Sábado 06.06.2020 | 06:55 hs


11-06-2019 / Alta y baja

Central suma a un delantero, pero pierde a otro por un buen tiempo

Ciro Rius pasó la revisión médica y firma a préstamo por un año, procedente de Defensa y Justicia. A su vez, Fernando Zampedri será operado del tobillo y estará inactivo durante meses.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En Central, el tema del día fueron los delanteros. Por un lado, el técnico Diego Cocca celebró la incorporación de Ciro Rius, el extremo de 30 años que llega a préstamo desde Defensa y Justicia. Pero, a su vez, en el cuerpo técnico hay preocupación porque Fernando Zampedri tendrá que pasar por el quirófano por el persistente problema que tiene en su tobillo derecho.

La recuperación le demandará aproximadamente seis meses, por lo tanto el entrenador no podrá tenerlo en cuenta en el decisivo semestre que se le viene al canalla.

Llega el primero
Ciro Rius arribó a Rosario ayer por la tarde para pasar por los chequeos médicos de rigor. Hoy tenía previsto firmar su contrato con Central, que será a préstamo por un año. El atacante tiene 30 años y viene de hacer buenas temporadas en Defensa y Justicia. Es uno de los nombres que Diego Cocca había anotado en la lista de posibles refuerzos para su plantel.

Rius se desempeña en el puesto de extremo derecho. Nació en la localidad bonaerense de Ramallo y toda su carrera la hizo en el fútbol argentino: debutó en primera en Argentinos Juniors y luego defendió las camisetas de Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Lanús y Defensa y Justicia.

Si el pase termina de concretarse hoy, Rius cumplirá uno de sus sueños, que es jugar en el equipo del que es hincha confeso. Tiempo atrás, declaró: “De chico era muy fanático de Central y mi familia y mis amigos son hinchas; iba siempre a la cancha”.

Ese maldito tobillo
En la pretemporada auriazul cayó como una bomba la noticia de que Fernando Zampedri se someterá a una intervención quirúrgica en su tobillo derecho, que le demandará al menos seis meses de recuperación. Para el técnico Diego Cocca y para los dirigentes representa un gran dolor de cabeza, ya que se trataba de un jugador “a recuperar” para el próximo campeonato y también uno de los apuntados a transferir para obtener fondos en este mercado de pases.

El “Toro” arrastra una fuerte molestia en su tobillo derecho desde septiembre del año pasado, cuando se lesionó en un partido ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. Junto con el médico Marcos Diez, que ya no está más en el club (lo reemplazó el doctor Hernán Giuria), decidieron hacer un tratamiento “conservador” para evitar la cirugía, pero no resultó.

Zampedri arrancó la pretemporada otra vez con dolores y decidió hacer una consulta en Buenos Aires con el doctor Jorge Batista, quien le recomendó una urgente operación para solucionar el problema.

Según las primeras estimaciones, el delantero de Central estará al menos seis meses inactivo. Esto, sumado al retiro de Germán Herrera, obliga a la dirigencia y al cuerpo técnico a salir a buscar uno o dos centroatacantes para cubrir esas ausencias en el próximo semestre.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”