Lunes 14.10.2019 | 12:16 hs


11-06-2019 / Tiende a profesionalizar la tarea de la mujer y el hombre en la apoyatura a la docencia universitaria

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria

Se realizó en el salón auditorio de APUR el lanzamiento de la licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019. El evento contó con la presencia del reciente rector electo de la UNR, Franco Bartolacci, quien conducirá los destinos de esta universidad durante el período 2019/2023.


Por lo pronto, desde APUR se informó que por decimotercer año consecutivo se pondrá en marcha el dictado de la carrera de tecnicatura en Gestión Universitaria y que además “para este año comenzará el dictado de esta importante carrera como es la licenciatura en Gestión Universitaria que tiende a profesionalizar la tarea de la mujer y el hombre en la apoyatura a la docencia universitaria”, destacó Miguel Roldan, secretario general de Apur.

El citado acto estuvo presidido por el secretario general de APUR, Miguel Roldán, a quien acompañaban el decano actual de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Gustavo Marini, el director académico del CEL, Juan Pablo Pinchiero, y la secretaria de Acción Social, Marcela Arce, junto a quien conducirá los lineamientos de la citada licenciatura, Liliana Conforti, y la presencia de los decanos Jorge Molinas de la Facultad de Cs. Médicas, Alejandro Vila de la Facultad de Humanidades y Artes, Hernán Botta de la Facultad de Derecho, vicedecano Danilo Renzi de la Facultad de Cs. Veterinarias, el ex decano Guillermo Montero de la Facultad de Cs. Agrarias, Javier Cabrera, director general de Administración de la UNR, Luis Dellanoy, asesor jurídico de la UNR, y compañeros no docentes.

Gustavo Marini manifestó que “como viene siendo de tiempo atrás también nuestra gestión actual estará comprometida a llevar adelante esta importante tarea como es ir en busca de profesionalizar la tarea del personal no docente de nuestra universidad”.

Asimismo, el rector Bartolacci destacó “la importancia del acto” que se está desarrollando y lo ubicó como “un hito histórico” y que contará con el apoyo total y decidido de su gestión aduciendo que además es “consciente de los valores de seriedad, responsabilidad, capacidad y trabajo que posee tanto la dirigencia gremial de APUR como el personal no docente, lo cual de por sí ya da por descontado el éxito del emprendimiento que hoy nos encuentra”.

Por último el rector de la UNR pidió que “más allá de mi responsabilidad general como rector de la UNR sería de mi agrado que se me considere un trabajador más dado los años que vengo desarrollando en distintos aspectos mi presencia en la casa de altos estudios de la ciudad de Rosario”.




+ Noticias

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR
Referentes del sector agroindustrial argentino se reunieron este miércoles 9 en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objetivo de analizar la magnitud y potencial del sector, consensuar acciones que potencien su desarrollo y anticipar los desafíos que deberán enfrentar.

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones
El gobernador sostuvo que volvieron a intimar al gobierno nacional para que haga efectivo el fallo de la Corte Suprema de la Nación que decidió que se compense a las provincias por la baja de Ganancias y la eliminación del IVA en alimentos.

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica
Es la tercera bajante más pronunciada de los últimos 30 años registrada en el puerto santafesino. Según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua no habrá variaciones muy marcadas para las próximas semanas. El nivel está un metro por debajo de la altura media para octubre. Emergieron más bancos de arena en la laguna Setúbal.

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Quiero clasificarme y ganar el oro”
El villaguayense Brian Arregui, que se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, sueña con repetir el logro en los JJ.OO de Tokio 2020. En diálogo con Mirador Entre Ríos explicó cómo fue su actuación en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Rusia y contó que, luego de la competencia en Japón del próximo año, desea dar el salto al pugilismo profesional.

“Quiero clasificarme y ganar el oro”

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia
Visualmente deslumbrante, sonoramente contagioso, “El contrafestejo” se ha convertido en una cita de honor para todos aquellos que resisten los embates de una historia oficial que aturde. Este año las comparsas hicieron latir al Puerto Nuevo y a la tradicional recorrida, se agregó la realización de ferias y espectáculos musicales.

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia

Personajes mundiales
El color que rodea cada edición de la Rugby World Cup es particular. Los jugadores son los verdaderos protagonistas y las leyendas de cada país se suman a la fiesta. No obstante, la gente de todo el planeta es la que le da un brillo especial al certamen.

Personajes mundiales