Lunes 21.10.2019 | 14:21 hs


04-07-2019 / Hockey sobre patines

Creciendo sobre ruedas

La reciente edición del Argentino de Juveniles evidenció que el desarrollo entrerriano tiene buen andar. Los representativos masculinos de Recreativo y Neuquén exhibieron sus progresos ante su público y una jugadora del club Talleres se consagró campeona con Gimnasia y Esgrima Buenos Aires.

Luis Gómez

La gran apuesta de la familia del hockey sobre patines entrerriano continúa dando indicadores positivos. Se está haciendo habitual que competencias nacionales oficiales se realicen en su territorio, como también que sus deportistas y árbitros tengan roce constante con los protagonistas del país.

Esto resulta en una competitividad cada vez mayor y así quedó expuesto en los recientes Campeonatos Argentinos de la categoría Juvenil, desarrollados en Paraná (la rama masculina) y Mendoza (la femenina).

Sus representaciones dieron un salto cualitativo ante las potencias del país, que son también las del orbe, y referentes de la disciplina no ahorraron en elogiarlas.

Los equipos masculinos del Recreativo Bochas Club (RBC) y del Atlético Neuquén Club (ANC) redondearon dignas campañas, finalizando en las posiciones 12ª y 14ª, respectivamente; en tanto que Bernardita Bustos –jugadora del Club Atlético Talleres (CAT)– reforzó al conjunto de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires (GEBA) que obtuvo el título en la rama femenina.

Buenas evaluaciones

El Bochas y el Pingüino lograron buenas producciones en el certamen que convocó, en la capital entrerriana y ante gran asistencia de público, a los seis mejores equipos de San Juan, cuatro de Buenos Aires, tres de Mendoza y uno de Santa Fe.

Berni, en cambio, se destacó defendiendo el arco del Mens Sana porteño, en el torneo que reunió en Godoy Cruz a seis conjuntos mendocinos, otros tantos sanjuaninos, tres porteños y uno santafesino.

“Hacía tiempo en el que no jugábamos de igual a igual ante los mejores de este deporte. Nos sigue faltando ritmo y eso solo se logra con más participación y mejor infraestructura”, evaluó ante MIRADOR ENTRE RÍOS Julián García, entrenador de Recreativo, al finalizar la edición.

“Nos preparamos con nuestro plantel y dos refuerzos de Paraná Rowing, de modo que la experiencia quede en la ciudad. Arrancamos con nervios, pero cuando ganamos en confianza hicimos buenos juegos. Es valioso, considerando que tenemos pocos equipos en esta categoría en la provincia”, destacó Andrés Domé, coach de Neuquén.

“El camino es enfrentarnos a los más fuertes, en los torneos oficiales y en amistosos”, agregó.
A su turno, Daniel Romero, presidente de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines (UEHP), expuso su óptica desde la dirigencia: “Tuvimos nuevamente a la categoría que es, quizá, la más linda. Los chicos juegan a gran nivel y dan lo mejor”.

“Recibimos buenos comentarios por la organización y nos pone felices que nuestros representantes estén cada vez más cerca de las potencias. Este presente es fruto de apostar a la promoción y desarrollo de nuestro deporte”, cerró.


+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer

En Portada / Santa Fe