Lunes 21.10.2019 | 15:41 hs


01-07-2019 / Medioambiente

La Provincia inauguró en Villa Ocampo la muestra itinerante Nuestro Jaaukanigás

La propuesta recorrerá distintas localidades poniendo en valor el sitio Ramsar Jaaukanigás.


El Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia inauguró el miércoles 26 de junio la muestra itinerante Nuestro Jaaukanigás, que tiene como objetivo dar a conocer el valor del sitio Ramsar Jaaukanigás, ubicado en el departamento General Obligado.

La propuesta cuenta con paneles descriptivos e informativos sobre el sitio, que son presentados por alumnos de la carrera de Analista en Medio Ambiente, de la Escuela Superior de Comercio N° 43 de la ciudad de Reconquista.

Además, incluye obras plásticas sobre la fauna autóctona realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior en Formación Docente en Artes N° 5074, también de Reconquista.

Durante la apertura de la muestra, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, destacó la iniciativa y agradeció “a todos lo que asumieron el compromiso de trabajar por algo que es nuestro. Esta muestra debe ser tomada como propia por cada localidad; para poder querer y cuidar algo debemos conocerlo y este es uno de los objetivos de la propuesta”.

“La muestra recorrerá las trece localidades del sitio Jaaukanigás con el objetivo de hacer conocer y poner en valor el lugar y su preservación”, concluyó el ministro.

En el primer día de la actividad, más de 450 alumnos de escuelas de Villa Ocampo visitaron la muestra.




+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer