Martes 21.01.2020 | 03:09 hs


10-06-2019 / En el 15 de Abril

Unión se quedó con la Copa Santa Fe de fútbol femenino

En la primera edición femenina del certamen provincial, Unión se quedó con el título al derrotar 2 a 0 a Rosario Central en la final jugada en el 15 de Abril. Deportivo Santa Rosa, también de la Liga Santafesina, terminó en el tercer lugar.


El equipo femenino del Club Atlético Unión se quedó con la primera edición de la Copa Santa Fe de la especialidad, al derrotar ayer en la final a Rosario Central 2 a 0. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y a los goles rojiblancos los marcaron Mailén Herman y María Paula Mansilla.

Desde los primeros minutos se vio a Unión queriendo controlar el trámite del cotejo. A pesar de ello, Rosario Central no se quedó atrás y planteó un encuentro trabado y parejo, en el que le hizo costar a las tatengues la chance de ponerse en ventaja en el marcador.

La apertura llegó en el complemento, a los 3 minutos, Herman aprovechó una mala salida de Velek, que falló al intentar interceptar un centro y adelantó a su equipo. A partir de allí, Unión se adueñó del partido, porque Central careció de ideas y llegó poco al arco que defendió Peña.

Ya sobre el final, cuando le quedaban pocas esperanzas al elenco rosarino y el partido transcurría en los minutos adicionados, Mansilla disparó un gran tiro libre, y aunque la pelota se estrelló en el travesaño, luego rebotó en la nuca de la arquera Velek, para poner el 2 a 0 y sentenciar el choque.

Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto y allí se impuso el Deportivo Santa Rosa, representativo de la Liga Santafesina, al igual que las campeonas. La Casita, como es conocida esa institución del oeste de la ciudad capital, se subió al podio al derrotar 1 a 0 a la Liga Cañadense, gracias al gol de Portillo.

La innovadora primera edición de la Copa Santa Fe femenina tuvo en escena a ocho equipos, divididos en dos zonas. Cuatro de ellos llegaron a la instancia final que se jugó ayer en el estadio tatengue y la entidad anfitriona se quedó con el premio mayor.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza