Martes 21.01.2020 | 02:02 hs


25-06-2019 / Plan del Norte

La Provincia avanza con la pavimentación de la ruta provincial 3

Luego de finalizar los trabajos entre Intiyaco y Golondrina, la obra continúa entre Golondrina y Los Tábanos. Las tareas buscar garantizar la accesibilidad a los habitantes promoviendo el desarrollo económico y social.


Dentro del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza con la construcción de nuevos pavimentos en otro sector de la ruta provincial 3. Se trata de un tramo de 12 kilómetros entre las localidades de Golondrina y Los Tábanos. Los trabajos, que tienen un 50% de progreso, demandarán una inversión actualizada de $ 313.575.643.

El proyecto de pavimentación de la ruta 3 contempla un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico. Un caso especial es la zona conocida como Bajo Los Tábanos, donde en forma recurrente se producen inundaciones que interrumpen la ruta existente. Para su solución, se dispuso la evacuación de los caudales de agua de lluvia hacia la cañada Los Amores, ubicada a 7,6 kilómetros.

Sobre esta obra que es un bastión para el desarrollo del norte santafesino, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “con una visión federal, estamos cerca de los municipios y comunas dando respuestas a sus necesidades con obras concretas”. Asimismo, señaló que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y para fortalecer la producción”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, afirmó que “esta obra da respuesta a una necesidad histórica de los habitantes de la región que en muchas situaciones quedaban aislados” y explicó que “para no impedir el normal escurrimiento del agua por la construcción de la nueva traza, se prevé la realización del sistema de alcantarillado correspondiente”.

Intervención integral en ruta 3
El gobierno provincial transforma íntegramente la ruta 3 y solo en obras de pavimentación se invirtieron más de 535 millones de pesos. Además de estos trabajos en ejecución, se construyeron nuevos pavimentos para unir Intiyaco con Golondrina, de forma de dejar una nueva traza de asfalto de 6,70 metros de ancho a lo largo de 14 kilómetros.

La Provincia licitará el 30 de julio la pavimentación de 173 kilómetros de rutas en el norte. El conjunto de obras demandará una inversión de $ 4.259 millones y permitirá unir de forma transversal la costa santafesina con Santiago del Estero y mejorar la conectividad de los departamentos San Javier, San Justo, General Obligado y Vera, hasta el límite con Chaco.

La licitación abarcará la pavimentación de cinco corredores viales del centro norte santafesino con el objetivo de apuntalar el desarrollo de esta región. Entre dichas obras, está previsto continuar la intervención integral en ruta 3, pavimentando esta arteria en el tramo restante de 50,5 kilómetros desde Los Tábanos hasta el límite con Chaco, tarea que requerirá una inversión de $ 1.512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.

También se pavimentará la ruta 31, transversal a la ruta 3, de forma de unir mediante el asfalto las localidades de Intiyaco y Tartagal. Esta obra demandará una inversión de $ 591 millones.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza