Lunes 16.12.2019 | 09:34 hs


14-06-2019 / Energía limpia

La planta de biogás Seeds Energy Venado SA ampliará su capacidad de generación en un 50 %

La planta de biogás que construye Seeds Energy Venado SA, se encuentra en la última etapa de construcción de la obra civil; y en este marco se logró firmar un contrato con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y a la vez se ampliará su capacidad de generación en un 50 %.


El coordinador municipal de EERR y Redes de Desarrollo Local, profesor Lorenzo Pérez explicó esta mañana que “tal como lo anunciamos hace pocos días con el señor intendente (José Freyre), se ha dado un paso muy importante, la posibilidad de ampliación de la planta de Seeds Energy Venado SA”, y añadió que “se han hecho todas las tratativas para trasladar una planta que había sido aprobada para otras zonas de la provincia de Santa Fe. Es decir que hoy tenemos una planta en construcción de 2 megavatios en la ciudad, y ahora se llevaría a 3,6 megavatios, es decir aumenta un 50 por ciento su capacidad de generación”. Luego detalló que lo que se está construyendo, “serviría como para generar electricidad para 4.000 familias; y con esta ampliación lo estaríamos llevando a más de 5.000”.

Por otra parte, recordó que “cuando estuvimos con el intendente, el 31 de mayo, se hizo una presentación en el Renovar III de la Secretaría de Energía de la Nación para una nueva planta de un megavatio y medio”, señalando luego que “esto estaría posicionando a Venado Tuerto como una de las ciudades del país que estaría generando mayor cantidad de energía a partir de subproductos de la industria agropecuaria, y también abre perspectivas en un futuro, porque se pueden ir incrementando el día que llegamos a tener separación en origen de los residuos sólidos urbanos; tendríamos energía limpia y por el otro lado estamos evitando la contaminación ambiental”

Impacto social y económico
Seguidamente sostuvo que la puesta en marcha de estas plantas genera un mayor impacto social y económico, “está en los puestos de trabajo que se han creado. Hoy, en la construcción de esta planta están trabajando alrededor de 60 personas, y cuando se ponga en marcha tendríamos que estar hablando de 90 personas”.




+ Noticias

Juraron los ministros
La ceremonia formal se vio coronada luego con un festival artístico en la plaza 25 de Mayo.

Juraron los ministros


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?