Domingo 22.09.2019 | 04:45 hs


25-06-2019 / Más conexiones

Licitarán 173 kilómetros de nuevas rutas en el norte de la provincia

Se trata de una licitación con modalidad de propuesta con financiamiento incluido. El acto será el próximo 30 de julio en el salón Blanco de Casa de Gobierno encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Con una inversión total de 4.200 millones de pesos, el gobierno provincial abrirá los sobres para la ejecución de nuevas rutas en el norte santafesino. En esta ocasión se van a ejecutar más de 170 kilómetros de ruta nueva generando más conexión y favoreciendo a la producción de la provincia. El acto se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el salón Blanco de Casa de Gobierno encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz.

“Esta licitación va en consonancia con lo hemos hecho en estos tres años y medio de gestión, la misma propone una propuesta de financiamiento para realizar nuevas conexiones tanto como de este a oeste con dos nuevas rutas y una conexión para llegar hasta el límite con Chaco en el departamento Vera”, declaró el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Además comentó “con 2.400 kilómetros de rutas reparadas, más de 1.000 repavimentadas y más 250 kilómetros de pavimento nuevo podemos decir que hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer”.

En este sentido el funcionario provincial señaló que “construiremos nuevos pavimentos a lo largo de 173 kilómetros para mejorar la conectividad del norte santafesino, generando desarrollo y fomentando el arraigo. Se trata de obras de calidad, diseñadas para que sean duraderas, en una provincia por donde transita el 80% de la exportación agrícola del país”, explicó Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad provincial, y contó que dichas obras incluyen trabajos de desagües y señalización.

Las intervenciones
En primer lugar, la pavimentación de la ruta 39 en el departamento San Cristóbal, en el sector ubicado en el final del puente sobre el río Salado, con un desarrollo de aproximadamente 54,5 kilómetros, hasta la intersección con la ruta provincial 2.

Una obra que demandará una inversión de 1.037 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 meses, que se complementa con el sector ya pavimentado desde Crespo hasta el río Salado, y que permitirá que por esta vía transversal se comunique la provincia desde la costa santafesina a Santiago del Estero.

También se continuará con la construcción de nuevos pavimentos en la ruta 36. Actualmente, se está realizando estos trabajos desde la localidad de Romang hasta Colonia Sager, y la licitación comprende el tramo desde dicha comuna hasta la ruta nacional 11, a la altura de Vera. Una obra a lo largo de 24,2 kilómetros que demandará 502 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Otra obra que se va a llevar adelante es la pavimentación de la ruta 3 en el tramo restante de 50,5 kilómetros desde Los Tábanos hasta el límite con Chaco, que requerirá una inversión de $ 1.512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.
La misma se complementa con la obra de pavimentación de esta arteria desde Intiyaco a Golondrina (ya inaugurada) y desde Golondrina a Los Tábanos, que actualmente se encuentra en ejecución y lleva el 50% de avance.

Además, se licitará la pavimentación de la ruta 32 desde Tres Bocas hasta Villa Ana, con una inversión de 614 millones de pesos. También se unirá Intiyaco con Tartagal a través del asfaltado de la ruta 31, que demandará una inversión 591 millones de pesos.




+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná