Domingo 15.12.2019 | 05:05 hs


14-06-2019 / 10 operarios producen 500 kilos por hora

Abrió sus puertas una mega fábrica de pan rallado en Bombal

Comenzó a funcionar la fábrica de pan rallado de Molino Bombal. En un espacio nuevo, de 840 metros cuadrados, 10 operarios trabajan las 24 horas en tres turnos, y producen 500 kilos de pan por hora, que se vende bajo el nombre de Sr. Pan.

Fieles a su estilo emprendedor, los directores de Molino Bombal (ubicado en esa localidad del sur santafesino) apuestan a nuevos proyectos, en este caso construyeron, en el predio de la empresa, una fábrica de pan rallado que antes funcionaba en Bigand, bajo el nombre de SB.

En Molino Bombal cerraron el círculo y hay un doble agregado de valor. Primero transforman el trigo en harina, y luego, la hacen pan, para finalmente rallarlo y salir al mercado.

Hoy, la empresa nacida en 2005, cuenta con 37 empleados (entre administración, proceso, carga y acopio), y pese a que, en numerosas ocasiones, como le suele suceder a la mayoría de las pymes del país, tuvo que sortear innumerables adversidades, lleva 14 años de continuo crecimiento.

Desde hace pocos días producen pan rallado en Bombal en un espacio nuevo, de grandes dimensiones, donde 10 operarios trabajan las 24 horas en tres turnos, de lunes a viernes, y producen 500 kilos de pan por hora, que lo fraccionan en envases de 500 gramos, 10 y 30 kilos.

La flamante fábrica, de 840 metros cuadrados, permiten hacer más pan rallado, bajo el nombre de Sr. Pan, y de esta manera, Molino Bombal va a poder ampliar su zona de distribución y venta del producto.

“Teníamos una demanda creciente que no podíamos satisfacer porque en Bigand las instalaciones no permitían crecer”, precisó Javier Cartabia, uno de los responsables de la compañía local.

“Desde ahora, en la nueva planta, se realiza el producto de forma automatizada. En Bigand era más artesanal, pero ahora tenemos una línea en donde se hace la preparación de la masa, hasta la cocción y molienda de manera automática. El objetivo es abastecer la demanda creciente que teníamos. En Bigand el espacio físico no nos permitía crecer en cantidad de producción. Ese fue el motivo de hacer esta fábrica nueva con más capacidad de proceso”, anticipó Cartabia.

El responsable de Molino Bombal indicó que hoy la producción se reparte en su “tradicional área de influencia que es de aproximadamente 200 kilómetros a la redonda, y ahora estamos ampliando la frontera haciendo envío de partidas a La Pampa, Salta, Chaco, y más al interior de la provincia de Buenos Aires, porque ahora, al tener más producción, podemos abastecer una demanda que antes no podíamos”.

Molino Bombal
Los socios de Molino Bombal SRL son personas con años de trayectoria en las actividades agrícola-alimenticias, y comenzaron con el análisis del proyecto de inversión con el objeto de diversificar sus actividades particulares. Es así como en el año 2003 deciden asociarse, y en 2015 comenzaron a producir.

La empresa comercializa, bajo el nombre Cúspide, harina Premium 000 y 0000, además de harinas para pizzas, leudantes, industriales y premezclas.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?