Domingo 15.12.2019 | 04:46 hs


14-06-2019 / A la altura de Desvío Arijón

Anunciaron la nueva conexión vial entre la autopista y la ruta N° 36-S

En conferencia de prensa el vicegobernador Carlos Fascendini dio detalles de la obra que beneficiará a las localidades de San Carlos Centro, San Carlos Sud y Matilde. Permitirá descongestionar el tránsito sobre la ruta N° 11.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este miércoles en conferencia de prensa -con la participación de intendentes y presidentes comunales de la región- el vicegobernador Carlos Fascendini confirmó la licitación de una obra anhelada por vecinos de diferentes localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias: el nuevo acceso a la autopista desde la ruta N° 36-S.

El anuncio del llamado a licitación llega tras la imperiosa necesidad de contar con un acceso directo a la autopista Santa Fe-Rosario, permitiría mejorar no sólo la transitabilidad -quitando tráfico a la ruta nacional Nº 11- sino que a través de la ruta provincial Nº 36-S, conectará a los automovilistas y transportistas de la región con diferentes rutas provinciales y nacionales.

En la actualidad, es el tramo más largo de la autopista que no cuenta con un acceso, ya que del aeropuerto de Sauce Viejo hasta la ciudad de Coronda hay más de 32 kilómetros.

Por su parte, Fascendini manifestó que en el caso de la ruta provincial N° 36-S en su momento cuando la autopista se construyó eran trazas secundarias. “Hoy con el tiempo han cobrado relevancia debido al crecimiento de las localidades y de su producción, y hacen necesaria su conexión a la autopista y de esta forma descomprimir la ruta nacional N° 11 con un acceso directo. Es una gran satisfacción para nosotros poder avanzar con esta obra”.

Sobre este tema el vicegobernador añadió que el acceso estaba solicitado y forma parte de la planificación de obras que se van a llevar adelante en la autopista Santa Fe-Rosario. “Lo habíamos anunciado hace tres años, cuando se culminara la licitación del nuevo acceso en Santo Tomé se iba a anunciar esta obra fundamental para el desarrollo de una amplia región del departamento Las Colonias y San Jerónimo”.

Presidentes comunales de la región presentes en la conferencia de prensa señalaron que recuperada la ruta provincial N° 36-S esta obra cobra una importante relevancia. “Se estará licitando dentro de 120 días, antes de culminar la gestión. Va a ser otra obra que vamos a estar cumpliendo y que nos habíamos comprometido como gobierno provincial. Aún no hay números de inversión, uno de los fondos para financiar será del Fondo de Seguridad Vial que se recauda a través del Ministerio de Seguridad. Esto no quita que se puedan sumar otras partidas”, puntualizó Fascendini.

Por su parte, el titular del Ejecutivo comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, manifestó que la obra va a perfeccionar la autopista, permitiendo un mejor uso y logrará descomprimir las rutas alternativas.

“Para nosotros es fundamental tener un acceso a la autopista. Nos permitirá tener un vínculo más directo con Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe. Nos beneficia muchísimo, en el traslado de personas y de la producción que se genera en el distrito”, aclaró Walker quien precisó que el proyecto va a acortar las distancias, “se trata de un nuevo posicionamiento estratégico para la llegada de nuevas empresas a San Carlos Sud. Esto demuestra el compromiso del gobierno de Santa Fe con las obras, pensando en el desarrollo de nuestras localidades”.

Por último el presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, manifestó que la obra es muy buena por un tema de conectividad. “Más allá del tráfico fluido que se generará una vez que la obra se concrete, además beneficiará el tema de la seguridad vial, al no tener que recorrer los 17 kilómetros del distrito urbano de Sauce Viejo. Acortamos los tiempos y ganamos en seguridad”.

Fournell agregó que el gobierno provincial “lo que anuncia lo cumple, todo lo que se ha anunciado se fue cumpliendo en materia de salud, educación y rutas. Es necesario darle una continuidad. Nuestras localidades han crecido mucho con el apoyo del gobierno de Miguel Lifschitz”, puntualizó.

La obra generaría una salida más rápida de la producción agropecuaria hasta el complejo portuario de Rosario, sin necesidad de llegar hasta la autovía 19 o hasta la ciudad de Coronda por la ruta 11, para una gran parte de los productores de la región.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?