Lunes 21.10.2019 | 14:33 hs


24-06-2019 / Obras viales

La Provincia avanza con la pavimentación de la ruta 10 entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen

Las dos localidades del departamento San Jerónimo estarán vinculadas por asfalto. Así se consolida una obra histórica para potenciar este importante corredor de la producción por donde transita el transporte hacia los puertos del sur provincial.


Con una inversión actual de $ 397.683.753, el gobierno provincial avanza con la pavimentación de 13,8 kilómetros de la ruta provincial 10, para unir por medio del asfalto a Bernardo de Irigoyen y Gálvez (departamento San Jerónimo). Se trata de una obra histórica, con un grado de avance cercano al 50%, que completa la reconstrucción de este importante corredor provincial.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “la obra pública es motor de la economía y genera empleo y desarrollo para las comunidades, lo que produce una mejora en la calidad de vida de los habitantes. Esta obra de pavimentación descongestionará la gran cantidad de tránsito en la región debido a la intensa producción”, resaltó.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “se trata de una obra muy importante en esta ruta por la que transitan transportes del noroeste argentino hacia los puertos del sur provincial. Con esta obra en la ruta 10, ya sumamos 260 kilómetros de rutas provinciales totalmente nuevas para mejorar la conectividad y la seguridad vial”.

Asimismo, la Provincia repavimentó 21 kilómetros de la ruta 10, desde Gálvez hasta López, una obra que demandó una inversión de 437 millones de pesos. Además, en esta traza también se llevaron a cabo las mismas tareas en el tramo entre Sarmiento y Felicia, y desde Felicia hasta Nuevo Torino. A ello, se le sumó la reparación del tramo desde la ruta nacional 19 hasta Gálvez.

Conectividad
La pavimentación de la ruta 10 parte en la intersección con ruta 80 y los primeros cinco kilómetros serán con una nueva traza que es la prolongación de la Circunvalación de Gálvez. Luego pasará por el sector oeste del futuro parque industrial para retomar la antigua ruta 10 hasta el cruce con la ruta 50S, en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación, desbosque y destronque, y señalización vertical y horizontal.




+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer