Lunes 21.10.2019 | 15:27 hs


10-06-2019 / En el 15 de Abril

Unión se quedó con la Copa Santa Fe de fútbol femenino

En la primera edición femenina del certamen provincial, Unión se quedó con el título al derrotar 2 a 0 a Rosario Central en la final jugada en el 15 de Abril. Deportivo Santa Rosa, también de la Liga Santafesina, terminó en el tercer lugar.


El equipo femenino del Club Atlético Unión se quedó con la primera edición de la Copa Santa Fe de la especialidad, al derrotar ayer en la final a Rosario Central 2 a 0. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y a los goles rojiblancos los marcaron Mailén Herman y María Paula Mansilla.

Desde los primeros minutos se vio a Unión queriendo controlar el trámite del cotejo. A pesar de ello, Rosario Central no se quedó atrás y planteó un encuentro trabado y parejo, en el que le hizo costar a las tatengues la chance de ponerse en ventaja en el marcador.

La apertura llegó en el complemento, a los 3 minutos, Herman aprovechó una mala salida de Velek, que falló al intentar interceptar un centro y adelantó a su equipo. A partir de allí, Unión se adueñó del partido, porque Central careció de ideas y llegó poco al arco que defendió Peña.

Ya sobre el final, cuando le quedaban pocas esperanzas al elenco rosarino y el partido transcurría en los minutos adicionados, Mansilla disparó un gran tiro libre, y aunque la pelota se estrelló en el travesaño, luego rebotó en la nuca de la arquera Velek, para poner el 2 a 0 y sentenciar el choque.

Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto y allí se impuso el Deportivo Santa Rosa, representativo de la Liga Santafesina, al igual que las campeonas. La Casita, como es conocida esa institución del oeste de la ciudad capital, se subió al podio al derrotar 1 a 0 a la Liga Cañadense, gracias al gol de Portillo.

La innovadora primera edición de la Copa Santa Fe femenina tuvo en escena a ocho equipos, divididos en dos zonas. Cuatro de ellos llegaron a la instancia final que se jugó ayer en el estadio tatengue y la entidad anfitriona se quedó con el premio mayor.




+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer