Lunes 15.07.2019 | 23:36 hs


03-07-2019 / Túnel Subfluvial

Hay cuatro interesados en mejorar el complejo social

Hay cuatro interesados en ejecutar una obra que contribuirá a fortalecer las propuestas de turismo social en la región de Paraná- Santa Fe: se trata de la ampliación y reacondicionamiento general del complejo del Túnel.

Con un presupuesto oficial de 75.728.036,19 millones de pesos, se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo Complejo Social del Túnel Subfluvial, un espacio que supo brillar en épocas pasadas cuando brindaba alojamiento gratuito a miles de niños y adultos que llegaban de todo el país a conocer esa obra emblemática de Latinoamérica. Se trata de una de las intervenciones arquitectónicas más importantes desde que se inauguró el viaducto hace medio siglo

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del ente (en la cabecera Paraná), y fue presidida por los representantes de Entre Ríos y Santa Fe en dicho organismo, Juan José Martínez y Mariano Romero Acuña, respectivamente, y por el Escribano Mayor del Gobierno de Entre Ríos, Alejandro Demián Santana.

La primera oferta correspondió a la firma Ponce Construcciones de la ciudad de Santa Fe, que presupuestó la ejecución de los trabajos en un monto de 89.561.683,70 pesos, mientras que la segunda estuvo a cargo de la firma Dinale S.A. de la ciudad de Rosario, por un total de 85.053.202,18 pesos. La tercera oferta fue realizada por la empresa American Building S.A. de San José, Entre Ríos, quien presupuestó la ejecución de los trabajos en un monto de $83.196.138 pesos. Finalmente, la cuarta oferta estuvo a cargo de la firma Piramide S.R.L de la ciudad de Santa Fe, por un total de 70.543.499, 52 pesos.

Acerca del proyecto

La ejecución de la segunda etapa comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio patrimonial, del salón comedor - que tendrá una capacidad de 150 personas-, la construcción de los dormitorios N° 1 y N° 2 de un total de 5 proyectados, además de urbanización e infraestructura exterior, una planta de tratamiento primaria de desagües cloacales, instalaciones pluviales y eléctricas, parquización e iluminación del predio. El plazo de ejecución es de 180 días.

En tanto, la primera etapa de la intervención, que se encuentra finalizada, estuvo a cargo de la firma MRAZ construcciones, de la ciudad de Santo Tomé, mediante una inversión de 14.697.158,98 pesos. La misma comprendió la demolición de edificios existentes como así también la construcción de un cerco perimetral de hormigón, de casi 800 metros, y un pórtico de acceso.

Compromiso de los gobernadores

La construcción del Nuevo Complejo Social del Túnel fue un compromiso asumido el año pasado por los gobernadores Gustavo Bordet y Miguel Lifschitz, en el marco de las nuevas políticas de turismo social del ente, cuyos principales destinatarios son los niños.

“Con nuestras instalaciones renovadas estaremos en condiciones de brindarles la posibilidad de que ellos se apropien del túnel, que conozcan su historia, su construcción y que puedan disfrutar de una experiencia única” señalaron desde dicho organismo.


+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza

En Portada / Santa Fe