Martes 21.01.2020 | 02:01 hs


04-07-2019 / Hockey sobre patines

Creciendo sobre ruedas

La reciente edición del Argentino de Juveniles evidenció que el desarrollo entrerriano tiene buen andar. Los representativos masculinos de Recreativo y Neuquén exhibieron sus progresos ante su público y una jugadora del club Talleres se consagró campeona con Gimnasia y Esgrima Buenos Aires.

Luis Gómez

La gran apuesta de la familia del hockey sobre patines entrerriano continúa dando indicadores positivos. Se está haciendo habitual que competencias nacionales oficiales se realicen en su territorio, como también que sus deportistas y árbitros tengan roce constante con los protagonistas del país.

Esto resulta en una competitividad cada vez mayor y así quedó expuesto en los recientes Campeonatos Argentinos de la categoría Juvenil, desarrollados en Paraná (la rama masculina) y Mendoza (la femenina).

Sus representaciones dieron un salto cualitativo ante las potencias del país, que son también las del orbe, y referentes de la disciplina no ahorraron en elogiarlas.

Los equipos masculinos del Recreativo Bochas Club (RBC) y del Atlético Neuquén Club (ANC) redondearon dignas campañas, finalizando en las posiciones 12ª y 14ª, respectivamente; en tanto que Bernardita Bustos –jugadora del Club Atlético Talleres (CAT)– reforzó al conjunto de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires (GEBA) que obtuvo el título en la rama femenina.

Buenas evaluaciones

El Bochas y el Pingüino lograron buenas producciones en el certamen que convocó, en la capital entrerriana y ante gran asistencia de público, a los seis mejores equipos de San Juan, cuatro de Buenos Aires, tres de Mendoza y uno de Santa Fe.

Berni, en cambio, se destacó defendiendo el arco del Mens Sana porteño, en el torneo que reunió en Godoy Cruz a seis conjuntos mendocinos, otros tantos sanjuaninos, tres porteños y uno santafesino.

“Hacía tiempo en el que no jugábamos de igual a igual ante los mejores de este deporte. Nos sigue faltando ritmo y eso solo se logra con más participación y mejor infraestructura”, evaluó ante MIRADOR ENTRE RÍOS Julián García, entrenador de Recreativo, al finalizar la edición.

“Nos preparamos con nuestro plantel y dos refuerzos de Paraná Rowing, de modo que la experiencia quede en la ciudad. Arrancamos con nervios, pero cuando ganamos en confianza hicimos buenos juegos. Es valioso, considerando que tenemos pocos equipos en esta categoría en la provincia”, destacó Andrés Domé, coach de Neuquén.

“El camino es enfrentarnos a los más fuertes, en los torneos oficiales y en amistosos”, agregó.
A su turno, Daniel Romero, presidente de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines (UEHP), expuso su óptica desde la dirigencia: “Tuvimos nuevamente a la categoría que es, quizá, la más linda. Los chicos juegan a gran nivel y dan lo mejor”.

“Recibimos buenos comentarios por la organización y nos pone felices que nuestros representantes estén cada vez más cerca de las potencias. Este presente es fruto de apostar a la promoción y desarrollo de nuestro deporte”, cerró.


+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza

En Portada / Santa Fe