Sábado 06.06.2020 | 07:25 hs


10-06-2019 / El candidato a gobernador participó del acto de titularización de 500 nuevos educadores

Bonfatti destacó el rol de los docentes en la construcción de la “mejor educación pública del país”

“En Santa Fe podemos decir con orgullo que tenemos la mejor educación pública del país, y en ello los docentes cumplen un rol esencial, y por eso garantizamos su estabilidad y calidad laboral”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar este lunes, junto al gobernador Miguel Lifschitz, del acto de titularización de más de 500 docentes.


“La educación cambia a las personas y las personas transforman el mundo. La frase no es mía, es de Paulo Freire, un gran pedagogo, pero refleja lo que yo pienso. Por esto es tan importante seguir reivindicando a nuestros docentes todos los días, porque ellos son quienes educan a los alumnos que van a transformar el mundo”, señaló Bonfatti en el encuentro llevado a cabo en el Centro de Educación Física N° 29 de la ciudad de Santa Fe.

Por medio de ese acto, más de 530 capacitadores accedieron a la estabilidad laboral tras casi 20 años sin concursos en este sector. Se trata de agentes de Formación Profesional que enseñan cursos de oficios en distintas áreas (construcciones, herrería, gasista, costura, artesanías y metalmecánica, entre otros) en los Centros de Formación Profesional (CFP), los Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba), y el Centro de Educación Agropecuaria (CEA), entre otras instituciones.

Bonfatti recordó que desde diciembre 2007 la gestión del Frente Progresista trabaja en “recuperar la escuela pública, que había sido avasallada durante la década del ’90 y principios de 2000”, y enumeró las inversiones y acciones al respecto: “Reconocimos al docente con la implementación de las paritarias, titularizaciones, obras de mejoras y nuevas escuelas, y formación y capacitación permanente”.

Reivindicación histórica
A su turno, la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, felicitó a los docentes “por el logro y el trabajo en conjunto que se viene haciendo”, e hizo mención a las recientes palabras de Bonfatti en el debate a gobernador, donde recordó a muchos docentes con “lágrimas en los ojos” cuando obtuvieron sus titularizaciones después de muchos años.

“Es importante, desde el Estado, garantizar a todos los docentes la estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, desarrollo de la carrera docente con concursos y titularizaciones para que puedan seguir progresando a lo largo de los años. Estamos felices de cumplir con este compromiso, ustedes se ganaron esto hace muchos años y esto no es un premio sino un reconocimiento”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”