Sábado 06.06.2020 | 08:39 hs


11-06-2019 / El impacto de la derrota en la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas

Newell’s y el peligro de acostumbrarse a las derrotas

En las últimas competencias de eliminación directa en las que participó Newell’s, en todas se fue en primera instancia. Le pasó en la Copa Argentina frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, en la Copa de la Superliga frente a Gimnasia de La Plata, y este fin de semana le volvió a ocurrir en la Copa Santa Fe frente a Sportivo Las Parejas.


Los protagonistas trataron de bajarle el tono a la eliminación de la competencia provincial, que la “Lepra” afrontó con juveniles, pero todos tienen claro que este nuevo tropiezo no suma para el clima de optimismo que el nuevo entrenador Frank Kudelka intenta generar de cara al torneo que viene.

El primero que salió a atenuar el impacto de la caída en Las Parejas fue el entrenador Aldo Duscher, que fue quien estuvo sentado en el banco el domingo por la tarde. “Siempre se sacan cosas positivas. Recién hace dos semanas estos jugadores empezaron a trabajar. Ahora lo importante es levantar la cabeza y que estos chicos sigan creciendo”, consideró el actual DT de la reserva rojinegra.

Duscher analizó que “en estas competencias suele pasar que el equipo más chico tiene más intensidad. Por ejemplo, se ve mucho en la Copa del Rey de España. El equipo grande baja la intensidad. No es una excusa, es la realidad”.

Lo cierto es que el rendimiento del equipo leproso dejó mucho que desear ante un adversario de menor categoría. Además, el nuevo técnico Kudelka estuvo en la cancha observando a jugadores como Stefano Callegari, Juan Manuel Requena, Denis Rodríguez, Joaquín Torres y Francisco Fydriszewski, que por edad y rodaje podrían tener una chance en su equipo. Seguramente, se llevó una mala impresión de todos ellos.

El grupo de jugadores profesionales, por su parte, continúa con su segunda semana de trabajo y el entrenador Frank Kudelka, apoyado también en lo que vio en la Copa Santa Fe, apurará las gestiones de la dirigencia para conseguir refuerzos.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”