Lunes 15.07.2019 | 23:47 hs


04-07-2019 / Se celebró este miércoles 3 de julio

Día Internacional Sin Bolsas: cómo reducir el uso de plástico

Este 3 de julio se celebra el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, en sintonía con las políticas que viene desarrollando el municipio de Rosario para evitar el uso de las mismas. El impacto es netamente positivo, ya que se han adoptado nuevos hábitos y las bolsas ecológicas son una constante en las compras. Se estima que desde 2016 a la fecha se evitó la utilización de 120 millones de las tipo camiseta, que equivalen a más de 20 millones de litros de agua para su elaboración.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


La Municipalidad llevó adelante en la jornada del miércoles 3 actividades de concientización para vecinos y vecinas, tal como la entrega de bolsas ecológicas en distintos puntos de la ciudad, como también para automovilistas. Vale recordar que las bolsas de polietileno de tipo camiseta se fabrican con petróleo, y su proceso de producción contribuye al calentamiento global. Es por eso que se desalienta su uso, y desde el 1º de abril del 2016 se formalizó la reducción en la entrega de las mismas en los supermercados.

“A través de la implementación progresiva y con la aceptación de la ciudadanía, se han dejado de entregar más de 120 millones de este tipo de bolsas, logrando así un beneficio significativo para el medio ambiente”, explicó Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal. De igual forma, Álvarez manifestó que “las bolsas de polietileno tienen un promedio de uso de 10 minutos, y un proceso de desintegración de 150 años”. Por cada kilo de polietileno de alta densidad (PEAD), material necesario para su fabricación, se necesitan 32 litros de agua, entre otros recursos naturales utilizados en su producción.

“Es vital que entendamos la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. Por eso, les pedimos a rosarinos y rosarinas que demos un paso más allá y no sólo llevemos nuestra bolsa ecológica a los grandes supermercados, tal como marca la ordenanza, sino también en las compras más chicas que se pueden llegar a hacer en comercios barriales”, añadió la subsecretaria. Se estima que una familia puede generar un ahorro aproximado de 350 bolsas plásticas anualmente evitando su uso en este tipo de compras más pequeñas.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza