Domingo 15.12.2019 | 04:51 hs


19-06-2019 / Hockey sobre patines

El despegue va sobre nueva pista

El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

Luis Gómez

Tras siete años de dominio en las competencias domésticas, el Paraná Rowing Club (PRC) decidió dar el salto de calidad en el hockey sobre patines femenino. Logró ser incluido en la Liga Nacional y con su impulso arrastra a las otras instituciones de la capital entrerriana, espejo para el resto del deporte de las ocho ruedas en la provincia.

Lo está haciendo con buen suceso en sus tres primeros partidos, fuera de casa, lo cual incrementa la expectativa de cara a su debut como local, previsto para dentro de dos semanas. La presentación coincidirá con la puesta en escena de su remozada cancha, que cuenta con nueva pista y cerco perimetral.

Salto cualitativo

El equipo Remero es el único entrerriano en la máxima competencia nacional, de la que toman parte 20 equipos de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. Junto a Huracán (de Parque Patricios, Buenos Aires) es escolta de los porteños Ciudad de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima, líderes del grupo D.

Perdió su primer juego por escaso margen (3-5 ante Ciudad) y ganó los dos siguientes (8-7 versus El Globito y 4-2 ante Unión de San Guillermo), todos como visitante.

Entusiasmado por este arranque, el entrenador Catriel Fiorito trazó el panorama venidero ante MIRADOR ENTRE RÍOS: “Debutaremos como locales el sábado 29 ante AGEC (Asociación Gremial de Empleados de Comercio) de Córdoba. Los dos primeros clasificados accederán a los play-offs con los mejores equipos de San Juan y Mendoza, mientras que los tres siguientes compondrán la A2”.

“Todo se jugará en un mismo fin de semana en Mendoza”, agregó, celebrando el mayor rodaje y la doble chance de clasificación de la edición.

A su lado, la capitana del plantel, Rocío Hernández, evidenció la ansiedad de la plantilla por jugar ante su público: “Ganamos siete años consecutivos los torneos locales, así que la Liga Nacional es un nuevo objetivo de superación. Motiva al grupo”.

Entre los mejores

La preparación puso a prueba el espíritu de las hockistas, ya que coincidió con la obra de cambio de la superficie, y dio lugar a la solidaridad, cuando los clubes Recreativo y Talleres abrieron sus puertas para que los entrenamientos no se interrumpan.

“Nos costó al comienzo adaptarnos al ritmo que tienen los equipos de Buenos Aires, acostumbrados a una mayor competencia. No obstante, cuando lo hicimos, fuimos iguales o superiores a su andar y eso quedó reflejado”, analizó Fiorito, respecto a los juegos ante equipos de Buenos Aires.

“Vamos por clasificar entre los dos primeros. Aunque este formato nos permita seguir jugando y los cruces sean más accesibles en la A2, siempre aspiramos a competir en el nivel más alto”, aclaró, con convicción, la ex selección Argentina.

Para disfrute de todos

El sábado 29 del corriente el Paraná Rowing Club (PRC) jugará por primera vez como local en la Liga Nacional Femenina de hockey sobre patines. Buscando consolidarse en el lote de punta del grupo D, recibirá a la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) de Córdoba.
Será una buena ocasión para mostrar su nueva pista que, luego de más de cinco meses de trabajo de la familia Remera y una inversión de 1,2 millones de pesos, está a tono con la alta competencia.
“Invitamos a toda la comunidad a que venga a apoyarnos. Ya no se trata tanto de Rowing, éste es el equipo de la ciudad”, aclaró Catriel Fiorito, DT del PRC, en referencia a los refuerzos de los clubes Neuquén, Recreativo y Talleres.

“Espero que la familia del club y de toda la ciudad venga a alentarnos. Pero especialmente las chicas de divisiones inferiores, porque es un espectáculo lindo para disfrutar y motivarse”, sumó Rocío Hernández, la jugadora referente de la provincia.

Liga Nacional Femenina 2019

Fixture zona D
Fecha Sede Rival del Paraná Rowing Resultado
Sábado 1/06 Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires 3 - 5
Domingo 2/06 Buenos Aires Huracán (Parque Patricios) 8 a 7
Domingo 9/06 San Guillermo Unión Cultural y Deportiva 4 a 2
Sábado 29/06 Paraná AGEC (Córdoba) -
Domingo 21/07 Paraná Unión (San Guillermo) -
Sábado 27/07 Córdoba AGEC -
Sábado 3/08 Paraná Huracán (Buenos Aires) -
Sábado 10/08 Paraná Estudiantil Porteño (Bs. As.) -
Sábado 7/09 Buenos Aires Gimnasia y Esgrima -
Domingo 8/09 Buenos Aires Estudiantil Porteño (Bs. As.) -
Sábado 12/10 Paraná Ciudad de Buenos Aires -
Domingo 20/10 Paraná Gimnasia y Esgrima Bs. As. -

El plantel Remero
Brisa Bertoldi
Bernardita Bustos (*)
Martina del Estal
Érica Franco
Ayelén González (**)
Agustina Hernández
Rocío Hernández
Jorgelina Magliolini (***)
Antonella Rosenbrock
Fernanda Salvia
Natalia Schenone (**)
Daiana Selenscig
Lucía Vargas
DT: Catriel Fiorito
Ayudante: Francisco Barbone
Delegado: Miguel Sosa

(*) Procedente del Club Atlético Talleres.
(**) Procedentes del Recreativo Bochas Club.
(***) Procedente del Atlético Neuquén Club.



+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?

En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno