Lunes 15.07.2019 | 23:36 hs


04-07-2019 / En toda la provincia

Los espacios culturales se preparan para unas vacaciones inolvidables

El Tríptico de la Imaginación, el Centro Cultural Provincial, Los Aleros, Sapukay y los museos provinciales esperan a grandes y chicos para disfrutar de espectáculos y recorridos especiales.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Como ocurre desde hace más de una década, los espacios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia ubicados en al ciudad de Santa Fe, Rincón y Cayastá ofrecerán programaciones especiales para que los niños y sus familiares puedan disfrutar de las vacaciones de invierno.

El Tríptico de la Imaginación (El Molino, Fábrica Cultural, La Redonda y La Esquina Encendida) y Sapukay (Rincón) trabajarán bajo la consigna “Al pan pan y en vacaciones a jugar”.

Es una propuesta para hacer pan casero en el horno de barro de pan de Sapukay, hacer pan de masa madre y dulces en El Molino, hacer galletitas en La Redonda y La Esquina, tomar el té entre grandes y chicos. Jugar y jugar en cada lugar porque el juego es la forma de vivir la vida en la infancia y para los grandes una manera de cuidarla.

Durante las semanas de las vacaciones se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita de obras teatrales/musicales como “Galileo, mensajero de estrellas”, “El círculo de la campanita”, “La Mona tremenda”, de los espectáculos de Pato Mojado, de los Hijos de la Pavota, de La Gorda Azul, de los recitales de los grupos Barro, Cristian Bortoli Cuarteto, del trío Bolerístico genial, de La Alexander Petit Orquesta, de la banda de Armando Lío y de los talleres para elaborar pan y para experimentar con infusiones, por citar sólo algunas de las propuestas. En tanto, Los Aleros de Coronel Dorrego y Las Flores, pensaron sus actividades de vacaciones bajo el lema “Un mismo cielo, vacaciones en Los Aleros”.

Se podrá disfrutar de espectáculos teatrales, musicales y títeres como los que ofrecerán La compañía Saltimbanquis, el clown “Margarina invita”, los espectáculos del Circo Costero y de los Hijo de la Pavota y los conciertos de las bandas de Armando Lío y del Trío Bolerístico Genial.

Por su parte, en el flamante Alero de Las Flores, el miércoles 10 y el 17 de julio se ofrecerán salidas en colectivo para conocer otros espacios del Tríptico de la Imaginación. El traslado estará a cargo del ministerio.

Los muñecos se apropian del Centro Cultural

El Centro Cultural Provincial sumará a su cartelera habitual de vacaciones de invierno una nueva fecha del ciclo Escena Mayor y la tercera edición del Festivalito de Muñecos.

El sábado 13 de julio, a las 15, en la sala mayor, se podrá ver “Un cuento negro”, espectáculo a cargo del grupo Tres gatos locos, obra que se enmarca en el ciclo Escena Mayor.

En tanto, entre el 19 y el 21 de julio se llevará a cabo el 3º Festivalito de Muñecos. El viernes 19, a las 15, en la sala Mayor, se podrá disfrutar de “Y la música viene...” de la compañía Troupe Vagabunda, el sábado 20 de julio, a la misma hora y la misma sala, el festivalito continuará con “Somos el recuerdo del mar que pasó” y el domingo 21 de julio cerrará con la obra “Cuando la luna en la laguna”, teatro para bebés.

Todos los espectáculos del Centro Cultural Provincial contemplan un bono contribución de $ 50. Viajes por el arte, la biodiversidad y la historia en los museos provinciales.

El museo Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1.510) invita a la familia a disfrutar de la actividad “Un viaje por El Rosa”. La idea será recorrer el museo de punta a punta a través de la muestra patrimonial “Museo Tomado” con el acompañamiento del área pedagógica.

La actividad se replicará de miércoles a viernes a las 11.30, 15.30 y 17.30 y los sábados, domingos y feriados a las 16.30. Está destinada a niños y niñas acompañados por un adulto responsable. La participación es gratuita, con cupo limitado por orden de llegada hasta completar los grupos.

Por su parte, el Museo Ameghino (Primera Junta 2.859) invita a grandes y chicos a sorprenderse con la muestra Crónicas de descubrimientos y extinciones y a revisar las colecciones, los fósiles, los huesos y los armarios viejos de la institución. Del 13 al 21 de Julio se podrá visitar el museo entre las 14.30 a 18.30. La programación contemplará laboratorios abiertos, salidas de exploración a la plaza (investigación de fósiles y biodiversidad urbana), talleres con juegos y actividades para niños (tatuajes, pintura, dibujo).

En tanto, el museo Histórico de Santa Fe (3 de Febrero 2.553) tiene prevista tres actividades para las vacaciones de invierno y estará abierto en sus horarios habituales de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

El martes 10 de julio, a las 17, se podrá disfrutar de la propuesta “Imagen y poder. Santa Fe en el siglo XIX”. Visita mediada por la muestra “Entre acuerdos y conflictos: fragmentos de la historia santafesina” a cargo de Raquel Garigliano y Patricia Vasconi, tomando el eje pinturas y vestimenta.

El viernes 12 de julio, a las 16.30, se ofrecerá una función de la obra teatral “Los secretos y la magia del museo” a cargo de la compañía “Importantes”.

El jueves, 18 de julio, a las 17, María Gabriela Pauli y Paula Sedrán brindarán una visita mediada por el cierre de la muestra “Dime qué haces... Algunas prácticas sociales en la Santa Fe ¿moderna?”.

También, el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja (Ruta Provincial N° 1 km 78. Cayastá) ofrecerá visitas guiadas caminando desde el Museo de Sitio, pasando por los lugares habituales como la Iglesia de San Francisco, la Plaza de Armas, La Casa de González de Ataide, La Casa Ambientada de Vera Mujica y las estaciones de recorrido.

Recordemos que sus horarios son de martes a viernes de 8.30 a 13 y de 14 a 18.30; sábados, domingos y feriados de 12 a 18. (En todos los casos se podrá ingresar hasta 60 minutos antes del cierre). Tel. (03405) 493056.

Agenda

La mayoría de las propuestas, con entrada libre y gratuita, se puede consultar la agenda completa en www.santafe.gov.ar/cultura.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza