Lunes 15.07.2019 | 23:59 hs


14-06-2019 / 10 operarios producen 500 kilos por hora

Abrió sus puertas una mega fábrica de pan rallado en Bombal

Comenzó a funcionar la fábrica de pan rallado de Molino Bombal. En un espacio nuevo, de 840 metros cuadrados, 10 operarios trabajan las 24 horas en tres turnos, y producen 500 kilos de pan por hora, que se vende bajo el nombre de Sr. Pan.

Fieles a su estilo emprendedor, los directores de Molino Bombal (ubicado en esa localidad del sur santafesino) apuestan a nuevos proyectos, en este caso construyeron, en el predio de la empresa, una fábrica de pan rallado que antes funcionaba en Bigand, bajo el nombre de SB.

En Molino Bombal cerraron el círculo y hay un doble agregado de valor. Primero transforman el trigo en harina, y luego, la hacen pan, para finalmente rallarlo y salir al mercado.

Hoy, la empresa nacida en 2005, cuenta con 37 empleados (entre administración, proceso, carga y acopio), y pese a que, en numerosas ocasiones, como le suele suceder a la mayoría de las pymes del país, tuvo que sortear innumerables adversidades, lleva 14 años de continuo crecimiento.

Desde hace pocos días producen pan rallado en Bombal en un espacio nuevo, de grandes dimensiones, donde 10 operarios trabajan las 24 horas en tres turnos, de lunes a viernes, y producen 500 kilos de pan por hora, que lo fraccionan en envases de 500 gramos, 10 y 30 kilos.

La flamante fábrica, de 840 metros cuadrados, permiten hacer más pan rallado, bajo el nombre de Sr. Pan, y de esta manera, Molino Bombal va a poder ampliar su zona de distribución y venta del producto.

“Teníamos una demanda creciente que no podíamos satisfacer porque en Bigand las instalaciones no permitían crecer”, precisó Javier Cartabia, uno de los responsables de la compañía local.

“Desde ahora, en la nueva planta, se realiza el producto de forma automatizada. En Bigand era más artesanal, pero ahora tenemos una línea en donde se hace la preparación de la masa, hasta la cocción y molienda de manera automática. El objetivo es abastecer la demanda creciente que teníamos. En Bigand el espacio físico no nos permitía crecer en cantidad de producción. Ese fue el motivo de hacer esta fábrica nueva con más capacidad de proceso”, anticipó Cartabia.

El responsable de Molino Bombal indicó que hoy la producción se reparte en su “tradicional área de influencia que es de aproximadamente 200 kilómetros a la redonda, y ahora estamos ampliando la frontera haciendo envío de partidas a La Pampa, Salta, Chaco, y más al interior de la provincia de Buenos Aires, porque ahora, al tener más producción, podemos abastecer una demanda que antes no podíamos”.

Molino Bombal
Los socios de Molino Bombal SRL son personas con años de trayectoria en las actividades agrícola-alimenticias, y comenzaron con el análisis del proyecto de inversión con el objeto de diversificar sus actividades particulares. Es así como en el año 2003 deciden asociarse, y en 2015 comenzaron a producir.

La empresa comercializa, bajo el nombre Cúspide, harina Premium 000 y 0000, además de harinas para pizzas, leudantes, industriales y premezclas.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza