Deportivo Santa Rosa, también de la Liga Santafesina, terminó en el tercer lugar.


El equipo femenino del Club Atlético Unión se quedó con la primera edición de la Copa Santa Fe de la especialidad, al derrotar ayer en la final a Rosario Central 2 a 0. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y a los goles rojiblancos los marcaron Mailén Herman y María Paula Mansilla.

Desde los primeros minutos se vio a Unión queriendo controlar el trámite del cotejo. A pesar de ello, Rosario Central no se quedó atrás y planteó un encuentro trabado y parejo, en el que le hizo costar a las tatengues la chance de ponerse en ventaja en el marcador.

La apertura llegó en el complemento, a los 3 minutos, Herman aprovechó una mala salida de Velek, que falló al intentar interceptar un centro y adelantó a su equipo. A partir de allí, Unión se adueñó del partido, porque Central careció de ideas y llegó poco al arco que defendió Peña.

Ya sobre el final, cuando le quedaban pocas esperanzas al elenco rosarino y el partido transcurría en los minutos adicionados, Mansilla disparó un gran tiro libre, y aunque la pelota se estrelló en el travesaño, luego rebotó en la nuca de la arquera Velek, para poner el 2 a 0 y sentenciar el choque.

Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto y allí se impuso el Deportivo Santa Rosa, representativo de la Liga Santafesina, al igual que las campeonas. La Casita, como es conocida esa institución del oeste de la ciudad capital, se subió al podio al derrotar 1 a 0 a la Liga Cañadense, gracias al gol de Portillo.

La innovadora primera edición de la Copa Santa Fe femenina tuvo en escena a ocho equipos, divididos en dos zonas. Cuatro de ellos llegaron a la instancia final que se jugó ayer en el estadio tatengue y la entidad anfitriona se quedó con el premio mayor.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado
Oscar Angélico tiene 44 años, desde muy pequeño practica deportes y siempre quiso conocer las Islas Malvinas. Este año decidió unir su pasión por las actividades acuáticas con su deseo de conocer y se animó al desafío de nadar en las frías aguas del estrecho de San Carlos. El recuerdo de los excombatientes y la sorpresa por la “vida dentro de la muerte”, presentes en una travesía para recordar.

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado