Lunes 15.07.2019 | 23:00 hs


03-07-2019 / Obras

Rosario: se abrieron los sobres para el pavimento definitivo en barrio Matheu

Cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar la obra que pondrá en valor la zona y mejorará la calidad de vida de vecinas y vecinos del distrito Sur.


Este martes 2 de julio, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto para la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de pavimentación definitiva completamiento de barrio Matheu. El acto se llevó a cabo en el CMD Sur Rosa Ziperovich y participaron el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez; el director del Distrito, Diego Herrera; vecinos, empresarios y otros funcionarios municipales.

La obra prevé la construcción de quince cuadras con cordón cuneta en el sector comprendido por las calles Corrientes al norte, bulevar Seguí al oeste, Garibaldi al este y Presidente Roca al sur. Los trabajos a realizar incluyen la eliminación de zanjas a través de la ejecución de nuevos desagües pluviales que impactará positivamente en la salubridad ambiental del barrio. El proyecto vial pondrá en valor toda la zona y mejorará la calidad de vida de más de mil doscientos vecinas y vecinos del distrito Sur. El presupuesto oficial asciende a $99.491.252,61.

Durante el acto, Fein señaló: “Nos faltaba este tramo del barrio Matheu y dejamos una licitación abierta con todos precios por debajo del precio oficial, con costos muy alentadores, es decir, con una buena competencia de empresas. Creo que por parte de las empresas hay confianza en las obras que viene realizando hace años la Municipalidad pero también las empresas piensan en preservar sus puestos de trabajo. Y lo hacemos de esta manera, que es la más transparente”.

Y agregó: “Nos da impulso para seguir con los barrios que faltan: Santa Teresita segunda etapa, Empalme Graneros, Uriburu y la Guardia, barrios que también vamos a licitar”.

Las cinco firmas que cotizaron son: Rovial SA, $ 77.497.329,59; Obin SA y Edeca Sa, unión transitoria con un total de $ 82.399.682,91; Dinale SA y Consignar SA, unión transitoria con un costo de $ 73.061.966,03; Pecam SA con un total de $ 86.507.807,15; y Del Sol constructora SA, Werk Constructora SRL y Savyc SA, unión transitoria con un total de $ 92.718.278,14.

El convenio en el que se encuentra enmarcada la obra, estipula un total de seis proyectos que consisten en la concreción y reacondicionamiento de 139 cuadras de la ciudad, involucrando la transformación de cinco barrios y la renovación de avenida 27 de Febrero entre bulevar Avellaneda y avenida Francia. Los barrios y zonas a intervenir son: Santa Teresita, Uriburu y La Guardia Sur Etapa 1, completamiento barrio Matheu, Empalme Graneros Etapa 1, y calle J. J. Paso desde Provincias Unidas hasta Campbell mano sur.

Cabe destacar, que la obra de avenida 27 de Febrero ya fue adjudicada y se encuentra en ejecución. Por otro lado, el pasado jueves 27 se dieron a conocer las ofertas económicas correspondientes al proyecto de pavimentación definitiva de barrio Santa Teresita Etapa 1, que ya se encuentra esperando la adjudicación.

Las intervenciones de pavimento definitivo en barrios forman parte del proyecto aprobado por el Concejo Municipal a fines del año pasado, que posibilita el adelanto de mil millones de pesos de provincia a municipio, correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que la Nación mantiene con la provincia.

Detalle de las obras
Los trabajos que se llevarán adelante en barrio Matheu comprenden la pavimentación a nivel definitivo con concreto asfáltico de quince cuadras, la construcción de cordón cuneta, la eliminación de zanjas y la ejecución de nuevos desagües pluviales. Además, están previstas obras de completamiento de infraestructura hidráulica, y ejecución de rampas. Con la transformación de 1800 metros lineales, la obra mejorará de manera significativa la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, aumentará la capacidad de las calzadas existentes, y disminuirá los tiempos de desplazamiento.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza