Martes 02.06.2020 | 19:04 hs


14-06-2019 / 10 operarios producen 500 kilos por hora

Abrió sus puertas una mega fábrica de pan rallado en Bombal

Comenzó a funcionar la fábrica de pan rallado de Molino Bombal. En un espacio nuevo, de 840 metros cuadrados, 10 operarios trabajan las 24 horas en tres turnos, y producen 500 kilos de pan por hora, que se vende bajo el nombre de Sr. Pan.

Fieles a su estilo emprendedor, los directores de Molino Bombal (ubicado en esa localidad del sur santafesino) apuestan a nuevos proyectos, en este caso construyeron, en el predio de la empresa, una fábrica de pan rallado que antes funcionaba en Bigand, bajo el nombre de SB.

En Molino Bombal cerraron el círculo y hay un doble agregado de valor. Primero transforman el trigo en harina, y luego, la hacen pan, para finalmente rallarlo y salir al mercado.

Hoy, la empresa nacida en 2005, cuenta con 37 empleados (entre administración, proceso, carga y acopio), y pese a que, en numerosas ocasiones, como le suele suceder a la mayoría de las pymes del país, tuvo que sortear innumerables adversidades, lleva 14 años de continuo crecimiento.

Desde hace pocos días producen pan rallado en Bombal en un espacio nuevo, de grandes dimensiones, donde 10 operarios trabajan las 24 horas en tres turnos, de lunes a viernes, y producen 500 kilos de pan por hora, que lo fraccionan en envases de 500 gramos, 10 y 30 kilos.

La flamante fábrica, de 840 metros cuadrados, permiten hacer más pan rallado, bajo el nombre de Sr. Pan, y de esta manera, Molino Bombal va a poder ampliar su zona de distribución y venta del producto.

“Teníamos una demanda creciente que no podíamos satisfacer porque en Bigand las instalaciones no permitían crecer”, precisó Javier Cartabia, uno de los responsables de la compañía local.

“Desde ahora, en la nueva planta, se realiza el producto de forma automatizada. En Bigand era más artesanal, pero ahora tenemos una línea en donde se hace la preparación de la masa, hasta la cocción y molienda de manera automática. El objetivo es abastecer la demanda creciente que teníamos. En Bigand el espacio físico no nos permitía crecer en cantidad de producción. Ese fue el motivo de hacer esta fábrica nueva con más capacidad de proceso”, anticipó Cartabia.

El responsable de Molino Bombal indicó que hoy la producción se reparte en su “tradicional área de influencia que es de aproximadamente 200 kilómetros a la redonda, y ahora estamos ampliando la frontera haciendo envío de partidas a La Pampa, Salta, Chaco, y más al interior de la provincia de Buenos Aires, porque ahora, al tener más producción, podemos abastecer una demanda que antes no podíamos”.

Molino Bombal
Los socios de Molino Bombal SRL son personas con años de trayectoria en las actividades agrícola-alimenticias, y comenzaron con el análisis del proyecto de inversión con el objeto de diversificar sus actividades particulares. Es así como en el año 2003 deciden asociarse, y en 2015 comenzaron a producir.

La empresa comercializa, bajo el nombre Cúspide, harina Premium 000 y 0000, además de harinas para pizzas, leudantes, industriales y premezclas.




+ Noticias

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones
La habilitación de grandes obras privadas, la ampliación de horarios de atención para comercios que trabajan por turnos y la posibilidad de que las salidas recreativas sean diarias, algunos de los temas. También se pidió exceptuar el rubro del trabajo doméstico en la capital.

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad
Tres instituciones terciarias de educación artística de la ciudad de Rosario debieron adaptar sus currículos para poder impartir educación a distancia a sus alumnos. Cómo es enseñar danza, teatro y música desde lejos cuando el acto presencial es la esencia de estas carreras.

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa
Los 92 años del ciclo vital de Emma Barrandeguy están llenos de bocetos a la espera de un director de cine atrevido, intrépido, que se anime a rodar historias impares, alternativas, marginales para los feligreses de las buenas costumbres. Su obra la proyecta entre los consagrados de la literatura entrerriana.

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa

Los mejores entrerrianos de la historia
Aprovechando el tiempo que ofrece este período de aislamiento, mirar hacia atrás y rememorar a los grandes artífices del deporte entrerriano a lo largo de los años, puede resultar un ejercicio provechoso. En una producción de MIRADOR ENTRE RÍOS, diez periodistas de la provincia brindaron su Top 10 de protagonistas salientes con el paso del tiempo.

Los mejores entrerrianos de la historia

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"