Martes 21.01.2020 | 03:00 hs


28-06-2019 / Producción

Lifschitz inauguró la 25ª edición de Agroactiva

“En esta región late el corazón agropecuario y agroindustrial de la Argentina, el sector más dinámico, competitivo y moderno de nuestra economía”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el jueves 27 de la apertura oficial de la 25ª edición de Agroactiva, que se desarrolla hasta este sábado, en un campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba, y la ruta nacional N° 178, en la ciudad de Armstrong.

La mega muestra, de la que participan 150 empresas de Santa Fe, cuenta con una presencia histórica del gobierno de la Provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.

“En esta región late el corazón agropecuario y agroindustrial de la Argentina, el sector más dinámico, competitivo y moderno de nuestra economía. En 25 años Agroactiva se ha convertido en la muestra a campo abierto más importante del país”, señaló el gobernador.

“Desde el gobierno provincial hemos acompañado en estos cuatro años a Agroactiva y a todo el sector agroindustrial; lo hemos hecho dándole un marco de estabilidad y previsibilidad en materia tributaria. También, hemos priorizado la inversión en infraestructura, algo clave para el desarrollo. Además, hemos avanzado en promover y alentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales”, destacó.

Lifschitz también resaltó “el trabajo con criterio de sustentabilidad, en donde se mantenga la competitividad del sector. Creemos en una agricultura sustentable, para no volver a las prácticas del siglo XX”.

“Ha sido un privilegio y un honor participar como gobernador durante estos años en este acto tan importante, que no es otra cosa que una gran fiesta del trabajo y de la producción santafesina”, concluyó.

Espacio institucional
Luego del acto de apertura, Lifschitz recorrió la muestra y, posteriormente, inauguró el stand provincial, y saludó a los expositores.

Santa Fe cuenta nuevamente este año con un espacio institucional en el que se informará acerca de los programas de gobierno de los distintos ministerios, mientras que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción: el Ministerio de Salud con una campaña de vacunación; la Secretaría de Estado de Energía con empresas del sector de energías renovables; la Secretaría de Turismo; Santalab, el Laboratorio de Innovación Pública de Santa Fe; la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal); y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre otros.

También, dispone de un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

En el lote destinado al espacio institucional, startups de tecnología aplicada al agro exhiben toda la innovación y el potencial santafesino en la materia. La ubicación preferencial responde a un fuerte trabajo del gobierno provincial junto a Agroactiva, en el armado de otro espacio más amplio que contiene y potencia la participación del AgTech y la innovación como un todo, la Tecnoplaza.

La preponderancia de este sector en la muestra se fundamenta en la decisión política de potenciar el ecosistema AgTech que lleva adelante Santa Fe mediante la creación de la mesa provincial que convoca a más de 40 empresas e instituciones provinciales como un espacio de sinergia público-privado para el desarrollo del sector, promoviendo instancias de participación en ferias nacionales e internacionales para atraer inversores y facilitar las propuestas de los emprendedores.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza