Domingo 22.09.2019 | 05:16 hs


10-07-2019 / Fechas patrias

Recreo: más de cuatro mil personas vivieron la locreada del 9 de julio

Recreo se vistió de celeste y blanco para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia. Desde muy temprano las ollas con el locro comenzaron a humear en el centro de la ciudad. Fueron cerca de cinco mil las porciones vendidas. Alrededor de cuatro mil personas se acercaron durante la jornada hasta la plaza San Martín para disfrutar del locro, comidas típicas y espectáculos musicales. El cierre estuvo a cargo del reconocido chamamecero "Monchito" Merlo.


La plaza San Martín y el Paseo del Centenario fueron el punto de encuentro para cientos de recreínos y personas de la región que se acercaron a vivir el 9 de julio que en Recreo tenía una atractiva propuesta gastronómica y artística.

La mañana empezó muy temprano con los seis locreros, Silva, Tesari, Rondán, Organización Pata’s, Córdoba y La Familia quienes comenzaron trabajando en el armado del locro, que hacia varios días estaban preparando. Luego, junto al intendente Omar Colombo, izaron la bandera. Mientras tanto en la plaza San Martín se armaba la Feria de Emprendedores y Artesanos, que contaba con más de setenta stands. Además, en este evento se armó una carpa totalmente equipada y tablones para que las personas pudieran quedarse a comer en el lugar.

A las 11 se realizó el acto protocolar con la presencia de banderas y la lectura del marco histórico a cargo de la docente Estela Balvuena. El primer mandatario se dirigió a los presentes con sentidas palabras: “Celebramos la patria aún en un contexto que como comunidad nos conmociona, nos interpela y nos mantiene expectantes. Hace poco más de dos siglos la Argentina comenzaba su historia como nación independiente y soberana. Historia que se sigue escribiendo día a día porque la libertad se juega todos los días y las luchas por la independencia también”.

Para finalizar Colombo expresó: “Por eso, por aquellos que nos dieron la libertad y los que hicieron que la sigamos teniendo y también por los que hoy no están para ejercerla y disfrutarla, les pido que hagamos todos un minuto de silencio para que esas pérdidas cobren valor en las nuevas luchas que todos juntos tenemos por delante”.

Pasado el mediodía, comenzaron los espectáculos musicales con la conducción de Alfredo Baruffato. Abrió el escenario de presentaciones Nazareno Flores y su conjunto, y cerca de las 13 y frente a un público creciente comenzó a ejecutar sus acordes “Monchito” Merlo. La tarde siguió con música envasada y cientos de vecinos que aprovecharon la jornada de sol con el mate, los sillones, los pastelitos y las tortas fritas.




+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná