Domingo 15.12.2019 | 04:29 hs


13-06-2019 / Feria de escapadas

El gobierno nacional lanzó ofertas turísticas para visitar Entre Ríos

La propuesta forma parte de la estrategia para difundir y potenciar el turismo interno en temporada baja. La promoción, vigente para viajar en junio, incluye las ciudades de Colón, Gualeguaychú, Federación, Concordia y Paraná.

Mirador Entre Ríos
redaccion-er@miradorprovincial.com

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó el mes pasado la “Feria de Escapadas” cuya primera promoción se realizó a la ciudad de Mar del Plata, y hoy la oferta es para conocer Entre Ríos. Esta acción tendrá diversas activaciones a lo largo del año destacando como atractivo diferentes destinos y provincias.

La propuesta incluye dos días y una noche de alojamiento en hotel con desayuno y el transporte en micro ida y vuelta desde distintos puntos del país, desde 1.739 pesos por persona en base doble. Esta oferta para visitar los distintos puntos turísticos de la provincia, incluye las opciones de ciudades como Colón, Gualeguaychú, Federación y Concordia, partiendo desde Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Plata, y Córdoba.

Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, afirmó que “estas promociones buscan romper la estacionalidad y fomentar el turismo todo el año. Cada vez se hacen viajes más cortos y escapadas durante el año, lo que nos permite disfrutar de varios destinos y experiencias de manera federal”. Además, Santos destacó que “el turismo es una actividad productiva, de desarrollo, que genera divisas y que llega a lugares donde no llegan otras industrias. No hay otra actividad que dé tantas posibilidades de vida a los propios habitantes, quienes ya no tienen que emigrar de sus pueblos para buscar oportunidades de trabajo en otros lugares”.

Promociones

La promoción está disponible en la web www.viajar.gob.ar y podrá comprarse y ser utilizada hasta el 30 de junio, exceptuando el fin de semana largo del 14 al 17 de junio. Además, hay otras opciones para la provincia, por ejemplo 2+1 en alojamiento en la ciudad de San José, beneficios en alojamientos en la ciudad de Paraná, y 3ž2 en alojamiento en Concordia, en hospedajes seleccionados. Para el Parque Nacional El Palmar se podrá ingresar dos días pagando solo uno durante el corriente. Se suman también tarifas con descuento para transporte terrestre de larga distancia desde el 1 de junio (con compra anticipada de 3 días) a más de 18 destinos de la provincia de Entre Ríos.

Para difundir estas escapadas “low cost”, en una acción conjunta con la Agencia de Deportes de la Nación se sumó a esta propuesta Roberto Ayala, ex capitán y ahora parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol, quién grabó un vídeo especial en el que convoca a viajar a Entre Ríos. Oriundo de esta tierra, Ayala invita a disfrutar de “una provincia hermosa, de sus atardeceres, de sus barrancas, y de comer un buen surubí”.

Para más detalles

La web de la Secretaría de Turismo tiene múltiples promociones y ofertas para todo el país en alojamientos, traslados, paquetes y actividades. Para más información acceder a www.viajar.gob.ar o comunicarse al 0-800-555-0016.


+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?

En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno