Domingo 19.01.2020 | 13:31 hs


10-07-2019 / Fechas patrias

Recreo: más de cuatro mil personas vivieron la locreada del 9 de julio

Recreo se vistió de celeste y blanco para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia. Desde muy temprano las ollas con el locro comenzaron a humear en el centro de la ciudad. Fueron cerca de cinco mil las porciones vendidas. Alrededor de cuatro mil personas se acercaron durante la jornada hasta la plaza San Martín para disfrutar del locro, comidas típicas y espectáculos musicales. El cierre estuvo a cargo del reconocido chamamecero "Monchito" Merlo.


La plaza San Martín y el Paseo del Centenario fueron el punto de encuentro para cientos de recreínos y personas de la región que se acercaron a vivir el 9 de julio que en Recreo tenía una atractiva propuesta gastronómica y artística.

La mañana empezó muy temprano con los seis locreros, Silva, Tesari, Rondán, Organización Pata’s, Córdoba y La Familia quienes comenzaron trabajando en el armado del locro, que hacia varios días estaban preparando. Luego, junto al intendente Omar Colombo, izaron la bandera. Mientras tanto en la plaza San Martín se armaba la Feria de Emprendedores y Artesanos, que contaba con más de setenta stands. Además, en este evento se armó una carpa totalmente equipada y tablones para que las personas pudieran quedarse a comer en el lugar.

A las 11 se realizó el acto protocolar con la presencia de banderas y la lectura del marco histórico a cargo de la docente Estela Balvuena. El primer mandatario se dirigió a los presentes con sentidas palabras: “Celebramos la patria aún en un contexto que como comunidad nos conmociona, nos interpela y nos mantiene expectantes. Hace poco más de dos siglos la Argentina comenzaba su historia como nación independiente y soberana. Historia que se sigue escribiendo día a día porque la libertad se juega todos los días y las luchas por la independencia también”.

Para finalizar Colombo expresó: “Por eso, por aquellos que nos dieron la libertad y los que hicieron que la sigamos teniendo y también por los que hoy no están para ejercerla y disfrutarla, les pido que hagamos todos un minuto de silencio para que esas pérdidas cobren valor en las nuevas luchas que todos juntos tenemos por delante”.

Pasado el mediodía, comenzaron los espectáculos musicales con la conducción de Alfredo Baruffato. Abrió el escenario de presentaciones Nazareno Flores y su conjunto, y cerca de las 13 y frente a un público creciente comenzó a ejecutar sus acordes “Monchito” Merlo. La tarde siguió con música envasada y cientos de vecinos que aprovecharon la jornada de sol con el mate, los sillones, los pastelitos y las tortas fritas.




+ Noticias

En Santa Fe, primera reunión de coordinación en seguridad
La Provincia acordó con las cinco principales ciudades santafesinas los protocolos en la materia. Planificarán acciones para proteger a los vecinos. Todo, en un complejo y enrarecido ambiente: ayer mismo, sólo la ciudad de Rosario ya suma 17 asesinatos en 14 días.

En Santa Fe, primera reunión de coordinación en seguridad

La tarjeta alimentaria comenzará a usarse en febrero en la provincia
La tarjeta alimentaria para la provincia de Santa Fe del plan Argentina contra el hambre se presentó este martes en Rosario con la presencia del ministro Daniel Arroyo. Unos 202.000 chicos de todo el distrito serán beneficiados. El plástico servirá para exclusivamente para comprar alimentos. Se incentivará el consumo de leche, carnes, frutas y verduras.

La tarjeta alimentaria comenzará a usarse en febrero en la provincia

Venado Tuerto: el Municipio homenajeó a Cayetano Silva
Para conmemorar el centenario del fallecimiento de Cayetano Alberto Silva, el domingo 12 se realizaron distintas ceremonias, iniciando la jornada ante el busto del músico en el cementerio de Venado Tuerto, continuando el homenaje en su monumento emplazado frente a la estación ferroviaria, y confluyendo con un acto en el museo céntrico que lleva su nombre.

Venado Tuerto: el Municipio homenajeó a Cayetano Silva

La noche del adiós
Unos pocos minutos habían pasado de las dos de la madrugada cuando, el más esperado de la noche puso fin a la espera de los fanáticos. Vestido con una remera, pantalón y chaleco blanco, Abel Pintos apenas puso un pie en el escenario recibió los gritos de miles de impacientes almas.

La noche del adiós


En Portada / Santa Fe

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

En Portada / Entre Ríos

Llegó la hora de brindar con cerveza
El Club Unión lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, durante dos sábados. Ezequiel Carlson, integrante del grupo de trabajo y conductor del evento, brindó detalles a Mirado Entre Ríos.

Llegó la hora de brindar con cerveza

Para mantener su esencia
El Internacional de La Paz experimentará cambios en su cronograma con el propósito de sostener su espíritu popular. La crisis económica obligó a acortar los días de carreras a dos, pero abrió la posibilidad de que las pruebas de Elite compartan la magna jornada con los Amateurs. Cómo es la nueva Fiesta Más Grande de América.

Para mantener su esencia

Hora de ponerse en juego
Paracao comenzará en los próximos días su tercera presentación en el rodeo nacional. La Bomba jugará el Torneo Argentino de Clubes y en el primer weekend recibirá en su gimnasio a San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield. El conjunto paranaense es la apuesta ofensiva para mantener a la provincia en la alta competencia de este deporte.

Hora de ponerse en juego