Lunes 27.01.2020 | 03:44 hs


03-07-2019 / Túnel Subfluvial

Hay cuatro interesados en mejorar el complejo social

Hay cuatro interesados en ejecutar una obra que contribuirá a fortalecer las propuestas de turismo social en la región de Paraná- Santa Fe: se trata de la ampliación y reacondicionamiento general del complejo del Túnel.

Con un presupuesto oficial de 75.728.036,19 millones de pesos, se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo Complejo Social del Túnel Subfluvial, un espacio que supo brillar en épocas pasadas cuando brindaba alojamiento gratuito a miles de niños y adultos que llegaban de todo el país a conocer esa obra emblemática de Latinoamérica. Se trata de una de las intervenciones arquitectónicas más importantes desde que se inauguró el viaducto hace medio siglo

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del ente (en la cabecera Paraná), y fue presidida por los representantes de Entre Ríos y Santa Fe en dicho organismo, Juan José Martínez y Mariano Romero Acuña, respectivamente, y por el Escribano Mayor del Gobierno de Entre Ríos, Alejandro Demián Santana.

La primera oferta correspondió a la firma Ponce Construcciones de la ciudad de Santa Fe, que presupuestó la ejecución de los trabajos en un monto de 89.561.683,70 pesos, mientras que la segunda estuvo a cargo de la firma Dinale S.A. de la ciudad de Rosario, por un total de 85.053.202,18 pesos. La tercera oferta fue realizada por la empresa American Building S.A. de San José, Entre Ríos, quien presupuestó la ejecución de los trabajos en un monto de $83.196.138 pesos. Finalmente, la cuarta oferta estuvo a cargo de la firma Piramide S.R.L de la ciudad de Santa Fe, por un total de 70.543.499, 52 pesos.

Acerca del proyecto

La ejecución de la segunda etapa comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio patrimonial, del salón comedor - que tendrá una capacidad de 150 personas-, la construcción de los dormitorios N° 1 y N° 2 de un total de 5 proyectados, además de urbanización e infraestructura exterior, una planta de tratamiento primaria de desagües cloacales, instalaciones pluviales y eléctricas, parquización e iluminación del predio. El plazo de ejecución es de 180 días.

En tanto, la primera etapa de la intervención, que se encuentra finalizada, estuvo a cargo de la firma MRAZ construcciones, de la ciudad de Santo Tomé, mediante una inversión de 14.697.158,98 pesos. La misma comprendió la demolición de edificios existentes como así también la construcción de un cerco perimetral de hormigón, de casi 800 metros, y un pórtico de acceso.

Compromiso de los gobernadores

La construcción del Nuevo Complejo Social del Túnel fue un compromiso asumido el año pasado por los gobernadores Gustavo Bordet y Miguel Lifschitz, en el marco de las nuevas políticas de turismo social del ente, cuyos principales destinatarios son los niños.

“Con nuestras instalaciones renovadas estaremos en condiciones de brindarles la posibilidad de que ellos se apropien del túnel, que conozcan su historia, su construcción y que puedan disfrutar de una experiencia única” señalaron desde dicho organismo.


+ Noticias

Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad
El director ejecutivo de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone, se reunió con el sector privado santafesino y calificó la temporada actual como "la peor en 20 años". El foco ahora está puesto en mejorar el bajo promedio de ocupación actual y trabajar también pensando en 2021.

Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad


En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato

En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo