Lunes 15.07.2019 | 22:59 hs


25-06-2019 / Plan del Norte

La Provincia avanza con la pavimentación de la ruta provincial 3

Luego de finalizar los trabajos entre Intiyaco y Golondrina, la obra continúa entre Golondrina y Los Tábanos. Las tareas buscar garantizar la accesibilidad a los habitantes promoviendo el desarrollo económico y social.


Dentro del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza con la construcción de nuevos pavimentos en otro sector de la ruta provincial 3. Se trata de un tramo de 12 kilómetros entre las localidades de Golondrina y Los Tábanos. Los trabajos, que tienen un 50% de progreso, demandarán una inversión actualizada de $ 313.575.643.

El proyecto de pavimentación de la ruta 3 contempla un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico. Un caso especial es la zona conocida como Bajo Los Tábanos, donde en forma recurrente se producen inundaciones que interrumpen la ruta existente. Para su solución, se dispuso la evacuación de los caudales de agua de lluvia hacia la cañada Los Amores, ubicada a 7,6 kilómetros.

Sobre esta obra que es un bastión para el desarrollo del norte santafesino, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “con una visión federal, estamos cerca de los municipios y comunas dando respuestas a sus necesidades con obras concretas”. Asimismo, señaló que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y para fortalecer la producción”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, afirmó que “esta obra da respuesta a una necesidad histórica de los habitantes de la región que en muchas situaciones quedaban aislados” y explicó que “para no impedir el normal escurrimiento del agua por la construcción de la nueva traza, se prevé la realización del sistema de alcantarillado correspondiente”.

Intervención integral en ruta 3
El gobierno provincial transforma íntegramente la ruta 3 y solo en obras de pavimentación se invirtieron más de 535 millones de pesos. Además de estos trabajos en ejecución, se construyeron nuevos pavimentos para unir Intiyaco con Golondrina, de forma de dejar una nueva traza de asfalto de 6,70 metros de ancho a lo largo de 14 kilómetros.

La Provincia licitará el 30 de julio la pavimentación de 173 kilómetros de rutas en el norte. El conjunto de obras demandará una inversión de $ 4.259 millones y permitirá unir de forma transversal la costa santafesina con Santiago del Estero y mejorar la conectividad de los departamentos San Javier, San Justo, General Obligado y Vera, hasta el límite con Chaco.

La licitación abarcará la pavimentación de cinco corredores viales del centro norte santafesino con el objetivo de apuntalar el desarrollo de esta región. Entre dichas obras, está previsto continuar la intervención integral en ruta 3, pavimentando esta arteria en el tramo restante de 50,5 kilómetros desde Los Tábanos hasta el límite con Chaco, tarea que requerirá una inversión de $ 1.512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.

También se pavimentará la ruta 31, transversal a la ruta 3, de forma de unir mediante el asfalto las localidades de Intiyaco y Tartagal. Esta obra demandará una inversión de $ 591 millones.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza