Lunes 15.07.2019 | 22:58 hs


04-07-2019 / Hockey sobre patines

Creciendo sobre ruedas

La reciente edición del Argentino de Juveniles evidenció que el desarrollo entrerriano tiene buen andar. Los representativos masculinos de Recreativo y Neuquén exhibieron sus progresos ante su público y una jugadora del club Talleres se consagró campeona con Gimnasia y Esgrima Buenos Aires.

Luis Gómez

La gran apuesta de la familia del hockey sobre patines entrerriano continúa dando indicadores positivos. Se está haciendo habitual que competencias nacionales oficiales se realicen en su territorio, como también que sus deportistas y árbitros tengan roce constante con los protagonistas del país.

Esto resulta en una competitividad cada vez mayor y así quedó expuesto en los recientes Campeonatos Argentinos de la categoría Juvenil, desarrollados en Paraná (la rama masculina) y Mendoza (la femenina).

Sus representaciones dieron un salto cualitativo ante las potencias del país, que son también las del orbe, y referentes de la disciplina no ahorraron en elogiarlas.

Los equipos masculinos del Recreativo Bochas Club (RBC) y del Atlético Neuquén Club (ANC) redondearon dignas campañas, finalizando en las posiciones 12ª y 14ª, respectivamente; en tanto que Bernardita Bustos –jugadora del Club Atlético Talleres (CAT)– reforzó al conjunto de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires (GEBA) que obtuvo el título en la rama femenina.

Buenas evaluaciones

El Bochas y el Pingüino lograron buenas producciones en el certamen que convocó, en la capital entrerriana y ante gran asistencia de público, a los seis mejores equipos de San Juan, cuatro de Buenos Aires, tres de Mendoza y uno de Santa Fe.

Berni, en cambio, se destacó defendiendo el arco del Mens Sana porteño, en el torneo que reunió en Godoy Cruz a seis conjuntos mendocinos, otros tantos sanjuaninos, tres porteños y uno santafesino.

“Hacía tiempo en el que no jugábamos de igual a igual ante los mejores de este deporte. Nos sigue faltando ritmo y eso solo se logra con más participación y mejor infraestructura”, evaluó ante MIRADOR ENTRE RÍOS Julián García, entrenador de Recreativo, al finalizar la edición.

“Nos preparamos con nuestro plantel y dos refuerzos de Paraná Rowing, de modo que la experiencia quede en la ciudad. Arrancamos con nervios, pero cuando ganamos en confianza hicimos buenos juegos. Es valioso, considerando que tenemos pocos equipos en esta categoría en la provincia”, destacó Andrés Domé, coach de Neuquén.

“El camino es enfrentarnos a los más fuertes, en los torneos oficiales y en amistosos”, agregó.
A su turno, Daniel Romero, presidente de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines (UEHP), expuso su óptica desde la dirigencia: “Tuvimos nuevamente a la categoría que es, quizá, la más linda. Los chicos juegan a gran nivel y dan lo mejor”.

“Recibimos buenos comentarios por la organización y nos pone felices que nuestros representantes estén cada vez más cerca de las potencias. Este presente es fruto de apostar a la promoción y desarrollo de nuestro deporte”, cerró.


+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza

En Portada / Santa Fe