Jueves 20.06.2019 | 01:00 hs


11-06-2019 / El impacto de la derrota en la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas

Newell’s y el peligro de acostumbrarse a las derrotas

En las últimas competencias de eliminación directa en las que participó Newell’s, en todas se fue en primera instancia. Le pasó en la Copa Argentina frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, en la Copa de la Superliga frente a Gimnasia de La Plata, y este fin de semana le volvió a ocurrir en la Copa Santa Fe frente a Sportivo Las Parejas.


Los protagonistas trataron de bajarle el tono a la eliminación de la competencia provincial, que la “Lepra” afrontó con juveniles, pero todos tienen claro que este nuevo tropiezo no suma para el clima de optimismo que el nuevo entrenador Frank Kudelka intenta generar de cara al torneo que viene.

El primero que salió a atenuar el impacto de la caída en Las Parejas fue el entrenador Aldo Duscher, que fue quien estuvo sentado en el banco el domingo por la tarde. “Siempre se sacan cosas positivas. Recién hace dos semanas estos jugadores empezaron a trabajar. Ahora lo importante es levantar la cabeza y que estos chicos sigan creciendo”, consideró el actual DT de la reserva rojinegra.

Duscher analizó que “en estas competencias suele pasar que el equipo más chico tiene más intensidad. Por ejemplo, se ve mucho en la Copa del Rey de España. El equipo grande baja la intensidad. No es una excusa, es la realidad”.

Lo cierto es que el rendimiento del equipo leproso dejó mucho que desear ante un adversario de menor categoría. Además, el nuevo técnico Kudelka estuvo en la cancha observando a jugadores como Stefano Callegari, Juan Manuel Requena, Denis Rodríguez, Joaquín Torres y Francisco Fydriszewski, que por edad y rodaje podrían tener una chance en su equipo. Seguramente, se llevó una mala impresión de todos ellos.

El grupo de jugadores profesionales, por su parte, continúa con su segunda semana de trabajo y el entrenador Frank Kudelka, apoyado también en lo que vio en la Copa Santa Fe, apurará las gestiones de la dirigencia para conseguir refuerzos.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños