Domingo 15.12.2019 | 06:08 hs


20-06-2019 / Festejos por el 20 de junio

Fein y Lifschitz encabezaron el izamiento de la bandera

La intendente de Rosario y el gobernador encabezaron el izamiento de la enseña patria en el 199º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, lideró el izamiento de la bandera por el 199º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. Durante la actividad, realizada en el mástil mayor del Monumento, la titular del Ejecutivo local destacó la presencia de los ex combatientes de Malvinas, quienes portaron la enseña patria y remarcó que “la bandera debe unirnos a todos. La enseña que creó Belgrano es un legado de amor a nuestro pueblo, de compromiso y de respeto a la diversidad”. Además, invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de la fiesta popular que se desarrollará a partir de las 11 en el Parque Nacional a la Bandera.

Minutos después de las 8, un grupo de ex combatientes llegó hasta la explanada del Monumento portando la bandera argentina, que luego fue enganchada por ellos mismos en el mástil mayor. A las 8.15, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein izaron la enseña nacional, mientras la Banda del Liceo Aeronáutico Militar tocaba la marcha Aurora.

Ante autoridades locales y provinciales; ex combatientes y público rosarino y de otros sitios del país que llegaron para participar del concurso de asadores a la estaca, la banda hizo emocionar a todos al tocar el Himno Nacional Argentino y luego la Marcha de las Malvinas.

Tras esto, la intendenta Mónica Fein, en diálogo con la prensa, destacó la presencia de los ex combatientes. “Que ellos hayan llevado la bandera es una forma de homenajearlos. Hoy todos los argentinos tenemos que mirar a la bandera y recordando a estos queridos héroes de Malvinas, comprometernos a defenderla”, señaló. “Hoy es un día muy importante para el país y quisimos que el centro de este día sea la bandera, que sean los ex combatientes los que la llevaran y darle a este acto una connotación absolutamente institucional, y que la protagonista de este día fuera la bandera argentina”, agregó la intendenta.

“Yo creo que los ex combatientes se merecen todo y por eso quisimos que llevaran la bandera. Ya habrá tiempo de pensar un acto donde todos los argentinos podamos compartir el mismo suelo, el mismo espacio y seguramente izar nuestra bandera todos juntos. La bandera nos une a todos y ese era, y es nuestro objetivo”, destacó la titular del Palacio de los Leones. “No quiero con la bandera hacer ninguna valoración. La bandera debe unirnos, cada uno sabe en el lugar que quiere estar, y como quien estar. Yo estoy orgullosa de que mi último 20 de junio sea al lado de los ex combatientes, izando la bandera”, sostuvo.

“Esta bandera nos une a todos. La bandera que creó Belgrano es un legado de amor, de compromiso, de amor a nuestro pueblo y de respeto a la diversidad. Y también, como nos piden los héroes de Malvinas, hay que tener una memoria muy clara de la deuda pendiente que tiene Argentina para recuperar nuestras Islas Malvinas”, terminó diciendo Fein, quien además invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de la fiesta popular que se desarrolla a partir de las 11 en el Parque Nacional a la Bandera.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?