Martes 23.07.2019 | 19:42 hs


14-06-2019 / A la altura de Desvío Arijón

Anunciaron la nueva conexión vial entre la autopista y la ruta N° 36-S

En conferencia de prensa el vicegobernador Carlos Fascendini dio detalles de la obra que beneficiará a las localidades de San Carlos Centro, San Carlos Sud y Matilde. Permitirá descongestionar el tránsito sobre la ruta N° 11.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este miércoles en conferencia de prensa -con la participación de intendentes y presidentes comunales de la región- el vicegobernador Carlos Fascendini confirmó la licitación de una obra anhelada por vecinos de diferentes localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias: el nuevo acceso a la autopista desde la ruta N° 36-S.

El anuncio del llamado a licitación llega tras la imperiosa necesidad de contar con un acceso directo a la autopista Santa Fe-Rosario, permitiría mejorar no sólo la transitabilidad -quitando tráfico a la ruta nacional Nº 11- sino que a través de la ruta provincial Nº 36-S, conectará a los automovilistas y transportistas de la región con diferentes rutas provinciales y nacionales.

En la actualidad, es el tramo más largo de la autopista que no cuenta con un acceso, ya que del aeropuerto de Sauce Viejo hasta la ciudad de Coronda hay más de 32 kilómetros.

Por su parte, Fascendini manifestó que en el caso de la ruta provincial N° 36-S en su momento cuando la autopista se construyó eran trazas secundarias. “Hoy con el tiempo han cobrado relevancia debido al crecimiento de las localidades y de su producción, y hacen necesaria su conexión a la autopista y de esta forma descomprimir la ruta nacional N° 11 con un acceso directo. Es una gran satisfacción para nosotros poder avanzar con esta obra”.

Sobre este tema el vicegobernador añadió que el acceso estaba solicitado y forma parte de la planificación de obras que se van a llevar adelante en la autopista Santa Fe-Rosario. “Lo habíamos anunciado hace tres años, cuando se culminara la licitación del nuevo acceso en Santo Tomé se iba a anunciar esta obra fundamental para el desarrollo de una amplia región del departamento Las Colonias y San Jerónimo”.

Presidentes comunales de la región presentes en la conferencia de prensa señalaron que recuperada la ruta provincial N° 36-S esta obra cobra una importante relevancia. “Se estará licitando dentro de 120 días, antes de culminar la gestión. Va a ser otra obra que vamos a estar cumpliendo y que nos habíamos comprometido como gobierno provincial. Aún no hay números de inversión, uno de los fondos para financiar será del Fondo de Seguridad Vial que se recauda a través del Ministerio de Seguridad. Esto no quita que se puedan sumar otras partidas”, puntualizó Fascendini.

Por su parte, el titular del Ejecutivo comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, manifestó que la obra va a perfeccionar la autopista, permitiendo un mejor uso y logrará descomprimir las rutas alternativas.

“Para nosotros es fundamental tener un acceso a la autopista. Nos permitirá tener un vínculo más directo con Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe. Nos beneficia muchísimo, en el traslado de personas y de la producción que se genera en el distrito”, aclaró Walker quien precisó que el proyecto va a acortar las distancias, “se trata de un nuevo posicionamiento estratégico para la llegada de nuevas empresas a San Carlos Sud. Esto demuestra el compromiso del gobierno de Santa Fe con las obras, pensando en el desarrollo de nuestras localidades”.

Por último el presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, manifestó que la obra es muy buena por un tema de conectividad. “Más allá del tráfico fluido que se generará una vez que la obra se concrete, además beneficiará el tema de la seguridad vial, al no tener que recorrer los 17 kilómetros del distrito urbano de Sauce Viejo. Acortamos los tiempos y ganamos en seguridad”.

Fournell agregó que el gobierno provincial “lo que anuncia lo cumple, todo lo que se ha anunciado se fue cumpliendo en materia de salud, educación y rutas. Es necesario darle una continuidad. Nuestras localidades han crecido mucho con el apoyo del gobierno de Miguel Lifschitz”, puntualizó.

La obra generaría una salida más rápida de la producción agropecuaria hasta el complejo portuario de Rosario, sin necesidad de llegar hasta la autovía 19 o hasta la ciudad de Coronda por la ruta 11, para una gran parte de los productores de la región.




+ Noticias

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva
Se realizó una apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción de una nueva plaza pública en Sunchales. Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y el intendente Gonzalo Toselli, el acto se concretó el martes 16 de julio en el Palacio Municipal.

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva


En Portada / Santa Fe

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente
Autoridades de la empresa santafesina dieron detalles del nuevo plan que permitirá adaptar el antiguo proyecto de GLP a gas natural. Con la puesta en marcha del GNEA -que volcará gas al Gasoducto Regional Centro-, se liberará caudal que podría abastecer a esa localidad del departamento Castellanos, y sumar a Angélica.

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente

En Portada / Entre Ríos

Entre las mejores del món
Las entrerrianas Lucía Kindebaluc y Milena Alfaro tuvieron otro gran desempeño en la alta competencia internacional. En el reciente Campeonato Mundial celebrado en Barcelona, la seguiense validó su vigencia a escala global clasificó sexta en Inline y la paranaense sostuvo su incesante evolución siendo octava en Figuras Obligatorias.

Entre las mejores del món

Una experiencia que la ilusiona
La paranaense Lucía Almada estuvo entrenándose con la Selección Argentina Sub 17, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Tiene 12 años y juega como mediocampista por izquierda en Unión de Santa Fe.

Una experiencia que la ilusiona