Martes 23.07.2019 | 20:09 hs


20-06-2019 / Festejos por el 20 de junio

Fein y Lifschitz encabezaron el izamiento de la bandera

La intendente de Rosario y el gobernador encabezaron el izamiento de la enseña patria en el 199º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, lideró el izamiento de la bandera por el 199º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. Durante la actividad, realizada en el mástil mayor del Monumento, la titular del Ejecutivo local destacó la presencia de los ex combatientes de Malvinas, quienes portaron la enseña patria y remarcó que “la bandera debe unirnos a todos. La enseña que creó Belgrano es un legado de amor a nuestro pueblo, de compromiso y de respeto a la diversidad”. Además, invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de la fiesta popular que se desarrollará a partir de las 11 en el Parque Nacional a la Bandera.

Minutos después de las 8, un grupo de ex combatientes llegó hasta la explanada del Monumento portando la bandera argentina, que luego fue enganchada por ellos mismos en el mástil mayor. A las 8.15, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein izaron la enseña nacional, mientras la Banda del Liceo Aeronáutico Militar tocaba la marcha Aurora.

Ante autoridades locales y provinciales; ex combatientes y público rosarino y de otros sitios del país que llegaron para participar del concurso de asadores a la estaca, la banda hizo emocionar a todos al tocar el Himno Nacional Argentino y luego la Marcha de las Malvinas.

Tras esto, la intendenta Mónica Fein, en diálogo con la prensa, destacó la presencia de los ex combatientes. “Que ellos hayan llevado la bandera es una forma de homenajearlos. Hoy todos los argentinos tenemos que mirar a la bandera y recordando a estos queridos héroes de Malvinas, comprometernos a defenderla”, señaló. “Hoy es un día muy importante para el país y quisimos que el centro de este día sea la bandera, que sean los ex combatientes los que la llevaran y darle a este acto una connotación absolutamente institucional, y que la protagonista de este día fuera la bandera argentina”, agregó la intendenta.

“Yo creo que los ex combatientes se merecen todo y por eso quisimos que llevaran la bandera. Ya habrá tiempo de pensar un acto donde todos los argentinos podamos compartir el mismo suelo, el mismo espacio y seguramente izar nuestra bandera todos juntos. La bandera nos une a todos y ese era, y es nuestro objetivo”, destacó la titular del Palacio de los Leones. “No quiero con la bandera hacer ninguna valoración. La bandera debe unirnos, cada uno sabe en el lugar que quiere estar, y como quien estar. Yo estoy orgullosa de que mi último 20 de junio sea al lado de los ex combatientes, izando la bandera”, sostuvo.

“Esta bandera nos une a todos. La bandera que creó Belgrano es un legado de amor, de compromiso, de amor a nuestro pueblo y de respeto a la diversidad. Y también, como nos piden los héroes de Malvinas, hay que tener una memoria muy clara de la deuda pendiente que tiene Argentina para recuperar nuestras Islas Malvinas”, terminó diciendo Fein, quien además invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de la fiesta popular que se desarrolla a partir de las 11 en el Parque Nacional a la Bandera.




+ Noticias

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva
Se realizó una apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción de una nueva plaza pública en Sunchales. Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y el intendente Gonzalo Toselli, el acto se concretó el martes 16 de julio en el Palacio Municipal.

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva


En Portada / Santa Fe

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente
Autoridades de la empresa santafesina dieron detalles del nuevo plan que permitirá adaptar el antiguo proyecto de GLP a gas natural. Con la puesta en marcha del GNEA -que volcará gas al Gasoducto Regional Centro-, se liberará caudal que podría abastecer a esa localidad del departamento Castellanos, y sumar a Angélica.

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente

En Portada / Entre Ríos

Entre las mejores del món
Las entrerrianas Lucía Kindebaluc y Milena Alfaro tuvieron otro gran desempeño en la alta competencia internacional. En el reciente Campeonato Mundial celebrado en Barcelona, la seguiense validó su vigencia a escala global clasificó sexta en Inline y la paranaense sostuvo su incesante evolución siendo octava en Figuras Obligatorias.

Entre las mejores del món

Una experiencia que la ilusiona
La paranaense Lucía Almada estuvo entrenándose con la Selección Argentina Sub 17, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Tiene 12 años y juega como mediocampista por izquierda en Unión de Santa Fe.

Una experiencia que la ilusiona