Martes 20.08.2019 | 00:12 hs


10-06-2019 / El candidato a gobernador participó del acto de titularización de 500 nuevos educadores

Bonfatti destacó el rol de los docentes en la construcción de la “mejor educación pública del país”

“En Santa Fe podemos decir con orgullo que tenemos la mejor educación pública del país, y en ello los docentes cumplen un rol esencial, y por eso garantizamos su estabilidad y calidad laboral”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar este lunes, junto al gobernador Miguel Lifschitz, del acto de titularización de más de 500 docentes.


“La educación cambia a las personas y las personas transforman el mundo. La frase no es mía, es de Paulo Freire, un gran pedagogo, pero refleja lo que yo pienso. Por esto es tan importante seguir reivindicando a nuestros docentes todos los días, porque ellos son quienes educan a los alumnos que van a transformar el mundo”, señaló Bonfatti en el encuentro llevado a cabo en el Centro de Educación Física N° 29 de la ciudad de Santa Fe.

Por medio de ese acto, más de 530 capacitadores accedieron a la estabilidad laboral tras casi 20 años sin concursos en este sector. Se trata de agentes de Formación Profesional que enseñan cursos de oficios en distintas áreas (construcciones, herrería, gasista, costura, artesanías y metalmecánica, entre otros) en los Centros de Formación Profesional (CFP), los Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba), y el Centro de Educación Agropecuaria (CEA), entre otras instituciones.

Bonfatti recordó que desde diciembre 2007 la gestión del Frente Progresista trabaja en “recuperar la escuela pública, que había sido avasallada durante la década del ’90 y principios de 2000”, y enumeró las inversiones y acciones al respecto: “Reconocimos al docente con la implementación de las paritarias, titularizaciones, obras de mejoras y nuevas escuelas, y formación y capacitación permanente”.

Reivindicación histórica
A su turno, la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, felicitó a los docentes “por el logro y el trabajo en conjunto que se viene haciendo”, e hizo mención a las recientes palabras de Bonfatti en el debate a gobernador, donde recordó a muchos docentes con “lágrimas en los ojos” cuando obtuvieron sus titularizaciones después de muchos años.

“Es importante, desde el Estado, garantizar a todos los docentes la estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, desarrollo de la carrera docente con concursos y titularizaciones para que puedan seguir progresando a lo largo de los años. Estamos felices de cumplir con este compromiso, ustedes se ganaron esto hace muchos años y esto no es un premio sino un reconocimiento”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa
La intendente Daniela Qüesta expuso su preocupación por el contexto macroeconómico que se vive en el país y el impacto que esto genera en las finanzas municipales. Revisión de contrataciones, programaciones a corto plazo y reorganización de horas extra, algunas de las decisiones que buscan morigerar el efecto generado por la recesión.

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia
El rápido crecimiento que tuvo la ciudad del sur provincial en los últimos años requirió analizar estrategias e implementar políticas culturales que incluyan espacios para albergar a los artistas, herramientas y talleres, para que los vecinos puedan aprender ramas del arte o un oficio.

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari