Lunes 21.10.2019 | 14:29 hs


25-06-2019 / Plan del Norte

La Provincia avanza con la pavimentación de la ruta provincial 3

Luego de finalizar los trabajos entre Intiyaco y Golondrina, la obra continúa entre Golondrina y Los Tábanos. Las tareas buscar garantizar la accesibilidad a los habitantes promoviendo el desarrollo económico y social.


Dentro del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza con la construcción de nuevos pavimentos en otro sector de la ruta provincial 3. Se trata de un tramo de 12 kilómetros entre las localidades de Golondrina y Los Tábanos. Los trabajos, que tienen un 50% de progreso, demandarán una inversión actualizada de $ 313.575.643.

El proyecto de pavimentación de la ruta 3 contempla un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico. Un caso especial es la zona conocida como Bajo Los Tábanos, donde en forma recurrente se producen inundaciones que interrumpen la ruta existente. Para su solución, se dispuso la evacuación de los caudales de agua de lluvia hacia la cañada Los Amores, ubicada a 7,6 kilómetros.

Sobre esta obra que es un bastión para el desarrollo del norte santafesino, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “con una visión federal, estamos cerca de los municipios y comunas dando respuestas a sus necesidades con obras concretas”. Asimismo, señaló que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y para fortalecer la producción”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, afirmó que “esta obra da respuesta a una necesidad histórica de los habitantes de la región que en muchas situaciones quedaban aislados” y explicó que “para no impedir el normal escurrimiento del agua por la construcción de la nueva traza, se prevé la realización del sistema de alcantarillado correspondiente”.

Intervención integral en ruta 3
El gobierno provincial transforma íntegramente la ruta 3 y solo en obras de pavimentación se invirtieron más de 535 millones de pesos. Además de estos trabajos en ejecución, se construyeron nuevos pavimentos para unir Intiyaco con Golondrina, de forma de dejar una nueva traza de asfalto de 6,70 metros de ancho a lo largo de 14 kilómetros.

La Provincia licitará el 30 de julio la pavimentación de 173 kilómetros de rutas en el norte. El conjunto de obras demandará una inversión de $ 4.259 millones y permitirá unir de forma transversal la costa santafesina con Santiago del Estero y mejorar la conectividad de los departamentos San Javier, San Justo, General Obligado y Vera, hasta el límite con Chaco.

La licitación abarcará la pavimentación de cinco corredores viales del centro norte santafesino con el objetivo de apuntalar el desarrollo de esta región. Entre dichas obras, está previsto continuar la intervención integral en ruta 3, pavimentando esta arteria en el tramo restante de 50,5 kilómetros desde Los Tábanos hasta el límite con Chaco, tarea que requerirá una inversión de $ 1.512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.

También se pavimentará la ruta 31, transversal a la ruta 3, de forma de unir mediante el asfalto las localidades de Intiyaco y Tartagal. Esta obra demandará una inversión de $ 591 millones.




+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer