Lunes 14.10.2019 | 13:39 hs


11-07-2019 / Tiempo libre

ASSA propone actividades lúdicas para las vacaciones de invierno

Será en La Casa del Agua, de Rosario, desde este jueves y hasta el sábado a las 15, y desde el 18 al 20 de julio, en el mismo horario.


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) invita a participar durante estas vacaciones de invierno de la gran búsqueda de “La Gema del Agua”, propuesta lúdica que se realizará durante las vacaciones de invierno en La Casa del Agua, de Rosario (Echeverría y French), en el barrio Arroyito de esa ciudad.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado a las 15, y se replicarán entre el 18 y el 20 de julio, en el mismo horario.

La propuesta incluirá visitas guiadas, juegos, shows en vivo y actividades para aprender todo sobre el agua de la canilla, la más saludable.

Para completar la inscripción previa y obtener más información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0341-4378521 y 156.854398, al correo electrónico lacasadelagua@aguassantafesinas.com.ar, o al Facebook /lacasadelaguarosario.15/

La Casa del Agua
Este lugar de aprendizaje tiene como objetivo acercar a los niños un espacio temático de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

Instalada en un antiguo chalet estilo inglés de gran valor arquitectónico, al borde de las barrancas del río Paraná, los niños se divierten, aprenden y juegan recorriendo un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados donde a través de una serie de dispositivos lúdicos, de lo general a lo particular, se resalta la necesidad de utilizar el agua sin derrocharla.

En el interior de la casa se encuentra la sala de potabilización, con una gran maqueta de la planta potabilizadora Rosario, y un detalle de los procesos que permiten producir el agua, ya sea de fuente superficial o de perforaciones, que luego se distribuye a través de las redes.

El programa Aguas/educa se fue renovando cada año en ideas y propuestas convirtiendo a la Casa del Agua en un espacio único en el país que recibe a chicos y grandes para pensar juntos sobre la importancia de preservar el líquido elemento. Desde su apertura, en abril de 2008, La Casa del Agua recibe cada año más de 50.000 escolares.




+ Noticias

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR
Referentes del sector agroindustrial argentino se reunieron este miércoles 9 en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objetivo de analizar la magnitud y potencial del sector, consensuar acciones que potencien su desarrollo y anticipar los desafíos que deberán enfrentar.

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones
El gobernador sostuvo que volvieron a intimar al gobierno nacional para que haga efectivo el fallo de la Corte Suprema de la Nación que decidió que se compense a las provincias por la baja de Ganancias y la eliminación del IVA en alimentos.

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica
Es la tercera bajante más pronunciada de los últimos 30 años registrada en el puerto santafesino. Según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua no habrá variaciones muy marcadas para las próximas semanas. El nivel está un metro por debajo de la altura media para octubre. Emergieron más bancos de arena en la laguna Setúbal.

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica


En Portada / Santa Fe

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

En Portada / Entre Ríos

“Quiero clasificarme y ganar el oro”
El villaguayense Brian Arregui, que se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, sueña con repetir el logro en los JJ.OO de Tokio 2020. En diálogo con Mirador Entre Ríos explicó cómo fue su actuación en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Rusia y contó que, luego de la competencia en Japón del próximo año, desea dar el salto al pugilismo profesional.

“Quiero clasificarme y ganar el oro”

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia
Visualmente deslumbrante, sonoramente contagioso, “El contrafestejo” se ha convertido en una cita de honor para todos aquellos que resisten los embates de una historia oficial que aturde. Este año las comparsas hicieron latir al Puerto Nuevo y a la tradicional recorrida, se agregó la realización de ferias y espectáculos musicales.

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia

Personajes mundiales
El color que rodea cada edición de la Rugby World Cup es particular. Los jugadores son los verdaderos protagonistas y las leyendas de cada país se suman a la fiesta. No obstante, la gente de todo el planeta es la que le da un brillo especial al certamen.

Personajes mundiales