Martes 23.07.2019 | 19:00 hs


19-06-2019 / Obras hídricas

Se presentaron 10 ofertas para readecuar el canal Garello en Chabás

El ministro Garibay encabezó el encuentro. Las obras cuentan con un presupuesto oficial que supera los 40 millones de pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, encabezaron en dependencias administrativas de la Comuna de Chabás la apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar obras hídricas en esa localidad del departamento Caseros.

Los trabajos contemplan la readecuación del canal Garello y la ejecución de nuevos cruces bajo la ruta nacional 33 y las vías del ferrocarril. Las tareas, que tienen como objetivo general mitigar los anegamientos en el casco urbano de Chabás, cuentan con un presupuesto oficial de $ 40.365.785.

Garibay expresó que “continuamos con las obras que mejoran la seguridad frente a inundaciones en las localidades. Estamos orgullosos de concretar nuevos proyectos en todo el territorio provincial”.

También agregó que “Chabás sufrió el impacto de los excesos hídricos, por lo que se tomó la decisión de planificar y comenzar con la tercera intervención hídrica en la localidad”.

Las ofertas
Se presentaron diez empresas: Ing. Pedro Alberto Martínez Construcciones por $ 36.025.246, Edeca S.A. por $ 39.897.632, Ingeniería y Servicios Delgado S.A. por $ 32.721.280, Menara Construcciones S.A. por $ 41.661.168, Empresas Constructora Pilatti S.A. por $ 43.141.820, Ferrer S.A. por $ 43.222.664, Vadieg S.A. por $ 29.521.325, Pibeco S.A. por $ 41.111.691, Hormigonera Del Litoral S.A. por $ 55.643.934, y Anka Loo Construcciones S.R.L. por $ 33.619.682.

De la apertura de ofertas también participó el presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, junto con vecinos y representantes de las firmas oferentes.

La obra
El proyecto consta de una serie de readecuaciones/canalizaciones en la cuneta oeste del camino de acceso a la aceitera con su respectivo alcantarillado, un cruce bajo ruta nacional 33, otro cruce bajo del ferrocarril Nuevo Central Argentino y la canalización de la alternativa del camino Garello, con su respectivo alcantarillado en ingresos privados y cruces con caminos públicos.

Por otra parte, desde el Ministerio se informó que se ejecuta la readecuación del canal Laprida con una certificación del 20% de módulos, mediante un convenio celebrado con la comuna por más de $ 6.000.000.




+ Noticias

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva
Se realizó una apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción de una nueva plaza pública en Sunchales. Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y el intendente Gonzalo Toselli, el acto se concretó el martes 16 de julio en el Palacio Municipal.

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva


En Portada / Santa Fe

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente
Autoridades de la empresa santafesina dieron detalles del nuevo plan que permitirá adaptar el antiguo proyecto de GLP a gas natural. Con la puesta en marcha del GNEA -que volcará gas al Gasoducto Regional Centro-, se liberará caudal que podría abastecer a esa localidad del departamento Castellanos, y sumar a Angélica.

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente

En Portada / Entre Ríos

Entre las mejores del món
Las entrerrianas Lucía Kindebaluc y Milena Alfaro tuvieron otro gran desempeño en la alta competencia internacional. En el reciente Campeonato Mundial celebrado en Barcelona, la seguiense validó su vigencia a escala global clasificó sexta en Inline y la paranaense sostuvo su incesante evolución siendo octava en Figuras Obligatorias.

Entre las mejores del món

Una experiencia que la ilusiona
La paranaense Lucía Almada estuvo entrenándose con la Selección Argentina Sub 17, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Tiene 12 años y juega como mediocampista por izquierda en Unión de Santa Fe.

Una experiencia que la ilusiona