Lunes 19.08.2019 | 23:48 hs


11-06-2019 / Alta y baja

Central suma a un delantero, pero pierde a otro por un buen tiempo

Ciro Rius pasó la revisión médica y firma a préstamo por un año, procedente de Defensa y Justicia. A su vez, Fernando Zampedri será operado del tobillo y estará inactivo durante meses.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En Central, el tema del día fueron los delanteros. Por un lado, el técnico Diego Cocca celebró la incorporación de Ciro Rius, el extremo de 30 años que llega a préstamo desde Defensa y Justicia. Pero, a su vez, en el cuerpo técnico hay preocupación porque Fernando Zampedri tendrá que pasar por el quirófano por el persistente problema que tiene en su tobillo derecho.

La recuperación le demandará aproximadamente seis meses, por lo tanto el entrenador no podrá tenerlo en cuenta en el decisivo semestre que se le viene al canalla.

Llega el primero
Ciro Rius arribó a Rosario ayer por la tarde para pasar por los chequeos médicos de rigor. Hoy tenía previsto firmar su contrato con Central, que será a préstamo por un año. El atacante tiene 30 años y viene de hacer buenas temporadas en Defensa y Justicia. Es uno de los nombres que Diego Cocca había anotado en la lista de posibles refuerzos para su plantel.

Rius se desempeña en el puesto de extremo derecho. Nació en la localidad bonaerense de Ramallo y toda su carrera la hizo en el fútbol argentino: debutó en primera en Argentinos Juniors y luego defendió las camisetas de Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Lanús y Defensa y Justicia.

Si el pase termina de concretarse hoy, Rius cumplirá uno de sus sueños, que es jugar en el equipo del que es hincha confeso. Tiempo atrás, declaró: “De chico era muy fanático de Central y mi familia y mis amigos son hinchas; iba siempre a la cancha”.

Ese maldito tobillo
En la pretemporada auriazul cayó como una bomba la noticia de que Fernando Zampedri se someterá a una intervención quirúrgica en su tobillo derecho, que le demandará al menos seis meses de recuperación. Para el técnico Diego Cocca y para los dirigentes representa un gran dolor de cabeza, ya que se trataba de un jugador “a recuperar” para el próximo campeonato y también uno de los apuntados a transferir para obtener fondos en este mercado de pases.

El “Toro” arrastra una fuerte molestia en su tobillo derecho desde septiembre del año pasado, cuando se lesionó en un partido ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. Junto con el médico Marcos Diez, que ya no está más en el club (lo reemplazó el doctor Hernán Giuria), decidieron hacer un tratamiento “conservador” para evitar la cirugía, pero no resultó.

Zampedri arrancó la pretemporada otra vez con dolores y decidió hacer una consulta en Buenos Aires con el doctor Jorge Batista, quien le recomendó una urgente operación para solucionar el problema.

Según las primeras estimaciones, el delantero de Central estará al menos seis meses inactivo. Esto, sumado al retiro de Germán Herrera, obliga a la dirigencia y al cuerpo técnico a salir a buscar uno o dos centroatacantes para cubrir esas ausencias en el próximo semestre.




+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari