Martes 21.01.2020 | 02:06 hs


03-07-2019 / Obras

Rosario: se abrieron los sobres para el pavimento definitivo en barrio Matheu

Cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar la obra que pondrá en valor la zona y mejorará la calidad de vida de vecinas y vecinos del distrito Sur.


Este martes 2 de julio, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto para la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de pavimentación definitiva completamiento de barrio Matheu. El acto se llevó a cabo en el CMD Sur Rosa Ziperovich y participaron el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez; el director del Distrito, Diego Herrera; vecinos, empresarios y otros funcionarios municipales.

La obra prevé la construcción de quince cuadras con cordón cuneta en el sector comprendido por las calles Corrientes al norte, bulevar Seguí al oeste, Garibaldi al este y Presidente Roca al sur. Los trabajos a realizar incluyen la eliminación de zanjas a través de la ejecución de nuevos desagües pluviales que impactará positivamente en la salubridad ambiental del barrio. El proyecto vial pondrá en valor toda la zona y mejorará la calidad de vida de más de mil doscientos vecinas y vecinos del distrito Sur. El presupuesto oficial asciende a $99.491.252,61.

Durante el acto, Fein señaló: “Nos faltaba este tramo del barrio Matheu y dejamos una licitación abierta con todos precios por debajo del precio oficial, con costos muy alentadores, es decir, con una buena competencia de empresas. Creo que por parte de las empresas hay confianza en las obras que viene realizando hace años la Municipalidad pero también las empresas piensan en preservar sus puestos de trabajo. Y lo hacemos de esta manera, que es la más transparente”.

Y agregó: “Nos da impulso para seguir con los barrios que faltan: Santa Teresita segunda etapa, Empalme Graneros, Uriburu y la Guardia, barrios que también vamos a licitar”.

Las cinco firmas que cotizaron son: Rovial SA, $ 77.497.329,59; Obin SA y Edeca Sa, unión transitoria con un total de $ 82.399.682,91; Dinale SA y Consignar SA, unión transitoria con un costo de $ 73.061.966,03; Pecam SA con un total de $ 86.507.807,15; y Del Sol constructora SA, Werk Constructora SRL y Savyc SA, unión transitoria con un total de $ 92.718.278,14.

El convenio en el que se encuentra enmarcada la obra, estipula un total de seis proyectos que consisten en la concreción y reacondicionamiento de 139 cuadras de la ciudad, involucrando la transformación de cinco barrios y la renovación de avenida 27 de Febrero entre bulevar Avellaneda y avenida Francia. Los barrios y zonas a intervenir son: Santa Teresita, Uriburu y La Guardia Sur Etapa 1, completamiento barrio Matheu, Empalme Graneros Etapa 1, y calle J. J. Paso desde Provincias Unidas hasta Campbell mano sur.

Cabe destacar, que la obra de avenida 27 de Febrero ya fue adjudicada y se encuentra en ejecución. Por otro lado, el pasado jueves 27 se dieron a conocer las ofertas económicas correspondientes al proyecto de pavimentación definitiva de barrio Santa Teresita Etapa 1, que ya se encuentra esperando la adjudicación.

Las intervenciones de pavimento definitivo en barrios forman parte del proyecto aprobado por el Concejo Municipal a fines del año pasado, que posibilita el adelanto de mil millones de pesos de provincia a municipio, correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que la Nación mantiene con la provincia.

Detalle de las obras
Los trabajos que se llevarán adelante en barrio Matheu comprenden la pavimentación a nivel definitivo con concreto asfáltico de quince cuadras, la construcción de cordón cuneta, la eliminación de zanjas y la ejecución de nuevos desagües pluviales. Además, están previstas obras de completamiento de infraestructura hidráulica, y ejecución de rampas. Con la transformación de 1800 metros lineales, la obra mejorará de manera significativa la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, aumentará la capacidad de las calzadas existentes, y disminuirá los tiempos de desplazamiento.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza