Estuvo en la sede del PJ

Perotti festejó también en Santa Fe y ahora piensa en la transición

Saludó desde el balcón a militantes y dirigentes. Adelantó que espera poder “contar” en su equipo con María Eugenia Bielsa. Y bregó porque “no haya palos en la rueda”, atento a la composición de la Cámara de Diputados, que tendrá mayoría opositora.
18-06-2019 | 9:31 |

El Partido Justicialista mostró una infrecuente jornada de euforia, y concentró una multitud entusiasta para festejar el resultado electoral.
Foto:Mauricio Garín.
Mirador Provincial
[email protected]


Omar Perotti comenzó los festejos en su Rafaela natal, y los continuó en esta ciudad. Los números ya lo daban ganador de la elección que lo consagró gobernador por los próximos cuatro años, pero no lo dijo públicamente hasta que no hablara con la prensa el actual mandatario Miguel Lifschitz. Así lo habían acordado. El líder socialista no había aparecido públicamente en el transcurso del escrutinio; lo hizo minutos antes de las once de la noche, para saludar el triunfo de Emilio Jatón en esta capital. Eso fue en el gimnasio del Club Regatas. Allí reconoció la derrota de Antonio Bonfatti y felicitó a su sucesor. Entonces, Perotti habló en Rafaela, celebró junto a referentes locales; a su vice, Alejandra Rodenas, y a otros dirigentes del sector. Agradeció el apoyo, y trazó uno de los primeros desafíos públicos a encarar desde la Casa Gris: la seguridad. “Queremos una provincia donde la gente pueda trabajar y vivir en paz”, sentenció. Y valoró la fortaleza del peronismo a la hora de haber resuelto como estrategia unificarse en el frente Juntos. “Ojalá la política escrita con mayúsculas deje muy de lado la politiquería que divide y deja a nuestra gente cada vez más lejos de una solución”, planteó.

En Santa Fe
Concluidos los festejos en Rafaela, que incluyeron concentraciones callejeras y caravanas, la fórmula Perotti-Rodenas viajó hasta Santa Fe. Ya era la una y media de la madrugada. Los esperaba una sede del PJ desbordada de militantes, dirigentes y simpatizantes. Hacía tiempo, años, que ello no sucedía. La euforia y la muchedumbre no cabían literalmente entre las paredes, así que los dirigentes se vieron obligados a trasladar el festejo de la gente a la plaza España, mientras los candidatos electos copaban y hablaban desde el balcón. “¡Volvimos!”, era la expresión que se escuchaba a gritos. “¡Volvimos!”. Después de doce años. Lo acompañaban en el balcón el primer candidato a diputado provincial Leandro Busatto, también Silvina Frana, Oscar Martínez, Eduardo Toniolli, Ignacio Martínez Kerz, Marcos Castello, entre otros. Perotti habla a los presentes y vuelve a poner el acento en la unidad de todo el peronismo, que le permitió alcanzar el triunfo en esta contienda.

Primeras líneas
Este lunes, en sus primeras declaraciones a la prensa, Perotti no olvidó el rol que jugó María Eugenia Bielsa en las elecciones primarias del PJ, y dijo que desearía contar con ella también en su gobierno. “Por supuesto que me gustaría contar con ella. Ojalá podamos contar con María Eugenia Bielsa para el lugar que ella decida”, aseveró.

Respecto del eventual gabinete, admitió tener “en mente la gente que va a trabajar conmigo, pero un escenario es el de la campaña en sí y otro es el que viene después del 10 de diciembre -aclaró. Tenemos tiempo para conformar el mejor equipo con la tranquilidad de saber que hay buenos valores”.

Acerca de la transición que se inicia con la gestión de Miguel Lifschitz hasta el 10 de diciembre, Perotti dijo tener como referencia la que se dio entre Jorge Obeid y Hermes Binner. “Ojalá se dé con esa misma responsabilidad que tuvo Obeid”, deseó. En tanto, respecto de cómo imagina gobernar con una Cámara de Diputados que tendrá mayoría opositora, se definió como un dialoguista. “Espero que no haya palos en la rueda; la primera vez que fui intendente goberné con un Concejo en minoría. Soy una persona de diálogo”, aseguró.

Perotti sostuvo, en otro orden, que se debe “volver a la producción, a que la política financiera deje de gobernar la economía en la provincia porque eso le ha hecho mucho daño”.

Nacionales
En cuanto a su posicionamiento de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre, Perotti defendió su posición de no involucrarse durante la campaña en la contienda nacional. “Lo que quedó muy claro es nuestro planteo de priorizar Santa Fe. Todos saben mi pertenencia peronista; he trabajado toda mi vida en el peronismo con la mayor amplitud posible. Estamos trabajando en el Frente Juntos y tenemos que dar un mensaje de unidad para rescatar lo que identifica mayoritariamente a este espacio”, aseguró. Y concluyó revelando que agradeció el saludo del precandidato a presidente Alberto Fernández, “y el de cada uno de los gobernadores”.

Este lunes, en sus primeras declaraciones a la prensa, Perotti no olvidó el rol que jugó María Eugenia Bielsa en las elecciones primarias del PJ, y dijo que desearía contar con ella también en su gobierno.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos