Martes 21.01.2020 | 03:24 hs


01-07-2019 / Medioambiente

La Provincia inauguró en Villa Ocampo la muestra itinerante Nuestro Jaaukanigás

La propuesta recorrerá distintas localidades poniendo en valor el sitio Ramsar Jaaukanigás.


El Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia inauguró el miércoles 26 de junio la muestra itinerante Nuestro Jaaukanigás, que tiene como objetivo dar a conocer el valor del sitio Ramsar Jaaukanigás, ubicado en el departamento General Obligado.

La propuesta cuenta con paneles descriptivos e informativos sobre el sitio, que son presentados por alumnos de la carrera de Analista en Medio Ambiente, de la Escuela Superior de Comercio N° 43 de la ciudad de Reconquista.

Además, incluye obras plásticas sobre la fauna autóctona realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior en Formación Docente en Artes N° 5074, también de Reconquista.

Durante la apertura de la muestra, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, destacó la iniciativa y agradeció “a todos lo que asumieron el compromiso de trabajar por algo que es nuestro. Esta muestra debe ser tomada como propia por cada localidad; para poder querer y cuidar algo debemos conocerlo y este es uno de los objetivos de la propuesta”.

“La muestra recorrerá las trece localidades del sitio Jaaukanigás con el objetivo de hacer conocer y poner en valor el lugar y su preservación”, concluyó el ministro.

En el primer día de la actividad, más de 450 alumnos de escuelas de Villa Ocampo visitaron la muestra.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza