Sábado 06.06.2020 | 06:57 hs


12-06-2019 / El crespense campeón

Una estrella para la eternidad

Tigre venció a Boca en Córdoba y levantó la Copa de la Superliga, el primer título de la historia del club. Sebastián Prediger, uno de los pilares fundamentales del plantel, habló con Mirador Entre Ríos.

Nicolás Piray

El domingo pasado, la ciudad de Crespo estaba expectante por lo que pasaba en la final de la Copa de la Superliga. Sensaciones encontradas para varios que nos son de Boca ni de Tigre, ya que en ambos equipos hubo representación de la Capital Nacional de la Avicultura. En el Xeneize, Carlitos González; el ladero incondicional de Gustavo Alfaro en el Cuerpo Técnico. Por el lado del Matador, la cuota crespense la ponía Sebastián Prediger, el volante central surgido de las inferiores del Club Atlético Unión, con pasado en Colón, Boca, Porto de Portugal, entre otros equipos. El triunfo y el campeonato quedaron en manos de los dirigidos por Néstor Gorosito que ganaron 2 a 0 con un gran partido del ‘Perro’, quien levantó su primer título en el profesionalismo.

Tigre es, sin dudas, el equipo sensación del fútbol argentino. A pesar de haber descendido en el último torneo de la Superliga, desde que asumió ‘Pipo’ Gorosito los números son ampliamente positivos, lo que claramente hace notar que la institución de Victoria pagó las malas campañas de años anteriores. El pasado domingo jugó y ganó el partido más trascendente de su historia, nada más ni nada menos que la final de la Copa de la Superliga ante un rival de la envergadura de Boca Juniors. Prediger fue uno de los pilares fundamentales del “Matador”. Llegó al club hace una temporada convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los simpatizantes por su entrega y rendimiento. Mirador Entre Ríos dialogó con el volante central, que repasó su año, dejó sus sensaciones y también habló de su futuro.

“Es la mayor felicidad en mi carrera deportiva. Poder obtener esto tan importante con mis compañeros después de todo lo que vivimos, es un orgullo. Le ganamos a todos y somos justos campeones. Es mi primer título en Primera División y haberlo conseguido con estos chicos le da un plus. No me quiero olvidar de Cristian Ledesma, porque él armó este plantel y es parte de esto. Nos consolidamos de la mano de ‘Pipo’ que le dio su impronta al equipo, pero es gracias al ‘Lobo’ también. Si bien hay jugadores de excelentes cualidades individuales que supimos amoldarlos y hacernos fuertes, de este grupo destaco lo humano por sobre todas las cosas. Gorosito desde que llegó nos dijo que nos liberemos y que disfrutemos. Llegamos a la última fecha del torneo con chances de salvarnos del descenso cuando todos nos daban por muertos, y sin dudas nos merecíamos ser campeones de la Copa de la Superliga. Logramos quedar en la historia del club”, dijo el crespense tras finalizar el partido en el “Mario Alberto Kempes”.

-¿Que sensaciones te genera ser parte de este plantel?

- Es un orgullo muy grande pertenecer a este equipo. Al margen del resultado, estoy orgulloso por las formas que buscamos llegar al fin y especialmente por el grupo humano que se ha creado. No es una novedad decir que Tigre formó un gran plantel de fútbol, un equipo muy bueno. Con individualidades que están siendo reconocidas ahora pero que realmente estuvieron siempre en el mismo nivel. Formar parte de esto es algo hermoso.

Balance

“Creo que arrancando desde el momento que llegué a Tigre, el año ha sido muy bueno. Afortunadamente me gané el cariño de la gente, que es algo que a esta altura de mi carrera valoro muchísimo y lo tengo en cuenta en todo sentido. Y futbolísticamente fue bueno, pese a que me perdí un puñado de partidos por la lesión, pero he jugado casi siempre. De la Copa de la Superliga me ausenté en algunos cruces y yo lo amerito a lo que fue el final de la Superliga. El torneo nos demandó estar al 100%, hasta el último minuto con chances de salvarnos y lamentablemente no pudimos. Eso jugó en la cabeza de muchos jugadores y no solamente de Tigre. También hubo lesionados en Racing, Independiente, Boca, incluso en chicos más jóvenes. Pienso que fue por todo el cansancio de la temporada, la tensión y presión que se siente; y por la cantidad de partidos que jugamos en poco tiempo”, afirmó el ‘Perro’ con respecto a la temporada. 

Se queda

Luego de varias versiones que lo alejaban de Tigre e incluso lo relacionaban con una posible vuelta a Colón de Santa Fe, Prediger firmó contrato por un año más con el Matador de Victoria, antes de viajar a Córdoba a jugar la final. “Hablé con mi representante, como lo hago cada vez que va terminando la temporada. Hubo posibilidades reales de emigrar a otros clubes, pero la prioridad siempre la tuvo Tigre. Me quedo acá porque el compromiso que tenemos con la institución es muy grande y queremos volver a Primera. La decisión fue personal y tuvo que ver que Gorosito y la mayoría de mis compañeros se queden también. 

-¿Qué encontraste en Tigre?

- Encontré una familia, un gran club. Un grupo hermoso de futbolistas, que es lo que más resalto. Me animo a decir que es hasta raro lo que pasa fin de semana tras fin de semana con la hinchada. Porque debe ser de las pocas instituciones en la cual los simpatizantes están felices con sus jugadores independientemente del resultado.

-¿Fue una injusticia que Tigre se vaya al descenso? 

- Creo que es injusto el tema de los promedios, pero no sé si llamar injusticia que nos hayamos ido al descenso. Si Tigre perdió la categoría, con nosotros representando a la institución, es porque pagó las malas campañas que hizo. A los jugadores que nos tocó defender la camiseta esta temporada, sí nos queda el sabor amargo porque hicimos más de 30 puntos y jugando bien al fútbol. Terminamos 8º clasificando a la Copa Sudamericana y perdimos la categoría. Todos los que vinimos sabíamos en la situación que estábamos y por eso no son una excusa las malas campañas anteriores. Hicimos lo que pudimos hasta el final, estuvimos muy cerca de salvarnos y salimos campeones de un torneo nuevo. 

-¿Cómo terminas la temporada? 

- Muy agotado mentalmente y en lo físico me pasó factura también. Es complicado jugar en la situación del descenso en la que estuvo el club todo el año.


+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”

En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"